Info viaje a Chile

JordiMédano

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
Tenerife- Mallorca- Madrid
Qué tal amigos??. Tenemos pensado unos amigos y yo un viaje a Chile en Noviembre. Habiamos pensado ir a Matanzas, ya que lo poco que conozco y los videos que he visto en YouTube, son impresionantes las condiciones...

Quería que me informarais sobre las mejores fechas en cuanto a condiciones, Spots de la zona, dónde hospedarse, en fin , info en general.
Ah, otra cosa: supongo que se recomienda traje largo, pero son necesarios guantes y gorro, o no?. Algunos dicen que el agua está exageradamente fría. Pero es para tanto??

Os lo agradezco mucho.

Un saludo y gracias
 
Unos colegas y yo estuvimos en novienbre de 2005 alojados en Pichilemu en una casa delante de la playa por un precio muy barato.Comer tambien era muy barato pero lo que me pareció bastante caro es el alquiler del coche, sobretodo los 4x4. El sol quema aunque no hace calor y el agua esta bastante fria.Tenemos colgado un pequeño diario del viaje, por si quieres echar un vistazo, en este link:
http://www.waira.net/viajes/chile/chile2005.htm

[saludo]
 
abuelete dijo:
Unos colegas y yo estuvimos en novienbre de 2005 alojados en Pichilemu en una casa delante de la playa por un precio muy barato.Comer tambien era muy barato pero lo que me pareció bastante caro es el alquiler del coche, sobretodo los 4x4. El sol quema aunque no hace calor y el agua esta bastante fria.Tenemos colgado un pequeño diario del viaje, por si quieres echar un vistazo, en este link:
http://www.waira.net/viajes/chile/chile2005.htm

[saludo]
que report mas bueno!!
pedazo de olas!!
JordiMedano... queremos report a la vuelta!
 
En matanzas mismo a la orilla de la playa esta el hotel surazo y el camping olas de matanzas.
En esa fecha se supone que debiese soplar fuerte, y con respecto al agua se necesita traje largo nomas.
pd. a 40 min esta topocalma, en youtube hay videos
 
abuelete dijo:
Unos colegas y yo estuvimos en novienbre de 2005 alojados en Pichilemu en una casa delante de la playa por un precio muy barato.Comer tambien era muy barato pero lo que me pareció bastante caro es el alquiler del coche, sobretodo los 4x4. El sol quema aunque no hace calor y el agua esta bastante fria.Tenemos colgado un pequeño diario del viaje, por si quieres echar un vistazo, en este link:
http://www.waira.net/viajes/chile/chile2005.htm

[saludo]

Muy bueno. Vaya olas.
 
Algunos datos:

Para navegar en matanzas, topocalma, pichilemu, curanipe y llico no es necesario un 4x4. si quieres conocer algunos spot distintos como la puntilla de Santo domingo (hookipa chileno), roca cuadrada (aunque se puede llegar navegando) es necesario un 4x4 pues hay que movilizarse por arena.

Creo que es mas barato arrendar un auto desde el extranjero que aca mismo... ojo hay otras compañias a parte de las tipicas que pueden ofrecer el servicio mas barato.

En matanzas esta el hotel y el camping que esta bascamente orientado a windsurfistas, demas que hay alguna cabaña por ahi que se pueda arrendar.

La temporada se nos viene fuerte eolo no dio un muy buen fin de semana y se pudo navegar en toda las costa con 5.0 - 5.3 y 75 lts. no se como estuvo topocalma pero lo mas probable que mutante. yo nevegue con 5.3 y 85 lts en santo domingo( peso 90 kg).

YO creo que la epoca que estan eligiendo es la mejor, cualquier cosa la persona que maneja la posada punta lobos es muy buena onda y los puede ayudar con todo el tema logistico.

Cualquier otra cosa me mandan un mp
 
JordiMédano dijo:
Qué tal amigos??. Tenemos pensado unos amigos y yo un viaje a Chile en Noviembre. Habiamos pensado ir a Matanzas, ya que lo poco que conozco y los videos que he visto en YouTube, son impresionantes las condiciones...

Quería que me informarais sobre las mejores fechas en cuanto a condiciones, Spots de la zona, dónde hospedarse, en fin , info en general.
Ah, otra cosa: supongo que se recomienda traje largo, pero son necesarios guantes y gorro, o no?. Algunos dicen que el agua está exageradamente fría. Pero es para tanto??

Os lo agradezco mucho.

Un saludo y gracias
El otro día navegando con el monseñor don Victor Fernandez me comentó que se había comprado una casa en chile !!! Para alquilarsela a windsurf.... Así que podrías ponerte en contacto con el .
Un saludo [neng] [neng]
 
Volver
Arriba