Iniciación a la Fotografia

Brumanuel

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
Wenas, llevo ya un tiempo con ganas de pillarme una cámara y dar algún cursillo de fotografía, he visto que en el foro se mueve bastante gente que controla del tema y me gustaría que me aconsejaseis algún cursillo online, y ya comentaros una cámara que he visto a un precio asequible para mi, un saludo.

A ver que tal la veis a ese precio y con esas características.

http://www.pccomponentes.com/CANON_EOS_1000D_10_1MP_LCD_2_5__KIT_18_55_IS.html

Una vez que me la pille intentare hacer algún curso de fotografía medioambiental, lo único malo de estos, el precio.... un saludo y gracias!
 
Brumanuel dijo:
Wenas, llevo ya un tiempo con ganas de pillarme una cámara y dar algún cursillo de fotografía, he visto que en el foro se mueve bastante gente que controla del tema y me gustaría que me aconsejaseis algún cursillo online, y ya comentaros una cámara que he visto a un precio asequible para mi, un saludo.

A ver que tal la veis a ese precio y con esas características.

http://www.pccomponentes.com/CANON_EOS_1000D_10_1MP_LCD_2_5__KIT_18_55_IS.html

Una vez que me la pille intentare hacer algún curso de fotografía medioambiental, lo único malo de estos, el precio.... un saludo y gracias!

Hola!

Yo me compré hace un añito casi una 500D, de CANON. La 1000D no es una cámara muy buena, pero por ese precio no está nada mal.

En cuanto al precio, creo que este mola un poquito más: http://www.digital-factory.es/index.php/foto-eos1000d1855.html que además tienen tienda física (yo les he comprado muchas veces y el trato es genial. Puedes probarla antes de comprarla. Si además te sientes caprichoso, allí tienen un objetivo que te va a venir muy bien, y que también está a un precio genial... http://www.digital-factory.es/index.php/home/4960999450018.html

Otra opción es comprarse la antigua canon 400d (que a mí me gusta un poquitín más), ya sea de segunda mano o de outlet: http://cgi.ebay.es/CAMARA-DIGITAL-CANON-EOS-400D-SOLO-CUERPO-10-1-MP_W0QQitemZ250590991596QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a586314ec#ht_6027wt_940


En cuanto al objetivo que te viene con el pack, está bastante bien. Con una calidad bastante buena (para ser un objetivo barato), y además, muy pequeño. Lo del curso... no sé, creo que molaría, pero se puede aprender sin él, solo poniendole muchas ganas.
 
Desde los 14 años (hace casi 30 años), que descubrí el maravilloso mundo de la fotografía, han pasado varias cámaras por mis manos. Fotografíaba cualquier cosa y era capaz de ver el lado más fotogénico de todo lo que se moviese, o no. Recuerdo mi primera cámara reflex: una Zenit que pesaba más de 1 kilo. Después la cambié por una Praktica, no mucho mejor. Cómo quería algo mejor y no tenía dinero me fui a vendimiar para comprarme la primera réflex autofocus con fiabilidad que llegó a España, la Yashica AF200. Años después me decidí por una Canon Eos con la que aguanté hasta que llegó la era digital...
Todo había cambiado y no supe adaptarme. Las primeras reflex digitales costaban una barbaridad y me tuve que comprar una compacta patatera con la que perdí el placer de hacer fotos. Así pasaron varios años hasta que leí un artículo sobre un modelo de cámara "semi reflex" y a muy buen precio. Me decidí a comprárla y ahora puedo decir que he vuelto a disfrutar de la fotografía.
El modelo en cuestión es una Panasonic Lumix DMC FZ18. Tiene todas las principales ventajas de una cámara reflex, pero sin sus defectos. Sé que muchos dirán que para nada puede esta cámara sustituir a todas las ventajas que tiene una buena reflex, pero me baso en la idea de poner en la balanza todos los aspectos: características, peso, precio, facilidad de uso, posiblidades... Teniendo en cuenta todos esos aspectos me quedo con mi Panasonic.
Ya van por el modelo FZ 38 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38,4363.html
 
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38,4363.html
Ahí está.

Tengo varios amigos a los que les he aconsejado comprarse esta cámara y están encantados.

Mira este enlace y comprueba la calidad de las fotos que se pueden obtener con esta maravilla
http://www.flickr.com/groups/panasoniclumixdmcfz18/

¿Quién da más?
 
Muchas gracias por las respuestas, estoy indagando y me ha convencido la Nikon D3000, si alguno podéis comentar algo sobre la cámara mucho mejor :p, esta oferta en cuestión es la que me gusta:
http://www.pixmania.com/es/es/4927714/art/nikon/d3000-objetivo-zoom-af-s.html
 
Yo lo único que le veo es que tiene la ráfaga lenta ... tiene la misma velocidad de ráfaga que mi Nikon D70 de hace 5 años ... 3 imagenes por segundos es muy justito para secuencias, pero vale.

