Invierno y windsurf

danper

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Hola, como os lo montais para afrontar los meses mas frios? Casco o mascara de neopreno? Guantes? Grosor neopreno? Todas las opiniones son bienvenidas.
Saludos.
 
Capucha de neopreno, escarpines, y el shorty 2/2 encima del 3/2... y procurar no caerse mucho al agua.

[windsurfing.gif]
 
Neopreno Cressi Castoro de 5mm integral y arreando.
No es el más cómodo pero sí el más caliente.

1160-1151-thickbox.jpg
 
Eric / wind dijo:
En un video colgado aqui en TW, me parecio ver a unos ingleses que llevavan guantes de cocina y apretados en el antebrazo con cinta americana. [sorprendido] Parece que resguarda del viento y no cansan los antebrazos.

No sé cómo se las apañarán ellos, pero por el Norte sabemos algo de frío y lo de los guantes de cocina nunca nos ha funcionado. Los antebrazos se agarrotan enseguida...Lo que mejor funciona son guantes o manoplas con la palma abierta. Lo peor son los primeros bordos, y lo que es infalible es hacer unos cuantos bordos, salirse del agua, calentar bien las manos y volver a meterse. Luego ya te olvidas del frío en las manos en toda la sesión.
 
Todo depende de donde suelas navegar y de lo friolero que seas.
Si es para meterse por la zona norte,Galicia y no eres demasiado friolero,con un neopreno de 4/3 debería ser mas que suficiente,siempre y cuando sea un traje de una buena calidad,con unas buenas costuras y buen sistema de cierre de cremallera.Los neoprenos de hoy en día nada tienen que ver con los de antes,ahora son mucho mas calientes y cómodos.
Una buena opción como ya se dijo,es una capuchita de neopreno,parece una tontería pero ayuda muchisimo,yo creo que mas importante que llevar unos escarpines.Lo de los guantes no lo acabo de ver,no se como irán los que tienen la palma abierta pero los normales con la palma cerrada no sirven para navegar o al menos no son muy recomendables ya que te agarrotan enseguida los antebrazos.

Pero lo mas importante de todo es echarle ganas,mi primer neopreno creo que lo tuve a los 2 o 3 años de empezar a navegar y navegaba en invierno en Galicia,un par de camisetas,una sudadera,unas bolsas de plástico por encima con un poco de cinta de embalar y "palagua",claro que eran otros tiempos y otra edad...
 
Gracias a todos, yo tengo un traje de surf o'neill 4/3 que no he testado todavia con frio de verdad. Probaremos en breve. Se admiten experiencias con trajes de surf.

Me apunto la capucha de neopreno del deca, que si no las orejas. . . . . . . [big-laugh]
 
Segun tengo entendido, los trajes de Surf (Gom,a de neopreno forrado de tejido por las 2 caras) no protegen bien del Viento. Estan mas pensados para ir siempre en el agua, en mojado.

Segun me explicaron en una tienda, estos trajes de Surf aislan del frio del agua, pero si sopla viento, este atraviesa el tejido y enfria mucho el cuerpo humedo. Los de Windsurf, de Piel de foca o como se llame (de goma, sin tejido en el exterior), no dejan traspasar el viento y se secan rapido en la cara externa por lo que no se enfrian al darle el viento de lleno.

No se si me he explicado bien... [aiba]
 
Javi Lois dijo:
yo creo que mas importante que llevar unos escarpines
Evidentemente si te cubres la cabeza pasarás menos frío, y si es una capucha que dificulte el paso de agua al interior del traje pues ya no te cuento, y si sumamos a eso un traje de 5/4 pues hasta acabarás sudando, pero eso ya es cuestión de cada uno, del cuerpo de cada uno y de si uno se quiere/necesita/puede comprar "ropa de invierno".
Pero mi experiencia es que hay una gran diferencia entre meterme con escarpines o sin ellos en lo referente al frío, por lo que no tuve que comprarme ningún accesorio más para navegar +-cómodo. [porreta]
 
con un 4.3 de tribord (creo que es el mejor que tienen por 180 eurelios)
y con un chalequito de 2.5 mm voy de lujo..
no se navegar ni con guantes ni con escarpines, lo del casco es cosa de dias que consiga uno porque intentando sacar maniobras mejor prevenir que curar

un saludo
[smilie=worship2.gif]
 
Javi Lois dijo:
Pero lo mas importante de todo es echarle ganas,mi primer neopreno creo que lo tuve a los 2 o 3 años de empezar a navegar y navegaba en invierno en Galicia,un par de camisetas,una sudadera,unas bolsas de plástico por encima con un poco de cinta de embalar y "palagua",claro que eran otros tiempos y otra edad...
Después de leerle este párrafo a la parienta dice que ahora ya no le queda duda que los wind somos los surferos cutres-inventitos. Todo el día innovando .
 
Volver
Arriba