ir comodo?

jam307 dijo:
Me he comprado una futura 133l del 2011 mido 170cm y peso65k y me pasa que no termino de ir comodo en el sentido de que al ir en velocidad totalmente estirado, los pies no me terminan de ir bien asentados en los foostraps que los llevo bien al canto de la tabla en modo race, como si me quedaran un poco lejos o me faltase tener las piernas mas largas y tambien que no puedo cazar la vela del todo para llegar a la ceñida maxima, los cabos que llevo son de 26, quizas algun reglaje no lo ajusto bien a mi fisico,, alguna idea?

Con que vela vas? Has probado a cambiar los foots de posición?

Voy coan la neilpryde v8 7m y los straps los he puesto lo mas al canto y luego el de atras lo mas cerca de la proa y el de alante lo mas cerca de la popa para juntarlos lo mas posible y erguirme porque voy muy culo al agua.

Hola, tengo una Futura 133 del 2008 y una v8 de 7 metros también (aleta de 42 cm.).Te cuento mis sensaciones, pues yo voy cómodo (93 kg. y 1,77 de altura).
Creo que llevas los straps bien ahora; sin embargo, si todavía no puedes cerrar la vela del todo para ceñir debes "salir" todavía más de la tabla por lo que debes cerrar más los straps y sólo meter la punta del pie.
Si llevas el culo pegado al agua debes subir unos 3-4 centímetros la botavara, vamos que con el palo entre las piernas te llegue la botavara entre el pecho y la barbilla.
Los cabos de arnés de 26 parecen correctos pero si notas que llevas los brazos totalmente estirados y con mucha tensión debes separar los cabos entre sí a lo largo de la botavara para hacerlos un poco más cortos y llevarás también la vela más cerrada.
Para que el pie delantero no vaya suelto adelanta el pie de mástil hacia proa más allá del punto medio un par de centímetros antes del tope.Así es más controlable la tabla aunque pierdas algún nudo de velocidad.
Espero haber ayudado.¡Suerte!.

Yo pienso que falta viento. Tengo una futura 122 y noto algo parecido a lo que cuentas, pero sólo cuando voy justo de viento. Prueba a ir un poco fuerte y veras cómo mejora tu sensación.
Cuando voy justo hasta me duelen los riñones. Cuando voy fuerte puedo meter la escota en el agua. La futura es una tabla buena pero creo que no es la mejor para vientos suaves.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

kinchosuper dijo:
Yo pienso que falta viento. Tengo una futura 122 y noto algo parecido a lo que cuentas, pero sólo cuando voy justo de viento. Prueba a ir un poco fuerte y veras cómo mejora tu sensación.
Cuando voy justo hasta me duelen los riñones. Cuando voy fuerte puedo meter la escota en el agua. La futura es una tabla buena pero creo que no es la mejor para vientos suaves.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Creo que todos los que tenemos esta tabla pensamos lo mismo. A falta de viento más los foostraps al canto te destroza pero con viento o pasado de viento todo cambia. De todas formas, esto también pasará en casi todas las tablas nó en mayor o menor medida?.

Lo que te dice Rafa Marín del pie de mástil adelantado ayuda pero que mucho a cerrar la vela.

De todas formas un compi que tenía una 111L. llevaba los footstraps no tan al canto y opinaba que así solventaba mejor las calvas de viento y navegaba mejor con vientos flojos y cuando se ponía fuerte sacaba un pelín los pies de los footstraps.

Por cierto ¿con que tipo de arnes vais en la futura? Lo pregunto porque estoy pensando en probarla con arnes de slalom ( de culo).

que parecen llevar la botavara demasiado baja si el culo les toca el agua y posiblemente los cabos demasiado largos, habitualmente al empezar a navegar tendemos a engancharnos bien cuando no planeamos, así que cuando echamos la vela atrás se nos baja el culo hasta el agua, así que a subir botavara y a acortar cabos, eso correjirá problemas.
Saludos
Mikel

Hola,

De acuerdo con Mikel, no es raro llevar la botavara por la barbilla o la boca, o incluso los ojos!!!
Además de "jugar" con la separación de los cabos para que tengan el largo justo, lo habitual es que te coja el antebrazo justo.

Saludos!

Mmm... puede ser una solución, aunque yo que soy un poco maniático con los reglajes, prefiero llevar la botavara a la altura correcta y cómoda para mi (justo por encima de los hombros), los cabos en su sitio sin abrirlos excesivamente (un par de puños juntos entre cabo y cabo, a lo mejor un poco menos) y todo siempre en el mismo sitio. Si es cierto que adelantar el pie de mástil puede ayudarte en la ceñida con velas grandes. Cuando cambié al arnés de cintura cambié los cabos a 24, y ahora llevo en todas las botavaras cabos regulables (los np vario racing o los dakine funcionan muy bién) que me permiten tirarme un poco más hacia atrás cuando el viento es fuerte.
Por esto mis recomendaciones son:
1.- Busca unos cabos de 24.
2.- Ajusta la botavara justo por encima de los hombros.
3.- Prueba con un arnés de asiento con unos cabos mas largos.

También prueba a adelantar el pie de mástil un poco.

Volver