¿Inyectar poliuretano o resina epoxi?

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
...hete aquí la cuestión.

Pues abro este post porque he experimentado con las dos soluciones ante un deslaminado de la tabla, y doy mi punto de vista:
Con poliuretano la tabla queda medianamente dura, con epoxi cargado de microfibras queda muy dura.
Al aplicar una gran carga de microfibras se evita la reacción exotérmica que sería destructiva.

La cosa será ver cómo envejecen las dos reparaciones, pero estoy mucho más contento con la del epoxi, siguiendo el manual para pisante hundido de Pacomé.

Boardlady decía todo lo contrario, así que no entiendo [ojos2]

Intuyo que el poliuretano se utiliza para luego lijar la zona sin dañar la zona adyacente, y recompone mejor las fracturas en el eps, pero para hacer el "apaño" de inyectar, laminar y a correr, creo que es mejor el epoxi.

¿Me equivoco?
 
No puedo comparar, puesto que nunca he inyectado epoxy.

Con las inyecciones de poliuretano que he hecho, he quedado satisfecho, hasta el momento.

La semana pasada tuve que "infiltrar" mi Techno160 en los cantos. Mis talones quedan fuera de los pads y acabaron comprimiendo el EPS unos 2cm. Por el momento ha quedado como nueva. Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo del año.
 
Inyectar resina epoxy/microbalones en zona enclaustrada provoca aumento de temperatura que puede provocar que se funda el EPS, mas o menos si el endurecedor es lento, medio o rápido.

Esta técnica en mi opinión, no tiene sentido para reparar el EPS, ya que aunque consiga penetrar en fisuras en el núcleo y este no se funda, esa resina no tiene la misma densidad que el EPS, por tanto seria un "clavo o un alambre" enterrado en el.

Actualmente solo utilizo en reparación la resina con microbalones en fisuras abiertas que solamente cubre ligeras escoriaciones y que previamente he lijado y pintado con resina aplicando calor para que el posible poro en el PVC quede sellado. También para tapar la celda de la espuma de poliuretano después de un lijado para nivelar con el EPS original.

La espuma de poliuretano, si es compatible con el EPS y además de una densidad similar y sin problemas de aumento de temperatura al endurecer, aun estando enclaustrado.

Los dos tipos de inyección no son, ni serán una reparación en si, cuando el EPS se comprime, probablemente hay un fracaso en el laminado o sándwich (fisura) e inyectar PU solo daría una dureza pasajera. Hacerlo con resina epoxy (además de lo anteriormente dicho) tampoco mantendría "pegada" por mucho tiempo la fisura en el laminado o en el sándwich.

Tarde o temprano habrá que reconstruir y en el caso de la inyección de resina, provocara que dicha reparación sea más extensa, al tener que removerla sacando ese material ya inútil.

En la de una simple inyección de espuma de poliuretano, hay riesgo aunque se sellen los taladros en superficie con resina o pegamentos, de que estos pierdan estanqueidad al ceder nuevamente la zona por su utilización, entrando perniciosamente agua, con el consiguiente prejuicio en laminado sándwich y EPS. También y al estar fisurado el laminado o sándwich, se extienda esa fisura de taladro a taladro haciendo que el área a restaurar sea también mas grande.
 
Volver
Arriba