Isla Mauricio, Le Morne

quili

Totalwind Fan
Mensajes
167
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Bonjour:

Aqui teneis el report prometido del viaje a Isla Mauricio (un sueño hecho realidad) 😁 :

En primer lugar indicaros que hay dos formas de realizar el viaje:

1º Agencia de viajes y hotel Indian Resort (es donde esta el spot) o algún otro.
2º Buscarte vuelo, alojamiento y alquiler de windsurf en el club Mistral.

Unos amigos míos han hecho el viaje con la primera opción y solo han salido del hotel para hacer una excursión en moto y luego han hecho actividades que se pueden contratar en los hoteles (submarinismo, parasailing, wake board, etc.). Esta opción está bien si te lo puedes permitir económicamente, si no sabes hablar inglés o francés para defenderte perfectamente o si vas de viaje de novios o algo así. (No vale creer que te van a entender, el español allí es inexistente). Es la más cómoda sin duda alguna.

La segunda opción ha sido la mía y la verdad es que no nos ha podido ir mejor. Nos ha salido mucho más económico el viaje y nos las hemos apañado bastante bien para vivir allí durante dos semanas. Lo peor de todo es conducir; pero no por que se conduce por la izquierda; es porque el tráfico es bastante caótico, adelantan incluso cuando vienen de frente autobuses, andan por la orilla de la ctra. sin luces, aparcan donde quieren, etc. Por lo demás la gente es muy amable y suelen saludarte con una sonrisa.

Hablando del windsurf que es lo que interesa:

El spot es una maravilla, saliendo desde el club mistral tienes agua plana donde haces pie hasta little reef (a 0.5 millas). En little reef rompen series de olas ordenadas (de 2 a 3 olas seguidas en incluso 4) perfectas para saltar y para aprender a surfear sin peligro.

Fuera de little reef hay chopi y contraola por la corriente. Hay una zona extensa donde baja un poco el viento y normalmente no se navega a no ser que vayas o vuelvas de Manawa. La mayo parte de la gente va de la orilla a little reeff y vuelta o se pasa el día en little reef.

Manawa es otra historia. Hay que navegar unas 2 millas para llegar y ciñendo con tabla corta. Además el viento baja bastante antes de llegar y sales a mar abierto con olas como coordilleras. Las series son de unos 4 m de altura y tiene una salida lateral fácil. No es peligroso siempre y cuando alguién te tenga controlado por si desapareces. En el club mistral te dan un walkie para emergencias. Imprescindible no tener vértigo [ojos2], saber transluchar y muy recomendable virar con tabla corta.

Luego está One eye que es para gente muy experimentada [sorprendido] . Casi seguro que acabas rompiendo algo o pidiendo ayuda para salir de allí. Da pánico ver la ola de cerca. Hay días que hay poca ola y vi a gente surfeándola, pero también vi rescatar a gente y los rescates los cobran caros [loco] .

Yo depués de probar varias veces elegí siempre tabla Mistal wave 86 l y vela NS voodo 5.3 m². Mi peso es de 80 kg. Se puede ir con menos tabla pero el viento a veces baja y no es cuestión de quedarse tirado a 2 millas de la costa.

La temperatura de agua permite navegar sin neopreno. Sólo en días lluviosos refresca y se agradece un traje corto 2-3 mm.

La vida allí es más barata que aqui pero si vas a los sitios de turistas (restaurantes y centros comerciales del nivel bueno de aqui) te cuesta como aquí. En la misma playa de Le Morne podéis comer un bocata y coca cola de 1/2 L por 1,5 €.

Las excursiones las puedes hacer por tu cuenta, solo se necesita conducir como un inconsciente y preguntar lo que no sepas. Regatear también es recomendable. En cuanto te ven cara de irte o de mosqueo te preguntan: ¿cual es tu mejor precio? puedes decir menos de la mitad para empezar a ver q cara te ponen.

Allí no vi ninguna tienda en la que vendan material de windsurf y si muchas de Kite y de Surf. Así que si os lleváis el material, llevaros repuestos o kit de reparaciones. Si que había carteles de gente que reparaba tablas y velas en el puesto de los bocatas.

El vuelo con Air Mauritius bastante bien (11 horas desde Madrid sin escalas). Te permiten 25 kg por pasajero y otros 20 kg de material deportivo pagando 20 €. En barajas se ponen serios con el exceso de equipaje, a la vuelta no nos hicieron pagar nada. Recomiendo llevar en equipaje de mano todo lo que pese mucho y pesar los bultos antes de llegar al mostrador de facturación para evitarse sorpresas. Exceso de equipaje = 12 €/kg.

Españoles por allí solo vi a dos y si que hay muchos italianos y alemanes.

La temporada mejor de viento es Julio, Agosto y principios de septiembre (20-24º), en invierno la probabilidad de no tener viento es bastante alta porque es verano allí (30-35º y mucho mosquito).

