ir comodo?

jam307

Totalwind Addicted
Me he comprado una futura 133l del 2011 mido 170cm y peso65k y me pasa que no termino de ir comodo en el sentido de que al ir en velocidad totalmente estirado, los pies no me terminan de ir bien asentados en los foostraps que los llevo bien al canto de la tabla en modo race, como si me quedaran un poco lejos o me faltase tener las piernas mas largas y tambien que no puedo cazar la vela del todo para llegar a la ceñida maxima, los cabos que llevo son de 26, quizas algun reglaje no lo ajusto bien a mi fisico,, alguna idea?

Esto es prueba error y consejos que se pueden dar en directo, de forma virtual, es como echar la primitiva, hay demasiadas variantes: La altura de la botavara, la situación adelantada-atrasada del pie de mástil, la distancia entre footstraps, la longitud de los cabos de arnés, etc. etc.

A que altura llevas la botavara? Pero lo que dice el compañero, esto mejor verlo en directo.

Yo acabo de adquirir la misma tabla y me pasa algo parecido.

Como más cómodo voy es con el pie trasero fuera del foddstrap, más cerca del delantero. Estoy yendo con una 6,6, no sé si eso influirá, pero creo que esta tabla irá mejor con velas máyores. Con la Fanatic Eagle 126 iva mucho más cómodo.

¿Cómo lo véis?

Aloisio as adquirido la misma tabla del mismo año y volumen? con el tema de los straps para evitar esto los he puesto lo mas juntos posible pero aun asi como que me queda la pierna corta,, cuanto mides?

Estoy en Sitges(barcelona) el pie de mastil lo pongo al medio del carril y he probado un par de centimetros por arriba y abajo tambien, la botavara alta no la he probado.

A mi con una Futura 144 me pasa lo contrario.. el pie trasero casi se me va al foodstrap del lado contrario...

Yó también tengo la futura 133l del 2009 y está claro que miestras saques los foostrats hacia afuera y no tengas viento la situación se hace un poco incómoda pero si hay viento suficiente o más la situación cambia totalmente, la postura y comodidad existe bajo mi punto de vista.

No se mucho del tema pero creo que un dato a tener en cuenta es que las futuras cada año las hacen mas tirando a slalom por no decir que creo que el rocket es el mismo. Si pones los straps al canto iras en una postura muy de slalom y para ello necesitaras bastante viento alomejor variando la posicion de los straps te sientes mas comodo.

Eso seguro, con los foodstraps más centrados y más adelantados se va mucho más cómodo y es más fácil todo, yo lo probaría de ti, aunque me imagino que ya lo has hecho y que tu problema debe estar en otro sitio

rpw dijo:
Eso seguro, con los foodstraps más centrados y más adelantados se va mucho más cómodo y es más fácil todo, yo lo probaría de ti, aunque me imagino que ya lo has hecho y que tu problema debe estar en otro sitio
+1
Yó los tenía más centrado y ahora al canto, la diferencia es bastante pero cuando sopla bien el viento es mucha la diferencia. hay que probar nuevas sensaciones y encima me gusta ir pasado de vela. Yá es como uno le guste y encuentre la forma de navegar.

Lo de los foddstraps, me gusta tenerlos lo más exteriores posible. En cuanto a la posición respecto la proa, me parece que los llevo en la intermedia. Lo que he valorado es poner el delantero en su posición más retrasada y el trasero en su posición más adelantada.

Ya os contaré

wind-man dijo:
rpw dijo:
+1
Yó los tenía más centrado y ahora al canto, la diferencia es bastante pero cuando sopla bien el viento es mucha la diferencia. hay que probar nuevas sensaciones y encima me gusta ir pasado de vela. Yá es como uno le guste y encuentre la forma de navegar.

Entonces para ir pasado de vela, es mejor llevar los straps al canto? se aguanta mejor mas viento? aunque se vaya a mas velocidad? yo tengo una bic 133 y turbo 7,5

Yo opino que si quieres ir pasado de vela como en slalom los straps al canto aunque al principio es mas dificil de controlar pero despues es lo mismo.

el tano dijo:
wind-man dijo:
rpw dijo:
+1

Entonces para ir pasado de vela, es mejor llevar los straps al canto? se aguanta mejor mas viento? aunque se vaya a mas velocidad? yo tengo una bic 133 y turbo 7,5
No nos hagamos lios tano, el ir pasado de vela no implica sacar más lo straps al canto. Por esa regla de tres, ¿No puedes ir pasado de vela incluso sin foostraps?.
La cuestión es sacar el máximo rendimiento al material que tenemos, sentirnos cómodos navegando y disfrutar lo máximo posible. Yó he conseguido eso con los foostraps al canto, digamos que navegación en condiciones slalon.
Te recomiendo que vayas cambiando y tú mismo te darás cuenta de todo.
De todas formas, una bic 133 y vela severne turbo 2 minicam yá te estas decantando por navegar en freeride o más bien en freerace-slalon. Pués para sacar máximo partido a la tabla y esa vela te recomiendo los foostrasp al canto y hay mucha diferencia con la posición más centrado.

jam307 dijo:
Me he comprado una futura 133l del 2011 mido 170cm y peso65k y me pasa que no termino de ir comodo en el sentido de que al ir en velocidad totalmente estirado, los pies no me terminan de ir bien asentados en los foostraps que los llevo bien al canto de la tabla en modo race, como si me quedaran un poco lejos o me faltase tener las piernas mas largas y tambien que no puedo cazar la vela del todo para llegar a la ceñida maxima, los cabos que llevo son de 26, quizas algun reglaje no lo ajusto bien a mi fisico,, alguna idea?

Yo tengo una futura 122 y no me pasa eso. Aunque si me pasaba con mi bic techno 135L cuando iba corto de viento.

Volver