Información Cabo Verde

TomeuS

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola,

Hace un tiempo abri un post porque estaba planeando un viaje a SAL pero finalmente quedo descartado por diversos motivos.
Ahora justamente me han regalado un viaje a Cabo Verde y voy a estar alli la primera semana de Mayo. Voy a estar alojado en un complejo de Riu y para el tema que nos interesa voy a tener que alquilar material.

Agradeceria que alguien que haya estado allí me informe de los spots donde navegar, como legar hasta ellos y que material se puede alquilar.

Por lo que he visto hay muchas posibilidades de que no pueda navegar ningún porque el viento ya es bastante inseguro pero si sopla no me gustaría perdermelo.

Lo dicho, los consejos serán bienvenidos.

Tomeu
 
Te copio parte de un artículo donde se describen los spots de Sal:

SHORE BRAKE. Empezando por el sur de la isla, al lado del pueblo de Santa Maria, encontramos la playa donde están los Centros de Windsurf Angulo y Planet, la playa de arena llamada Shore Brake, que funciona con viento del noreste y con una ola muy divertida, sobre todo para gente que aún no tenga nivel para navegar en el resto de spots.

PONTA DO SINÓ. A unos 10 minutos de Shore Brake encontramos una playa de arena, muy bonita, llamada Punta Sino, con un agua muy cristalina y con una derecha muy muy larga, pudiendo hacer un sinfín de bottoms y que no es nada complicada.

PONTA PRETA. Después ya pasamos a la ola mas famosa de Sal y probablemente la que será una de las derechas más famosas del mundo para windsurf, Ponta Preta, a cinco minutos de Ponta do Sinó y del hotel Riu. Ponta Preta funciona cuando hay bastante fuerza de mar, es decir cuando salen series a partir de logo como mínimo.
Esa ola produce un viento espectacular para surfearla con una fuerza increíble, con un tubo realmente impresionante que te permite hacer unos aéreos de película.

CALHETA FUNDA. Más al norte, a unos 20 minutos de Santa Maria, nos encontramos con Calheta Funda, una mini playita de arena, pero con fondo de roca que hace la ola más potente. Esta playa es muy buena para aprender a hacer aéreos y caerlos dentro de la ola, entrenarte con poco viento y posteriormente navegar en los sitios más buenos de la isla. A unos 30 minutos pero antes de llegar a Espargos, la capital de Sal, encontramos tres spots muy juntos pero realmente mega buenos.

TRAS LEON. Primero Tras Leon o Secret Spot, una ola muy rápida que al final de la sección se junta con una izquierda muy cerrona que sólo te da dos opciones, o continuar hacia la playa de rocas y allí volver a virar o pegarle un aéreo. Tras Leon es muy bueno y allí siempre tendrás olas para surfear a no ser que las olas vengan de dirección sureste y entonces es muy cerrona, casi insurfeable. Si no se puede surfear en ningún lugar, allí sí.

ALI BABA. La bahía que viene después de Tras Leon, llamada “Ali Baba y los 40 bottoms” es la ola más larga de la isla, se pueden hacer hasta 40 bottoms, increíble con fuerza y rápida, el problema es que funciona muy pocas veces

CORRAL JOU. Después de la bahía de Ali Baba tenemos la punta surfera y más rápida de la isla, Corral Jou, una ola muy tubera y rápida que te persigue con ganas y que también funciona casi siempre.

SHARK BEACH. Estas son las playas que normalmente se surfean en la costa este, en la costa oeste tenemos sólo una playa, llamada Shark Beach o ahora Kite Beach, una playa con viento on shore, la única playa con olas y facilidad para saltar y surfear a la vez.
 
TomeuS dijo:
Hola,

Ahora justamente me han regalado un viaje a Cabo Verde y voy a estar alli la primera semana de Mayo. Voy a estar alojado en un complejo de Riu y para el tema que nos interesa voy a tener que alquilar material.

Tomeu

Hola! Felicidades por el regalo, que suerte [47.gif]

Yo acabo de volver de Sal , aun tengo los brazos quemados!! Es muy importante ponerte crema cada 2 horas, porqué sino te quemas (la temperatura siempre es de 24º y no se nota el sol!) [goofy]

Yo estuve también en Riu, la verdad es que justo delante (18 deportes acuaticos)tienes la Surf zone. El material acaba de llegar, de hecho estrene velas north sails natural y Duke! [windsurfing.gif]

TAmbién tienen un chiringuito en la bahía de Santa Maria, por 6€ te llevan y te vuelven. El precio es bueno y te ayudan muchísimo. 155 € 2dias sin seguro y 35 € 2 horas.
http://www.surfcaboverde.com
Por suerte tuve viento en 4 de los 5 dias que estuve allí, ademas nunca se para del todo, te da para una 135lts y una vela de 7.5 u 8 metros (disfruto muchísimo con estos dias tambien!)

En fin, no estuve en los otros clubs pero el surf zone es el mas comodo si estas en Riu hoteles.
No estuve en ningun otro spot navengando, aunque si los visité. No pille dias con olas, solo hacia viento, la verdad es que para mi nivel mejor, aunque hubiera querido estrenarme en olas (y si el material no es tuyo.....y tienes seguro..... [bonk] )

Espero que te sirva!! Que envidia, manaña mismo volveria [crybaby]
 
Cuentame como te ha ido cuando vuelvas!!! [neng]

A disfrutar [windsurfing.gif]
 
y de donde sopla el viento aqui PONTA DO SINÓ?

y cual es el mes con mejores condiciones ?
 
Miralo en la web del angulo center o sino en windfinder, hay muchisimos spots de Cabo verde marcados!
[victory.gif]

Cuando yo fui no habia olas....pero el shore break si que estaba, jajajaj [risas] un guiri casi se deja la crisma al bajarse de la tabla , la vela le hizo un sandwich con la orilla, [applaudit]
 
Volver
Arriba