isonic 137

monstruo15

Totalwind Fan
hola
Navego en formula con vela de 10
Tengo pensado cambiar la tabla x la isonic 137 para salir con la vela de 10.
Sera un pelin justa la tabla?
vale la pena hacer el cambio.
Alguien q tenga la isonic o q la hallar provado y que navege en formula q me explique algo.
Merci

He navegado en formula varios años, lo deje hace tres, y lo cambie por material de slalom, una de las tablas (la grande) eran una RRD X-Fire 135l 2010 navegaba con velas de slalom 9,7 y 8,6 después cambie a STB Isonic 137 2011 con velas loft blade 9,5 y 8,6.
El cambio de formula a slalom XL se nota por la ceñida y sobre todo con viento entre 6 y 9 nudos que con la formula y 12-11 metros ya planeas, cosa que en la slalom te cuesta arrancar algo mas al planeo. Las velas que tengo son de slalom y en medidas grandes son bastante potentes cosa que en una 10 metros de formula es todo lo contrario, ya que esta seria una medida para mas de 20nudos dependiendo del peso del rider por tener el perfil mas plano.
Por otro lado la isonic 137 el rango de velas es de 7,5 a 10m pero ambos extremos no son muy recomendables en mi opinión, como vela grande de slalom seria: 9,5 como vela grande y quizás 7,8 como vela pequeña, siempre con sus aletas recomendadas 52 y 44-46cm.

Volver