Yo por ese precio me compraría antes lo que vende juanpe ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=46818 ) ... una D70 con un 70-300, un 28-80 y un gran angular y mas cosas ... y dice que está semi-nueva .. si es así hay cámara para muchos años!!! ... la mia lleva tropecientos mil disparos y sigue como el primer dia.
 
jaume dijo:
Yo lo único que le veo es que tiene la ráfaga lenta ... tiene la misma velocidad de ráfaga que mi Nikon D70 de hace 5 años ... 3 imagenes por segundos es muy justito para secuencias, pero vale.

Yo por ese precio me compraría antes lo que vende juanpe ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=46818 ) ... una D70 con un 70-300, un 28-80 y un gran angular y mas cosas ... y dice que está semi-nueva .. si es así hay cámara para muchos años!!! ... la mía lleva tropecientos mil disparos y sigue como el primer dia.

La cámara esta muy bien, pero me gustaría comprármela nueva por la garantía, que la Nikon D3000 es una modelo del año pasado, con lo que trae muchas mejoras, como el sistema de limpieza, una buena pantalla, y un acabado poco pesado...

Lo malo es que no tendría tantos objetivos como ofrece Juampe, aun así, insisto, hablo desde el punto de la ignorancia fotográfica, porque no tengo ni idea, un amigo es el que me esta guiando mas o menos.
 
Yo acabo de empezar también y poco consejo te puedo dar, pero si te hablaré de una cosa que me ha pasado a mí: el objetivo.

Para las fotos que nosotros hacemos hace falta un zoom entorno a 300, qué ocurre pues? que eso te sale por unos 200, es decir, que piensa que se te va a ir a 600 euros la cámara. Esto es lo que me ha pasado a mí, me pillé una por esos precios que comentas, pero claro, viene con el objetivo de 55 que de poco nos sirve (hablo siempre de foto-wind)
Las semireflex tienen ya ese zoom incorporado digamos (y más, incluso) y te cuestan menos que una cámara reflex, eso sí, no tienen ese buen visor que tiene una reflex y no puedes jugar tanto con el cambio de objetivos.
Yo te digo que me debería haber comprado una semi-reflex para empezar, porque veo que la mía se me queda grande ( y eso que no es un modelo de la gama baja ). Otra cosa es la oferta esa de 2ª mano con varios objetivos, si todo está bien, es para pensárselo.
 
Entiendo un poquito de esto.... de hecho me gano la vida como fotógrafo ...
Un consejo... NUNCA te compres una camara reflex digital de segunda mano!!! a menos que conozcas su vida y historia!
Te lo digo porque cada vez que cambias el objetivo, inevitablemente entra polvo en el ccd de la camara, y por mucho que la camara tenga "autolimpiado" no es suficiente y se tiene que limpiar con pincelillos especiales con muchisssssimo cuidado para no rallar el ccd que es super delicado! a parte de esto.... el obturador.... este es el dispositivo que regula el tiempo de exposicion.... tiene una vida limitada, hasta que peta..... y cambiarlo cuesta unos 500 euros... eso no te lo dicen cuando te venden la camara...
 
windsurfer007 dijo:
Entiendo un poquito de esto.... de hecho me gano la vida como fotógrafo ...
Un consejo... NUNCA te compres una camara reflex digital de segunda mano!!! a menos que conozcas su vida y historia!
Te lo digo porque cada vez que cambias el objetivo, inevitablemente entra polvo en el ccd de la camara, y por mucho que la camara tenga "autolimpiado" no es suficiente y se tiene que limpiar con pincelillos especiales con muchisssssimo cuidado para no rallar el ccd que es super delicado! a parte de esto.... el obturador.... este es el dispositivo que regula el tiempo de exposicion.... tiene una vida limitada, hasta que peta..... y cambiarlo cuesta unos 500 euros... eso no te lo dicen cuando te venden la camara...


Me has convencido, de momento mi meta es la D3000 con objetivo normal, y mas adelante pillar uno mejor.

Y que opinión os merece comprar un objetivo únicamente de segunda mano, tiene algún tipo de desgaste importante?
 
Brumanuel dijo:
La cámara esta muy bien, pero me gustaría comprármela nueva por la garantía, que la Nikon D3000 es una modelo del año pasado, con lo que trae muchas mejoras, como el sistema de limpieza, una buena pantalla, y un acabado poco pesado...