En el resto de la isla se puede hacer kite pero no windsurf porque sopla mucho menos viento (10-12 kt). Solo en Le Morne se acelera el viento y tienes una media de 18 a 25 kt. El 80% del tiempo que navegué el viento era estable entre 20-22 kt y no excesivamente racheado.

En fin, os pongo una selección de las fotos del viaje y si alguno quiere más información por aquí ando.

Por último agradecer la información recibida a través del foro para organizar el viaje.

Saludos, y mucho viento!!

20080826_MAURICIO_010.jpg


20080826_MAURICIO_050.jpg


20080827_MAURICIO_119.jpg


20080827_MAURICIO_121.jpg


20080827_MAURICIO_128.jpg


20080827_MAURICIO_132.jpg


20080827_MAURICIO_148.jpg


20080828_MAURICIO_173.jpg


20080828_MAURICIO_215.jpg


20080828_MAURICIO_227.jpg


20080830_MAURICIO_301.jpg


20080830_MAURICIO_313.jpg


20080830_MAURICIO_345.jpg


20080830_MAURICIO_357.jpg


20080831_MAURICIO_386.jpg


20080831_MAURICIO_395.jpg


20080831_MAURICIO_433.jpg


20080902_MAURICIO_460.jpg


20080902_MAURICIO_471.jpg


20080902_MAURICIO_476.jpg


[heavy]
 
Quili tio, que envidia me das... Eso si muy sana jejee [saludo]...Ya me tendras que invitar a cenar a tu keli y me enseñas todo el report jejeej [culo2]
 
hola:
vaya trip q te has hecho amigo q envidia. podrias darnos información de donde y cuanto has pagado por el hospedaje, gracias.
un saludo
 
Desde que leí tu primer post no he parado de leer sobre el lugar y no entiendo como no había oído antes de él, simplemente me parece increíble, quiero ir ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vale la pena en octubre noviembre? Las estadísticas de las web de club-mistral y muchoviento.com dicen 60-70% de días de viento, pero ve tu a saber si quieren venderte el viaje... Además, tendría que ir solo :( , alguien se viene? :mrgreen:



PD: porque hay italianos y alemanes en todos lados? [muro]
 
Los gastos más importantes son:

Billete de avión (sale un avión todos los lunes):

En Julio y Agosto creo que salía por 1.200 € i/v
A partir del 25 de agosto es temporada baja y sale por 950 € comprándolo directamente a Air Mauritius. (esa fue mi opción, salir el 25).

El alojamiento en un apartamento salía por unos 35 €/día. Se pueden encontrar en La Gaulette o en Le Morne (mucho mejor). Pueden entrar hasta 3 personas.

El alquiler de un pick-up sale por unos 25 €/día si lo consigues de alguien de allí y no de una agencia de alquiler de coches.

El alquiler de una semana en el club mistral eran 220 € (seguro opcional 50 €). Dos semanas creo que eran 300 €. (Teniendo en cuenta que pierdes un par de días con el viaje y que acabas machacado si coges dos semanas seguro que habrá días que no navegues).

Por lo demás no hay más gastos importantes (comida, combustible, etc).

Hay que planearlo con tiempo y la recompensa merece la pena. Eso si, ya que es tan caro el avión yo recomiendo ir para 2 semanas que no encarece casi el viaje.

Mas fotos:


20080902_MAURICIO_502.jpg



20080902_MAURICIO_548.jpg



20080902_MAURICIO_556.jpg



20080903_MAURICIO_632.jpg



20080903_MAURICIO_634.jpg



20080903_MAURICIO_644.jpg



20080903_MAURICIO_647.jpg



20080904_MAURICIO_684.jpg



20080904_MAURICIO_692.jpg



20080904_MAURICIO_704.jpg



20080904_MAURICIO_715.jpg



20080904_MAURICIO_717.jpg



20080904_MAURICIO_731.jpg



20080904_MAURICIO_737.jpg



20080904_MAURICIO_777.jpg



20080905_MAURICIO_880.jpg



20080906_MAURICIO_002.jpg



20080906_MAURICIO_057.jpg



20080906_MAURICIO_929.jpg



20080906_MAURICIO_945.jpg
 
una pregunta,
el alojamiento lo contrataste directamente ahí, o tienes algún teléfono de contacto o web para reservarlo desde aquí?
 
dale un vistazo a esta dirección

http://www.mauritiuspalms.com/

Estos tienen buena pinta, están en la misma calle donde estaba yo. A 7 minutos en coche al spot y con unas vistas preciosas.

Es cuestión de ir viendo lo que hay. Eso si, no miréis alojamiento a partir de Tamarin (>30 min a Le Morne).
 
Hay que ir, el año siguiente o el próximo como mucho .. que pasada de sitio!!!
 
quili dijo:
dale un vistazo a esta dirección

http://www.mauritiuspalms.com/

Estos tienen buena pinta, están en la misma calle donde estaba yo. A 7 minutos en coche al spot y con unas vistas preciosas.

Es cuestión de ir viendo lo que hay. Eso si, no miréis alojamiento a partir de Tamarin (>30 min a Le Morne).


Gracias!!
 
Volver
Arriba