iniciar con T293 o T158

ogarin

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Bueno ya tengo el aparejo comprado de 6,8 m2, pero me cabe la duda de si la T293 es la mas conveniente para mi nivel, peso y espetativas.

mi nivel es muy básico, consigo viradas y alguna trasluchada a va saliendo.

He navegado aparte del curso de incicion solo dos o tres veces.

Mido 190 y peso sobre 97 kg. mi duda es si la T293 se me quedara corta pronto o en el caso contrario buscar menos litros con el riesgo de podr aburrirme por no tener suficiente nivel.

Tengo la T293 a la vista y ahora se me ha puesto la T158.

Agradeceria que me aconsejarais.
 
Un servidor mide 186cm y pesa 95-100kg.

Llevo navegando desde 1990 y mi tabla habitual hoy en día es la Techno160, convelas de 7-10m2.

Durante 5 años tuve la Techno293 (hoy en día se llama CORE293D) y me lo pasé estupendamente con ella. La usaba con velas de 7 a 11m2. Con ella aprendí de verdad a navegar, a planear, a virar, a trasluchar...

DSC_0315.jpg

DSC_0322.jpg


Es una tabla que recomiendo a todo el mundo, salvo a los chavalines de 40kg.
En mi club hay 4-5 personas que la tienen y están encantados.

Es una tabla de la que no te cansas en menos de 4 años, a menos que te quieras dedicar a pegar saltos, claro.

Cuando le metas vela de más de 7m y ya no uses la orza, va a necesitar que le compres una aleta mayor de la que trae de serie, como a todas las tablas.

Por cierto, te refieres a la BIC CORE293D o a la BIC TECHNO293 OD???
 
Gracias Neira, por tu consejo.

Se trata de una Techno 293 supongo que OD, pero no la Core, ya que es un modelo de hace algun(os) año(s).

Saludos

Ogarin

neira dijo:
Un servidor mide 186cm y pesa 95-100kg.

Llevo navegando desde 1990 y mi tabla habitual hoy en día es la Techno160, convelas de 7-10m2.

Durante 5 años tuve la Techno293 (hoy en día se llama CORE293D) y me lo pasé estupendamente con ella. La usaba con velas de 7 a 11m2. Con ella aprendí de verdad a navegar, a planear, a virar, a trasluchar...

Ver archivo adjunto 1


Es una tabla que recomiendo a todo el mundo, salvo a los chavalines de 40kg.
En mi club hay 4-5 personas que la tienen y están encantados.

Es una tabla de la que no te cansas en menos de 4 años, a menos que te quieras dedicar a pegar saltos, claro.

Cuando le metas vela de más de 7m y ya no uses la orza, va a necesitar que le compres una aleta mayor de la que trae de serie, como a todas las tablas.

Por cierto, te refieres a la BIC CORE293D o a la BIC TECHNO293 OD???
 
Bueno, antes existía la Techno293 y la Techno293OD.

La T293OD (blanca) no te interesa: es para regatas monoclase y, aunque el molde es el mismo, el equipamiento es diferente, siendo lo más destacable que no tiene una caja de mástil standard, sinó un carril con pedal para mover la base de mástil a proa o a popa según estén yendo de ceñida o empopada.

Este carril sólo es compatible con as bases BIC, te limita un poco en cuanto a repuestos.
 
Ni lo pienses!!!!!! la Techno 293 es la mejor opción. Te durará muchos años antes de que necesites cambiarla!!! Yo peso 90Kg y mido 1.85 mts y cometí el error de empezar con una Techno 283 de 150 litros, al cabo de dos meses la devolví y compre una Techno 293 y la tengo hasta hoy y no pienso venderla nunca!!! Luego de aprender bien, compre otra Techno de 150 litros y es fantastica, pero cuando ya has aprendido a planear y hacer otras manoiiobras en la 293. Saludos.- [platano] [platano]
 
neira dijo:
Bueno, antes existía la Techno293 y la Techno293OD.

La T293OD (blanca) no te interesa: es para regatas monoclase y, aunque el molde es el mismo, el equipamiento es diferente, siendo lo más destacable que no tiene una caja de mástil standard, sinó un carril con pedal para mover la base de mástil a proa o a popa según estén yendo de ceñida o empopada.

Este carril sólo es compatible con as bases BIC, te limita un poco en cuanto a repuestos.

Pero entonces vale la pena comprarsela sin que sea la one design solo por lo de las bases? O tiene alguna ventaja mas?

Cuanto vale una 293 nueva?
 
Volver
Arriba