Isonic 122 vs Manta 115L vs Exocet Warp 73 vs F2 SX 125L

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.035
Puntos
38
Bien, creo que ha llegado la hora del plan renove para mi Hypersonic 105, y ya estoy estudiando a ver que tabla comprar.

Estas son las candidatas para mi próxima tabla de slalom. La única vela que le voy a poner va a ser mi Naish Red Line 8.2m, ni más ni menos.
A ver si alguien puede comentar lo que sabe de estas tablas.

Yo he probado la Isonic 125 2006 y la Manta 115 2006, y la Isonic me ha gustado mucho más que la Manta. De la Exocet y la F2 SX me han hablado muy bien.

Aquí unos datos:

Starboard Isonic 122

length 231
width 75
volume 122
weight 7,1
fin size 38+44
sail range 6,0-9,5

[imx:500:600]http://www.star-board.com/images/2007/products/boards/iSonic_122W.gif[/img]



Tabou Manta 74 115L

length 234
width 74
volume 115
weight 6,5
fin size -
sail range 6,5-9,8

[imx:109:340]http://www.tabou-boards.net/themes/t3/images/manta74_115_front.jpg[/img]



Exocet Warp 73

length 241
width 73
volume 125
weight 7,3
fin size 44
sail range 6,2-9,0

[imx:708:432]http://www.norsurf.no/Bilder/Produkter/637.jpg[/img]




F2 SX 125L

length 240
width 80
volume 125
weight 6,9
fin size 50
sail range 6,5-11,0

[imx:400:650]http://www.f2surf.com/2006/img/boardBig/sx.jpg[/img]
 
pues yo no opinaré.... ya te lo contare cuando llegue el momento. solo decir que probe la misma que tu, la de toni excalibur y me gusto mucho.
 
filochas dijo:
hola yauma, yo tengo la isonic y va como un tiro, mucho mejor que la hipersonic.. las otras no las he probado.

Si eso ya lo sé, he probado la Isonic 125 varias veces, la última vez el sábado pasado que me cambié los trastos con otro, y vaya si había diferencia de tabla. Pero igualmente este verano probé durante 1 més la manta 115 y funcionaba igual de bien que la Isonic, y creo que arranca un poco antes.
 
pues yo ayer ya pedi mi tabla para tenerla a punto para el veranito y mi vela .
Despues de estudiarme bien la que me puede ir mejor en velocidad,arrancada al planeo, maniobra y sobretodo precio [sorprendido] me he decantado por la isonic 125, aunque creo que como dice jaume la MANTA tiene que ir de lujo para planear al instante
 
xiscu dijo:
pues yo ayer ya pedi mi tabla para tenerla a punto para el veranito y mi vela .
Despues de estudiarme bien la que me puede ir mejor en velocidad,arrancada al planeo, maniobra y sobretodo precio [sorprendido] me he decantado por la isonic 125, aunque creo que como dice jaume la MANTA tiene que ir de lujo para planear al instante


al final seremos ya unos cuantos con material grandecito... q vela le metes?
 
Por ahora estoy pensando en una de race 8 y pico, ya veremos por cual marca me decido, de las del 2007 faltan por salir aun me parece y antes de comprar me gustaria verlas todas.[/img]
 
Orange dijo:
Alguien ma regala 3.500¤ para un equipo completo?

Con mucho menos lo tienes ... ¿o es que lo quieres pata negra pata negra? [meparto]

con 2000¤ ya puedes tener un equipazo y nuevecito, y con 1000¤ un buen quipo de segunda mano.
 
estoy de acuerdo, eso si, mas la furgo pa no tener q bajar y subir el material del coche, lo cual es un coñazo.
 
capa dijo:
Jaume, ¿y como opción la jp?

si, la JP como la tuya, la 114 es una opción, pero hoy (que por cierto ha sido un dia cojonudo para slalom) he seguido de cerca a la JP pero la 134 ... y la he visto muy pero que muy tocha ... y con mi Hyper 105L le pegaba unas buenas pasadas fácilmente ... el llevaba 8.0 y yo 8.2 pero mucho más rebentada. No se ... tendria que probarla, pero por aquí nadie tiene la 114L. Yo creo que él iba pasado de tabla ... seguramente con la 114 me hubiera machacao.
 
Acabo de hablar con pepe_mex y me dice que la Surf alemana de este mes hace el test de este tipo de tablas. Me escaneará las hojas para ver que tal ...
 
¿Has mirado la RRD XFIRE 115 ? No se que tal será pero las RRD siempre parecen tener buena fama.
En cualquier caso, cuando te hayas decido comentanoslo y no nos dejes con la duda..
[ojos]
 
Quiero ver el test ese que tiene pepe_mex ... pero la RRD Xfire 115 me parece demasiado estrecha ... hace 69 de ancho y lo maximo de vela recomendado es 7.5. Si acaso sería la 130L , pero me da miedo que sea muy tocha ... se la ve de dimensiones parecida a la Manta.

El caso es que no quiero hacer experimentos. Sé como va mi Hypersonic, he probado la manta 115, y la isonic 115 y 125. Probare la JP Slalom 134 de uno que la tiene por aquí ... y miraré el test de pepe_mex.

Y como no hay prisa, ya me lo pensaré [qmeparto] ... poruqe parece que a partir de la semana que viene el invierno, y ya con 7-8 grados si que da un poco de pereza tirarte con los trastos de slalom a no ser que haga sol [playa] .. pero bueno es un mesecito y poco que esperemos venga borrascoso y ya después de nuevo slalom pa fuera.
 
Y nadie habla de la F2, ceo que tienen que ir muy bien yo tengo la stoke y estoy encantado. Esperemos que alguien que la probara comente algo [saludo]
 
Volver
Arriba