Iniciación en Tramontanas

guitarfriki

Usuario activo
Buenas a todos, hace tiempo hice un post sobre como fué mi primer dia con mi material nuevo (jp al ride 116l- mauisails legend 5.7- tramuntana 20knots) y basicamente fué un desastre. He mejorado a lo largo de este verano y practicamente me sale todo lo básico (beachstart, waterstart, planear con los pies en los straps, e incluso el chop-hop) ahora he adquirido una 4.5 para los dias de vientos muy potentes como suelen ser aqui en invierno, però aún no tengo tabla pequeña para estos dias. He estado buscando i aunque mi presupuesto es corto he encontrado varias tablas para estas ocasiones. Una es una 90 l i 58 cm de manga(la mas cara), otra una 75 l i 52,8 cm de manga(un poco menos cara), otra una 74l i 53,5 cm de manga(la mas barata).
Que me recomiendan chicos? se que puede que el salto sea grande pero así se aprende a hacer windsurf dando el salto.

guitarfriki dijo:
se que puede que el salto sea grande pero así se aprende a hacer windsurf dando el salto.
Bajar demasiado puede ser contraproducente para tu evolucion. A no ser que tuvieras la oportunidad de salir cada semana con 75L, lo mas provable es que frenes tu progresion. 53cm me parece mu poquito... :| Yo te diria la de 58cm....

¿Que pesas y donde navegas?

Yo me pille una 77L x 57cm barata y la vendi enseguida tras ser incapaz ni de hacer el water. Quizas tu seas menos patoso que yo...

Pero cuanto pesas?, no es lo mismo yo con 85 kilos y 80 litros que otro con 70 kilos y 80 litros, yo voy bien y si bajo de litros tiene soplar mucho, yo con 40 nudos y algo más sobrevivo encima de la tabla, pero porque no puedo cerrar la vela, me estoy pensando una 3.7 para estos 5 dias de tramuntana bestia que tenemos en el norte de Cataluña. O bien mover el coche, St Pere Pescador es un buen sitio para iniciarse en viento fuerte, Pals algo menos de viento pero Spot complicado por ser màs racheado y ser de olas con 2 dias de tramuntana.

www. kawaii.tc

peso 80 kg mas o menos y mi nivel bueno, no es muy avanzado. Está claro que a la que empiezas con el water y te passas sesiones con los pies en los footstraps empiezas a saber un poco más pero yo aún en las viradas me caigo un poco, supongo que necistaría entre 80 y 90l para iniciarme en los vientos potentes porque lo que esta claro es que no saldre a navegar con más de 30 nudos con 116l i 36cm de aleta

Hola, yo creo que sería mejor una tabla de 95/100 litros, la tabla que llevas es algo grande y sería mejor evolucionar con vientos moderados de 20 a 25 nudos y seguro que le vas a sacar más partido. Y ya tendras tiempo de tramuntanas fuertes.

Volver