Jericoacoara!!!!!!!

peter13

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
karthum capital de Sudan
Hola a todos!!!nos vamos del 5 al 16 de Junio a Jericoacoara, seremos entre 5 y 7 personas. Iremos desde Mallorca a Madrid, y luego en un vuelo de Air-Madrid a Fortaleza. Hasta ahí bien, ahora tenemos dudas de cómo llegar a Jericoacoara y de donde alojarnos y alquilar el material. Tampoco sabemos si quedarnos algun dia en Fortaleza, vale la pena?. Bueno si alguien se ha visto en nuestra situación, y nos puede recomendar de cómo trasladarnos hasta Jericoacoara, y darnos unos consejillos lo agradeceríamos mucho.
Felicidades otra vez por el foro.
Gracias y buen viento.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
No he estado alli todavia pero he leido reportajes en la revista Windsurfing Magazine y comentaban que alquilaron vehiculos 4x4 para llegar alli. Otras compañias al parecer te dan el mismo servicio con conductor incluido pero salia bastante mas caro.

Suerte y que lo paseis bien, creo que aparte del windsurf el lugar tiene muy buen rollito.
 
Esto es lo que encontre en el foro de http://www.iwindsurf.com, esta en ingles, y no se si puedes acceder al foro sin ser miembro de pago, si lo intentas y puedes, haz una busqueda de Jeri o Jericoacoara y encontraras multitud de informacion de gente que estuvo alli.

Lo sigiente es algo que encontre, esta en orden cronologico al reves asi que tienes que empezar a leer desde el final de este mensaje

-------------------------------------
That is way too much -- clearly it is the cost of renting your own vehicle with driver and not sharing with anyone. Here are your options: (i) if you are renting thru Vela or Tico, have them make the arrangement because you will likely be in a group and sharing costs of a 4WD (should be around $75/head each way) -- this is the most comfortable and fastest way to go; (ii) if you are not bringing your own gear, take a taxi from the airport to the Fortaleza bus station, then a bus to Jeri, dirt dirt cheap -- take the overnight one since it is much cooler and I heard the day one has no A/C -- disadvantages are that it takes a long time, can be a bit of an ordeal esp after the long flight(s); (iii) don't recommend renting a car -- at the end you may never find the way since the last 20 miles or so literally winds thru a maze of dunes. If you are really an adventurer, you can do the last option (a 4WD recommended), then hire a kid in the town at the end of the road (forget the name, it's where the road ends and dunes begin) to guide you for $10 or so. The kids would love you for that. The other route is literally driving up the beach for a couple hundred clicks, but will definitely need a guide for that due to tides, river crossings, etc.

*************************

What about tranfers to and from the airport? I got quotes of $280 each way in a 4WD. Do you actually need a 4WD to get there? Can you rent your own truck? Anyother options? Thanks
*************************
That place is new -- looks perfect, right on the point. One thing about Jeri is that the town parties dusk to dawn, so if you're a sailor and want some zzzs it can get loud most places so good luck resting. That hotel is situated away from the noisy spots I believe so in my mind a plus. I would think you will be paying 40-80 euro/night depending on the demand. Ultimately, it took me 2 weeks to synch into jerilife, at which point I was sailing a couple hours in the afternoon, sleeping before going out, up all night, sleeping til noon, lather rinse repeat. By then you'll have a dutch or whatever girlfriend and won't want to leave since guess what, you've found nirvana.

*************************

What about places to stay? Is the Blue Mosquito decent? How much will you have to pay for a reasonable place? Thanks.


*************************
It's a very easy, safe, side-off, small wave -- so good for learning. Vela is there now so great equipment rentals. Problem is it is a very small break and very popular with Europeans so crowds can be overwhelming, which isn't so good for beginners, or anyone for that matter. Go later in the fall for bigger swell (never more than 1.5M). Wind is very consistent. VERY hot (temps). LONG trip so you have to budget more time out of your vacay just to travel. Do a forum search as there are numerous postings that will answer most of your questions.

*************************
I've been thinking about a trip to Jericoacoara, Brazil this October. I keep hearing that it's the best place to learn to wave sail. I've usually gone to Maui in Aug/Sept but this year opted for a new adventure. I've checked out the air fare and while it isn't much more than going to Maui, it appears to be a long and arduous trip.

