Isonic 2014 asimétrica ...

jaume

Administrator
Miembro del equipo
No suelo medir nunca las tablas, pero visto lo visto, habrá que ir haciéndolo [bonk]

https://www.facebook.com/photo.php?v=10202132187018344

No es nuevo el tema, yo hubo un tiempo que me dediqué a medir los inserts y cajeras y es un desvarío todo. Errores de bulto de hasta 1cm [aiba]

Si no me equivoco, están mal colocados los pads, pero los agujeros están el el mismo sitio en los dos lados, ¿no?

Hace poco lleve una de mis tablas y la de un amigo a reparar, misma marca, mismo modelo, mismos litros, mismo año y resulta que la mía, ademas de ser un poco distinta en la forma la proa, mas redondeada, esta era 2 cm mas corta de eslora y tenia pequeñas diferencias en la carena. [smilie=nusenuse.gif]

Eso si, probadas las dos tablas, al menos yo, no note absolutamente ninguna diferencia en el comportamiento.

Algo de tolerancias de fabricaciom tienen que tener, ningun proceso es ni puede ser perfecto.
Pero tambien una cosa son las diferencias entre dos tablas del mismo modelo y otra son temas de simetria...
Eso si, ni idea de cual seria la tolerancia aceptable para tablas...

JuanP dijo:
Si que parece que es el pad lo que esta desplazado con respecto al otro, si os fijais en el hueco del antiwist en uno empieza en el medio y en el otro no.

El dueño me dice que no es el Pad, son los inserts que no están a la misma distancia. Me dice que tiene otro video que aun no ha puesto, con las medidas de toda la carena . .estaba mosca por lo de los inserts y con la paranoia se ha puesto a medir todo y dice que es increíble ... estoy a la espera a ver si me pasa el video.

Pues vaya, si, ya se ha visto en otros posts que hay asimetrías en muchas tablas, por ejemplo en este:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=79172#p595251

Lo curioso es que la mayoría de la gente dice que no notan nada, así que tampoco habría que preocuparse demasiado, no?

Pero aquí no se ve muy bien, por no decir que lo hacen fatal, por lo menos píllate un pie de rey, o deja el metro quieto y bien puesto, que así no se puede apreciar nada con exactitud…!!!

Edito: Mientras escribía este mensaje no he visto que Jaume había puesto este:

jaume dijo:
JuanP dijo:
Si que parece que es el pad lo que esta desplazado con respecto al otro, si os fijais en el hueco del antiwist en uno empieza en el medio y en el otro no.
El dueño me dice que no es el Pad, son los inserts que no están a la misma distancia. Me dice que tiene otro video que aun no ha puesto, con las medidas de toda la carena . .estaba mosca por lo de los inserts y con la paranoia se ha puesto a medir todo y dice que es increíble ... estoy a la espera a ver si me pasa el video.

Imagino que con el cabreo que habrá pillado el hombre al darse cuenta del fallo, tendría un telele que no podría ni aguantar el metro quieto, no me extraña, después de aflojar la pasta que valen.
Parece que muchos de los componentes los ponen a mano, por lo menos lo de los inserts no vendrá de 2 o 3 mm, nosotros tampoco somos simétricos y no funcionamos tan mal (o quizás sí)... y la forma de apoyar el pie puede variar un poco de un lado al otro, pero en el caso de la asimetría en las aletas, me parece más grave, esperemos que por lo menos las pongan bien perpendiculares a la carena y alineadas al aje, ya solo faltaría, eso sería para que te la cambien, a ver si se ponen las pilas con los controles de calidad y los procedimientos…!!

Sean pads o no, estamos hablando de un producto que se vende por 2000€ y cuyos materiales de construccion valen 500€ max comprando como minorista... esos fallos son inaceptables. Evidencia que la fabricacion es muy manual, con poca atencion al detalle, procesos rudimentarios, sin plantillas sino a ojo, personal poco o nada cualificado. Vende tu un BMW con pintura asimetrica a simple vista...

Hombre no es por defender pero bmw fabrica en cantidades muy superiores. Lo que les permite montar una cadena automática. Si dependiesen de la mano del hombre les pasaría como a otras marcas de coche más caras que a bmw y que si que tienen fallos garrafales.

Es una discusión un poco repetida. Otra vez acabaremos hablando de cobra y ya se ha tearado muchas veces. Y al final fabricando en serie siempre acaba pasando lo mismo en mayor o menor medida. Otra cosa será la garantía.

Han borrado el video del facebook, se ve que alguien ha denunciado o presionado y la gente de Facebook lo ha eliminado, y no ha sido el afectado de la isonic 2014 asimétrica [bonk], a ver si lo puedo poner en algun sitio donde no lo borren , junto con otro video de los concavos que no cuadran .. doblemente asimétrica...

Knots dijo:
Si no me equivoco, están mal colocados los pads, pero los agujeros están el el mismo sitio en los dos lados, ¿no?

