isonic 94 + vela slalom 7.2?

gregal

Totalwind Fan
Muy buenas a todos,

A ver si algún slalomero por ahí me puede echar un cable. Tengo en mente cambiarme una code 102 (no me gusta el freeride y no valgo para olas ni freestyle) por una i-sonic 94 (del 2009 o lo que encuentre) para viento fuerte (y lamentablemente mucho choppy que hay en mi spot).

Esa tabla la utilizaré con una vela de 5.8 (de slalom, ya veremos si con cambers o no, me lo tengo que acabar de pensar), pero me gustaría aprovecharla también con la 7,2 slalom 3 cambers que uso con i-sonic 111.

Pues esa es mi pregunta, el fabricante dice que estas tablas pueden cargar hasta 7.8 de vela, pero yo teno mis dudas, normalmente exageran un poquito.También con la 111 starboard dice que hasta 9 metros y probé con 8,5 y me pareció demasiado. ¿Qué pensáis vosotros? (Yo peso 74 kg).

En caso de que sí ¿36-38 de alerón?

Muchas gracias!!!

Parece que un poco justo, pero sí que debería aguantarla (la 7.2).

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

La diferencia estriba en que cuando el fabricante dice que la Isonic aguanta 7,8 m2, es para un viento de 25 nudos, cuando en tu cabeza está usarla con 12 nudos. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Con la isonic 111 del 2007 navegaba con la loft blade 8,5m y aleta 47-44 sin problemas y incluso puse el aparejo de formula de 10m pero eso ya era demasiado para la tabla.
La isonic 94l puede soportar perfectamente la vela de 7,2 y aleta de 36cm.

Bueno, el objetivo no es planear con 12 nudos como apunta por ahí algún compañero, más bien es aguantar con la misma vela algunos días que, sintiendo que todavía aguanto la vela de 7.2 y ya habiendo reducido una talla de alerón, me veo obligado a montar algo más pequeño porque la tabla me cuesta demasiado evitar que se me levante.

Como indicaba en el primer mensaje, aunque la isonic 94 va a navegar sobretodo con vela de 5.8, quería pedir opiniones de si también me valdría con la vela de 7.2 bien cargadita de viento.

Volver