Tommy U
 
Yo fui en el 2003 y 2005
Para llegar a Jeri contraté una camioneta que por 300-400 reales te traslada. Hay que avisar que vas con equipos porque las comionetas para equipos de windsurf son "especiales", el material no puede salirse de los limites del vehiculo.
No me quedé con ningun mail de los que hacen el traslado, pero voy a pedir a ver si encuentro. Creo que los contactamos por telefono.
Hay una empresa que te lleva en bus hasta jeri, algunos horarios salen desde el aeropuerto (http://www.redencaoonline.com.br). Es lo mas economico. El tema es q capaz te queas esperando unas horas en el aeropuerto. Y si vas con equipos a veces te hacen pagar por separado. Ha pasado que como no habia lugar para llevar los equipos, te los llevan despues en otro vieje ([sorprendido]).


Bueno, para alquilar equpios buenos (tablas del año y gran variedad) está clube dos ventos (http://www.clubedosventos.com) y otro que es de un italiano que ahora no me acuerdo el nombre. Si lo encuentro te lo paso (tiene de todo un poco). Igual el clube dos ventos es el mas completo y el mejor ubicado. Si te contactas con ellos te pueden armar un paquete con alojamiento y traslado fortaleza-jeri.

Yo me quedé en casa do tourismo y en pousada azul, de lo mas economico dentro de las pousadas prolijas.
La última es un poco alejada del spot (3 cuadras), igualmente esta sobre la playa. el desayuno continental es muy bueno. El dueño era/es (estaba a la venta) un frances muy muy buena onda.
Ehh, ta no se que mas decir..
Cualquier cosa preguntame..
Aca dejo unas fotos del lugar: http://sesionesdetato.photosite.com/Jericoacoara2005/

Y me voy a buscar a ver si tengo los mails o los numeros de los que nos trasladaron.
Ahh, me olvidaba. Para alquilar equipos mejor reservar antes de viajar en el club dos ventos. Aunque como vas en julio y recien empieza el viento y la temporada de wind capaz no es necesario..
 
Me olvidaba de fortaleza. Vale la pena, pero solo un dia o dos.
Está playa do futuro que hay buenas olas, no sopla tanto como en jeri (creo)
Y hay otras playas cerca. Pero ahi necesitas alquilar coche, no como en jeri.
Despues hay unas playas que no recuerdo el nombre que quedan en la parte donde estan los hoteles 5 estrellas, etc. que se practica formula.
Suerte
 
Hola Peter
Yo estuve en el verano del 2001. El viaje desde Fortaleza a Jeri es un coñazo y muy largo. Lo organizamos todo con una agencia local que nos arregló el tema del transfer y el alojamiento. Yo iba sin material, y lo alquilé todo allí (http://www.clubedosventos.com).
Cogimos un autocar que nos llevó desde Fortaleza a Jijoca, que es el pueblo más cercano a Jericoacoara. Prepárate porque son 6 horas de viaje!!
De Jijoca a Jericoacoara no hay carretera, ni camino, ni nada. Solo hay un desierto de arena y es necesario un vehículo 4x4 para llegar. En Jijoca nos hicieron bajar del autocar y cambiar a una jardinera, que es un autocar 4x4, y después de una hora ya habíamos llegado. Total 7 horas!!

Cuando llegues vas a flipar con el sitio. Serán vacaciones de puro relax, windsurf y buen rollo. Las condiciones son side-off de derechas, y si cuadran las olas se pone divertido.

Alrededor de Fortaleza (Norte y Sur) hay playas muy bonitas y donde pega el viento. Yo navegué en "Praia do Cumbuco" y en "Beach Parck" (donde se hizo una prueba wave PWA en 1996 si no recuerodo mal). Pero el mejor lugar para navegar y donde están las mejores condiciones es sin duda Jericoacoara.

A mi me gustó mucho el viaje, y me gustaría volver este año, tal vez en Septiembre-Octubre. Ya me contarás qué tal te fue. Suerte. [platano2]
 
Fortaleza merece la pena de nohce :mrgreen: :mrgreen:

Si vais con windsurf, no croe que os guste mucho navegar ni en Fortaleza ni cumbuco, aunque con kite es un puto paraiso, sobretodo por el lago capuyre. Lo mejor es pillaros unos 4x4 y al loro que el viaje es largo.
Parad de camino en paracuru, es una playa alucinante, con arrecife fuera y muy muy buenas olas. Cuanto mas al norte de brasil subais mas viento pillareis.
Si os sirve de consejo yo estuve hace un pard e meses, y en cumbuco que esta a 40km de fortaleza se navegaba con 7m por la mañana y 11m a partir de medio dia. Un dia que estaba flojo subimos a paracuru y estabad e cine, y los locales nos advirtieron que cuanto mas subieramos mas viento encontrariamos

Festival de viaje os vais a meter. disfrutadlo
 
Hola!
he ido varias veces a Jeri, Fortaleza es muy turistico, me iria directamente a Jeri.