JuanP dijo:

Bueno, el video lo han borrado, pero como yo tengo los originales os adjunto pantallazos para que lo veais mejor, lo de los pad desalineados, es una cagada sin mucha importancia ( a lo mejor si que le importa al que pago los 2000€ [bonk] ), pero lo de los inserts es brutal.

xcvn9s.jpg

709iza.jpg

124vqsp.jpg

2eqe8pk.jpg

muzkle.jpg

2nggdqc.jpg

homer dijo:
Hombre no es por defender pero bmw fabrica en cantidades muy superiores. Lo que les permite montar una cadena automática. Si dependiesen de la mano del hombre les pasaría como a otras marcas de coche más caras que a bmw y que si que tienen fallos garrafales

Yo siento discrepar, pero veo una empresa que hace mucho marketing y poco gasto en desarrollo de producto. Da igual que tengan cagadas asi, se compensa con cuatro videos molones y te siguen comprando. Son dos mentalidades de empresa, y diariamente las veo en suministradores y fabricantes de cosas lo mas diversas.

Es cierto que tienen una parte manual. Pero es muy sencillo, te haces una plantilla para cada tabla con sus posiciones de los straps bien alineadas y simetricas. Eso es el ABC de manejar una fresadora en serie, se usan plantillas hasta para poner los logotipos a los coches. La haces una vez y la usas indefinidamente. Aqui una para hacer una guitarra electrica - la fresa lleva un rodamiento que da con la plantilla de DM atornillada a la pieza final a mecanizar.

VI_template.jpg

La verdad que es una vergüenza que pasen estas cosas….. 2000 pavos!!!!!
Para mi no es solo que esta tabla u otras sean asimétricas, para mi lo peor de todo es que hacen las tablas a patadas, sin fijarse en la calidad del producto, simplemente lo hacen para servir a sus clientes y ya está. Esta gente de cobra han "monopolizado" el mercado y una ver hecho esto pueden hacer (lo estar haciendo) una bajada de calidades del material sin cortarse, total casi que son los únicos que producen ya en serie.
Yo por ejemplo he tenido en estos últimos años AHD y Mistral que no construyen allí y no he tenido ni una queja de estas marcas, igual hay que empezar a plantearse por parte d todos ciertas cosas.
Me consta que también con el mercado creciente de Sup (deporte de moda) se estaban centrando más últimamente en sup, igual esa puede ser parte de la culpa.

Bueno espero que tanto las marcas como Cobra se ponga las pilas con las tablas que luego bien que nos las cobran!!!!!

Desde luego no está bien y es sorprendente lo que vemos aquí en las imágenes, pero antes de hagamos un hoguera masiva de isonics, habrá que ver cuántas salieron así, si es una... pocas... varias... una tanda... etc...

Un poquito de por favor antes de hacer una sentada en casa de Svein Rasmussen. [risas]

Hace unos 2 años tuve la oportunidad de visitar la factoria de cobra en thailandia
En sintesis dentro de la planta existen multiples areas dedicadas a las distintas marcas para mantener cierta confidencialidad en cuanto a diseños e incluso tecnologias
Para centrarme en el porque de las diferencias entre tablas de serie supuestamente iguales la manera de trabajar es mas cercana a cientos de puestos digamos de shapers que replican planos de un modelo a quienes suministran los materiales , piezas y logos
Pero cada tabla se hace de manera independiente por una persona distinta q aunque sigue plantillas y medidas estandares en el proceso se producen desvios q salvo q sean tremendos!!! El quality control acaba dabdo por buenos.
Asi las variaciones son parte de la ecuacion y trabajan para limitarlas de manera razonable admitiendo un % ya contemplado en el projecto inicial
Asi son las cosas...
No se si habreis visto la polemica q se genero en la pwa por el hecho de q muchasvtablas de los corredores de slalom son modificadas claramente , en teoria para igualarlas mas al shape original y corregir desviaciones de la serie
La polemica esta en si se permite hacer esto o no y los comisarios repasaron un monton de tablas para comprobar q estas no se desviaban de las medidas proporcionadas por el fabricante a principio de año
Saludos fish

Hola
Se me pasaba comentar q en definitiva estas diferencias se dan en todas las marcas y q me knmagino q en el cado de esta isonic el control de desviaciones fallo mas de la cuenta!!!
By the way y como pequeña anecdota cuando en la linea sufren deslaminaciones les hacen a las tablas unos agujeros con destornilladores y el siguiente operario lea inyecta resina , las pega de nuevo y tira millas
Saludos fish

MN dijo:
Yo siento discrepar, pero veo una empresa que hace mucho marketing

¿Cobra hace mucho marketing?

Y mantengo lo que dije si hiciesen millones de tablas de un sólo modelo como hace bmw, seguro que se hacía con mucha más precisión y seguro que serían mucho más baratas

Volver