Jericaocoara Dic.08

vento

Totalwind Fan
Mensajes
213
Puntos
0
Hola, necesito alguna recomendación sobre si Jeri puede ser un sitio apto para niveles intermedios (wather star y justillo en trasluchadas) la idea es pasar 10 días para mejorar el nivel, por lo que de entrada buscamos agua más bien plana y de entrada no mucha aventura de olas.
Jeri me ha parecido espectacular, pero vamos del 1 - 10 de Nov. y según dicen es la epoca de olas, por lo que me da un poco de respeto.

La otra opción que planteamos es El Yaque (Isla Margarita) donde creo que esta garantizada el agua plana y el viento, pero creo que está mucho más explotado.

Se agradecen cualquier comentario de los que hayáis estado por cualqueira de los dos spots
 
yo me iria a Jeri..... ya que tienes mas garantizado la presencia de viento (cosa importante cuando vas de viaje) y no te preocupes por las olas, ya que no son especialmente grandes y sobretodo son mas bien fáciles..... no dejes de ir a Jeri por las olas.... son facilonas [risas]


y por lo que tengo entendido el viento en el yaque es mas para febrero-marzo....
 
En Isla Margarita la época buena es en primavera. Ahora no creo que sea tan seguro como Jeri y, no es un lugar con olas. Vamos que quien pudiera irse a mejorar ahora que aquí andamos con frío. [sorprendido]
 
Hola.
Yo voy del 16 al 30 de diciembre con 5 amigos.Yo ya me he informao de todo y viento hay, y las olas no son muy grande,en verano suelen bajar.
Si kieres saber algo mas aki tienes mi correo : josefernan77@hotmail.com

Salu2s.Jose
 
vento dijo:
Hola, necesito alguna recomendación sobre si Jeri puede ser un sitio apto para niveles intermedios (wather star y justillo en trasluchadas) la idea es pasar 10 días para mejorar el nivel, por lo que de entrada buscamos agua más bien plana y de entrada no mucha aventura de olas.
Jeri me ha parecido espectacular, pero vamos del 1 - 10 de Nov. y según dicen es la epoca de olas, por lo que me da un poco de respeto.

La otra opción que planteamos es El Yaque (Isla Margarita) donde creo que esta garantizada el agua plana y el viento, pero creo que está mucho más explotado.

Se agradecen cualquier comentario de los que hayáis estado por cualqueira de los dos spots

Vento olvidate de margarita,en margarita hasta finales de enero no empieza, asi que tu destino es jeri y no te preocupes por las olas, ya quisieramos que ha alguien les preocuparan las olas, esta bastante planito.
Saludos
 
He vuelto hace unos días de Jeri (parece que hace meses....snif snif).
Estuve 14 días. Viento cada día, por eso no te preocupes. Es lo que tiene, que en esta época es de los pocos sitios del mundo que sopla así. Sopla para velas entre 4.0 y 5.0m2
Hay olas si. Pero no son difíciles. Es el sítio ideal para tantearlas por primera vez. La salida es muy facil en el sentido en que no hay rompiente que lo dificulte, hay pie sobre fondo de arena, separaciones entre olas, etc. Como pega, el viento es un poco racheado en la orilla. En este sentido, si sabes navegar con straps y arnés y waterstart no creo que tengas problemas y aprenderás mucho. Mi nivel de surf es básico básico y llegué a pegarme 6-8 bottoms en una ola (perdí la cuenta, nunca pensé que fuese a hacer tantos!!!) Orgásmico total.

Una vez has salido es un poco otro tema. Con ese viento que no para nunca, hay siempre olas de mar de fondo que a veces son grandes y se pueden pegar botes importantes. No es para nada inaccesible para un nivel medio-bajo pero mejor que tener un mínimo de soltura. Conveniente experiencia en esas condiciones, pero no imprescindible, si sabes planear staps, arnés con viento fuertecilo puedes ir. Waterstart si te hace falta porque con ese maretón se hace complicado drizar.

Bueno, como ejemplo, a la vuelta en el avión, hablé con una suiza. Eran sus terceras vacaciones de windsurf. En las anteriores en Tarifa apenar podía hacer waterstart por la fuerza del viento y no le dejaron alquilar. Y se tiró un més en Jeri sin problemas (bueno, la tuvieron que rescatar 2 veces, pero eso es lo bueno, los del Club Ventos te vigilan todo el rato [risas] )
 
Yo queria preguntar un par de cosas tambien.

Estoy planeando ir en enero y con amigos que no estan en esto del windsurf...¿como hago para convencerlos de venir conmigo?¿hay cosas para hacer para la gente que no practica nuestro deporte?

Por otro lado me podrian informar de lugares economicos para hospedarse ahi por unos 15-20 dias? Tendre problemas con el alquiler de equipos y de alguna habitacion en enero? Yo planeaba hacer todo eso una vez que este alla, es posible eso en enero o no hay lugar?

Muchas gracias
 
Yo voy a Jeri del 2 al 17 de diciembre, aunque es la 1ª vez, he hablado con bastante gente que ha estado. FACIL y viento todavia seguro en diciembre. Ola para iniciarse.
Voy a ir solo, mando mi contacto por si alguien quiere coincidir: lfelez@sirasa.net
 
Hola os dejo este contacto bebelx@hotmail.com muy buena gente os lo pueden montar todo
de parte mia ivan de gerona amigo de rafa!

suerte!! jeri es el paraiso viva los cocos [bonk] [saludo]
juaquin preparate que nos vamos el año que bieneeeee
 
Volver
Arriba