Lo malo es que no tendría tantos objetivos como ofrece Juampe, aun así, insisto, hablo desde el punto de la ignorancia fotográfica, porque no tengo ni idea, un amigo es el que me esta guiando mas o menos.

sobre la D3000 te puedo decir que la compré hace un tiempo a mi novia y me encanta la calidad de imagen que tiene... va realmente bien. Cuerpo "pequeño", pantalla de atrás que se gira y se cierra para evitar rayones. Lo único que no tiene estabilizador en el cuerpo, si no en el objetivo... pero bueno, no se le pueden pedir peras al limonero...

yo te la recomiendo y eso que yo tengo una A550 con la que estoy tb muy contento
 
Brumanuel dijo:
windsurfer007 dijo:
Entiendo un poquito de esto.... de hecho me gano la vida como fotógrafo ...
Un consejo... NUNCA te compres una camara reflex digital de segunda mano!!! a menos que conozcas su vida y historia!
Te lo digo porque cada vez que cambias el objetivo, inevitablemente entra polvo en el ccd de la camara, y por mucho que la camara tenga "autolimpiado" no es suficiente y se tiene que limpiar con pincelillos especiales con muchisssssimo cuidado para no rallar el ccd que es super delicado! a parte de esto.... el obturador.... este es el dispositivo que regula el tiempo de exposicion.... tiene una vida limitada, hasta que peta..... y cambiarlo cuesta unos 500 euros... eso no te lo dicen cuando te venden la camara...


Me has convencido, de momento mi meta es la D3000 con objetivo normal, y mas adelante pillar uno mejor.

Y que opinión os merece comprar un objetivo únicamente de segunda mano, tiene algún tipo de desgaste importante?


Tema objetivos de segunda mano... logicamente si se lo compras a alguien de confi mejor... sinó comprueba que no tenga ralladuras la parte de alante ni en la se atras. El autofoco comprueba que funciona bién en una distancia larga y en una corta, si tiene estabilizador vigila que se suelen estropear bastante y cambiarlo tambien es una pasta! (hablo de objetivos cañeros 300 f2,8 is o 400 f2,8 is o 600 f4 is ) y cudado con los hongos que aparecen en forma de manchitas en su interior si el objetivo ha estado sometido a condiciones climatologicas de muucha humedad o lluvia .... si se me ocurre algo mas te informo!
 
Mz-182 dijo:
Yo acabo de empezar también y poco consejo te puedo dar, pero si te hablaré de una cosa que me ha pasado a mí: el objetivo.

Para las fotos que nosotros hacemos hace falta un zoom entorno a 300, qué ocurre pues? que eso te sale por unos 200, es decir, que piensa que se te va a ir a 600 euros la cámara. Esto es lo que me ha pasado a mí, me pillé una por esos precios que comentas, pero claro, viene con el objetivo de 55 que de poco nos sirve (hablo siempre de foto-wind)
Las semireflex tienen ya ese zoom incorporado digamos (y más, incluso) y te cuestan menos que una cámara reflex, eso sí, no tienen ese buen visor que tiene una reflex y no puedes jugar tanto con el cambio de objetivos.
Yo te digo que me debería haber comprado una semi-reflex para empezar, porque veo que la mía se me queda grande ( y eso que no es un modelo de la gama baja ). Otra cosa es la oferta esa de 2ª mano con varios objetivos, si todo está bien, es para pensárselo.

Precisamente por eso lo de mi comentario anterior. Hay gente que se va a por una reflex porque son mejores pero a la hora de la verdad si necesitas un buen zoom resuta que te tienes que gastar, además de lo que te cuesta el cuerpo, otro pastón por el nuevo objetivo.

Mi semireflex (300 Euros) tiene 18X ópticos, lo que equivale aprox. a 27-500 mm. Para hacer fotos desde la playa va bastante bien. Os dejo tres fotos (creo que la hice el año pasado) desde la orilla, con la Isla del Ciervo al fondo.
 

Adjuntos

  • salto2.jpg
    salto2.jpg
    80,6 KB · Visitas: 1.342
  • JuanPe 2.jpg
    JuanPe 2.jpg
    101 KB · Visitas: 1.344
  • Javi bregando2.jpg
    Javi bregando2.jpg
    124 KB · Visitas: 1.346
Realmente, creo que da un poco igual la camara que te compres, lo importante es conocer las limitaciones del equipo que tienes y saber sacarle partido a sus virtudes, lo que comenta Vicent de una camara compacta no me parece mala opcion, en especial si es de esas que tienen la opcion de comprarte una carcasa de serie para ese modelo, es mas barato que un teleobjetivo bueno y es mas divertido hacer fotos desde el agua, ademas haces deporte :)

Eso si, he de reconocer que esta foto de aqui abajo, no la hice con una camara compacta, pero tambien es cierto que me pareceria absurdo que alguien que empieza se comprase un equipo reflex digital de gama alta.

