Innegra

fersan

Totalwind Hero
Mensajes
2.629
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels
he encontrado a este distribuidor..

http://www.vitrofiber.com

Bueno al final os hago un resumen, me tiene que enviar los precios pero el m2 sale a 16... + IVA, luego copio el precio correcto, para empezar ha venido en persona a verme o sea que un primer pedido de 10m2 ya tiene, me comenta que los venden en rollos de 10 metros y de 100 metros si alguien quiere 15 metros no hay problema pero que tardan más en servir.
Me comentan que es carbono más "plástico" polipileno o como se llame, los que me conocen ya saben que a veces no presto atención a lo que no me interesa, [bonk] [bonk] , por eso es flexible, ellos hacen en 154gr por m2 ...

322_innegra.jpg
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Las ventajas para mi es que aporta la rigidez del carbono y el flex de la fibra de vidrio sin ser fibra de vidrio, pero por ahora lo voy a probar en un sup y una tabla de surf. Por ahora aparcada la tabla de slalom

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Por lo que he visto de este material podría funcionar bién en aletas de windsurf, incluso quizas se podría reducir las capas de carbono.
 
https://m.facebook.com/DaniVilaShapes/#!/DaniVilaShapes/photos/?tab=album&album_id=890214657738340&mt_nav=1

He visto y sopesado uno de estos con innegra y es precioso y ligerisimo.
 
La verdad q es por un cliente que le va a comprar un sup a Dani Vila y me lo comento que la iba hacer con Innegra.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Pero me han comentado en esta web que ellos tiene algo parecido, pero en vez de "plástico" con fibra de vidreo el precio es genial

http://shop.hp-textiles.com/shop/Special-Offers/Aramid--Hybrid-1304/180g-m-Hybrid-Fabric-Carbon-E-Glass.html
 
A mi, personalmente, me parece que el Innegra es simplemente darte la mitad de carbono con algo de relleno. Hablando de fibras, tienes vidrio (E, S), carbono, aramidas, UHMWPE (Dyneema o Spectra)... y luego las de toda la vida, nylon, poliester, polipropileno... las primeras, cada una tiene algunas caracteristicas que las hacen la ostia en alguna aplicacion, las segundas pues para hacer ropa estan bien. No olvidemos que el marketing puede mas que las cosas bien hechas, y un nombre molon con mucha palabreria tira mucho. Hay mucho lowcosteo, y si quitas PVC y pones algo mas barato y facil de fabricar, mejor, ya lo maquillaran los de marketing.

Otro problema, como todas las poliolefinas, es la adhesion al epoxy. Las poliolefinas (PE, PP...) son materiales estupendos porque tienen una resistencia quimica muy buena, son tan neutros, tan apolares, que se usan para hacer botellas de acido, sosa, aceite, alcohol... lo que quieras, ni se inmutan. Pues este mismo pasotismo quimico hace que cuando quieres que se relacionen con algo (la resina epoxy) pues lo unico que hacen es envolver, no "darse la mano". El carbono viene de la oxidacion del poliacrilonitrilo, hay grupos quimicos de sobra para interactuar. A la fibra de vidrio se le trata con silanos, lo que vendria a ser un mediador entre silicio y quimica organica de carbono. El Dyneema... el dyneema es PE, va de maravilla para lineas de kite porque no absorbe humedad, y para usarlo en composites hay saber que hacer antes (mas tirando al know-how que a soluciones comerciales). Asi que no me veo ese PP del Innegra interactuando mucho, mas bien como he dicho, esta haciendo bulto (y reduciendo el coste). Si, tambien es mas ligero, el PP tiene densidad cercana a 1, el carbono 1.8, asi que el tejido mixto PP/carbono sera mas ligero. O no, porque al final el PP no aporta nada, asi que para misma resistencia, mas peso. Añade que esa menor densidad hace que como los paños son en g/m2, si te llevas el mismo gramaje tienes mas volumen de laminado = mas resina.

Otra cosa que delata mucho es que en su web, no vereis ni un dato habitual de modulo, resistencia a la tension... en modo clasico, solo referido a filamentos y sin comparacion con otros materiales. Y que ellos mismos te lo dicen: "Innegra is a ductile material and will not contribute to stiffness or rigidity in an application. We, therefore recommend that you use a high modulus fiber for your mechanical strength.".
 
Me parece que soy un chico fácil, me has convencido paso del Innegra y me voy a comprar fibra de carbono y fibra normal, es más barato y la verdad eso de darse la mano me ha gustado. [big-laugh]
 
Joder, que gusto da leer las explicaciones de untio que sabe del tema, y no le hicieron falta videos molones para convencernos [meparto] muy bueno Mn
 
Volver
Arriba