21L1.jpg
 
[smilie=worship2.gif] ¡Pedazo de foto!
Lo de la carcasa ni me lo había planteado, pero realmente hacer fotos dentro del agua debe ser apasionate.
 
Buena foto si señor! muy buena!
Dani Dice una cosa muy acertada : "No importa la camara que te compres, lo importante es conocer sus limitaciones"
Y te comentaba lo que yo conozco... pero ciertamente seria absurdo comprarte algo pro para empezar aunque si tienes pasta está claro que te vas a lo más de lo más... no se si será el caso ¿?
Como se comentaba por allí, la opción compacta o "hibrida" es muy recomendable, eso si que tenga opciones manuales y sobretodo que dispare rápido, y no me refiero a ráfaga sinó a que cuando aprietas el botón dispare porque hay cada una que cuando disparas han pasado 2 dias!
En marcas no te puedo aconsejar, pues no es mi campo... lo mejor es que alguien que la tenga te comente e incluso si tienes la oportunidad de probarla mejor!
 
windsurfer007 dijo:
Buena foto si señor! muy buena!
Dani Dice una cosa muy acertada : "No importa la camara que te compres, lo importante es conocer sus limitaciones"
Y te comentaba lo que yo conozco... pero ciertamente seria absurdo comprarte algo pro para empezar aunque si tienes pasta está claro que te vas a lo más de lo más... no se si será el caso ¿?
Como se comentaba por allí, la opción compacta o "hibrida" es muy recomendable, eso si que tenga opciones manuales y sobretodo que dispare rápido, y no me refiero a ráfaga sinó a que cuando aprietas el botón dispare porque hay cada una que cuando disparas han pasado 2 dias!
En marcas no te puedo aconsejar, pues no es mi campo... lo mejor es que alguien que la tenga te comente e incluso si tienes la oportunidad de probarla mejor!

Mi economía me permite comprarme una Reflex de las baratas, en plan D3000 o Canon 1000, uno de mis amigos se compro una Sony (hibrida), con un zoom óptico de 20x, tira unas fotos wapisimas, pero.... el precio no es tan reducido, esa cámara cuesta unos 350€, y una Nikon D3000 cuesta 379€, yo personalmente prefiero gastarme ese dinero ahora, y cuando pueda comprarme el objetivo correspondiente para poder tener ese zoom.... y siempre que quiera tendré la opción de acoplar a mi cámara el objetivo que quiera.

Aquí tenéis un reportaje que este muy bien sobre las ultimas híbridas:

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/comparativa-de-las-compactas-ultrazoom-mas-interesantes
 
muy cierto el dato que aporta Windsurfer007, para fotografía de deportes es fundamental que el lapso de tiempo entre apreatar el botón y que la cámara dispare sea mínimo, casi instantáneo, en caso contrario pillar una maniobra en el momento justo es prácticamente imposible.
 
Dani M dijo:
muy cierto el dato que aporta Windsurfer007, para fotografía de deportes es fundamental que el lapso de tiempo entre apreatar el botón y que la cámara dispare sea mínimo, casi instantáneo, en caso contrario pillar una maniobra en el momento justo es prácticamente imposible.

Y para ello también es fundamental la calidad y velocidad de la tarjeta de memoria. Con mi cámara, cuando disparo en jpg. no hay ningún problema porque el obturador se abre casi instantáneamente y no se aprecia prácaticamente ningún lapso de tiempo, pero cuando quiero tomar alguna foto en RAW, tarda 3 segundos aprox. en guardar la imágen. Es en este formato cuando más se puede apreciar la velocidad de una buena tarjeta porque te puede reducir a la mitad o menos el tiempo en salvar una imagen.
 
vicentjanuary dijo:
Dani M dijo:
muy cierto el dato que aporta Windsurfer007, para fotografía de deportes es fundamental que el lapso de tiempo entre apreatar el botón y que la cámara dispare sea mínimo, casi instantáneo, en caso contrario pillar una maniobra en el momento justo es prácticamente imposible.

Y para ello también es fundamental la calidad y velocidad de la tarjeta de memoria. Con mi cámara, cuando disparo en jpg. no hay ningún problema porque el obturador se abre casi instantáneamente y no se aprecia prácaticamente ningún lapso de tiempo, pero cuando quiero tomar alguna foto en RAW, tarda 3 segundos aprox. en guardar la imágen. Es en este formato cuando más se puede apreciar la velocidad de una buena tarjeta porque te puede reducir a la mitad o menos el tiempo en salvar una imagen.


La Nikon D3000 lleva una SDHC, aun así supongo que sera lenta, como la veis?
 
Volver
Arriba