Para moverte hasta Jeri, puedes hablar con la "Casa do turismo"(www,jericoacoara.com), y pedir que te lo organizen. Hay unos hermanos uqe hacen el traslado con pick-up doble cabina,pueden llevar 4-5 personas con equipo. puedes mandar e-mail a email@jericoacoara.com y te mandarán informaciones.

por lo demás te aconsejo que no te pierdas...

-hacer un downwind y que te vayan a buscar en carro de caballo
-sesion de freestyle en Jijoca
-un crepe de la creperie
-el desayuno de la Casa de turismo
-el forró (baile) del pueblo, en la panaderia, que empieza a las 2 de la mañana, y se baila en medio de la calle forró

que os divertais!!!
 
Si quieres ir directamente y no gastar mucho hay un autobús de la compañia redençao que sale cada dia con dos viajes a jeri desde fortaleza, no cobran ni ponen ningun problema para el boardbag, tiene aire condcionado y sale barato, el billete lo puedes comprar al momento en la estación central. A mitad de camino para y te cambias a un bus todo terreno, yo lo contraté todo sobre la marcha y iba con dos niños pequeños. Mr parece que las fechas que vas a fortaleza es el segundo carnaval y la ciudad se pone a tope. Yo personalmente iria directo pero esto va a gustos. Ah mejor el billete de noche, te pasas el vuiaje durmiendo y sube una manta al bus!
 
Hola. Yo estuve en Junio del año pasado. Eramos un grupo de 11 windsurfistas argentinos. Fue el 19 de junio. El lugar es lindisimo y para esa fecha (temporada baja) podes alquilar tranquilamente equipos jp 2006 en http://www.clubedosventos.com. Si pagas por adelantado podes obtener descuentos. Llevate Lycra, protector solar y botitas ya que en algunas partes hay piedra.
Tema viento: Ojo!! que no es la epoca de mejor viento. La mejor epoca es de agosto a marzo. si pesas 75 kgs no vas a bajar de velas de 5.2 mts. Algun dia salí con 7.2. Los vientos seran de entre 15 y 20 kts.
Yo fui a casa de turismo y estuvo bien. Hay varios lugares para elegir.
Suerte!!
 
Alejandro Mazzuca dijo:
Hola. Yo estuve en Junio del año pasado. Eramos un grupo de 11 windsurfistas argentinos. Fue el 19 de junio. El lugar es lindisimo y para esa fecha (temporada baja) podes alquilar tranquilamente equipos jp 2006 en http://www.clubedosventos.com. Si pagas por adelantado podes obtener descuentos. Llevate Lycra, protector solar y botitas ya que en algunas partes hay piedra.
Tema viento: Ojo!! que no es la epoca de mejor viento. La mejor epoca es de agosto a marzo. si pesas 75 kgs no vas a bajar de velas de 5.2 mts. Algun dia salí con 7.2. Los vientos seran de entre 15 y 20 kts.
Yo fui a casa de turismo y estuvo bien. Hay varios lugares para elegir.
Suerte!!

Alejandro, fuiste con el grupo de cuestadelviento.net?? (pregunto ya que tu foto del avatar es de cuesta)
Yo soy uruguayo, el año pasado casi me prendo con ese grupo, pero la fecha de viaje no me convenció.
Sabes si este año van mas sobre agosto, septiembre?? o la idea es junio otra vez??
Yo fui un año en julio, y al otro año en septiembre y la diferencia es impresionante..
Saludossss
 
Tato dijo:
Alejandro, fuiste con el grupo de cuestadelviento.net?? (pregunto ya que tu foto del avatar es de cuesta)
Yo soy uruguayo, el año pasado casi me prendo con ese grupo, pero la fecha de viaje no me convenció.
Sabes si este año van mas sobre agosto, septiembre?? o la idea es junio otra vez??
Yo fui un año en julio, y al otro año en septiembre y la diferencia es impresionante..
Saludossss

Tato,
Efectivamente fui con el grupo de Oski (cuestadelviento.net) Tengo entendido que este año esta organizando para agosto o septiembre ya que los que fuimos en junio no quedamos muy conformes. Si queres ubicame en el messenger y te cuento mas detalles del viaje.
Un abrazo,
Alejandro
 
gracias Alejandro Mazzuca, las fechas de Junio son las que nos mejor nos iban a todos. Buscare alojamientos rurales como dices en busca de algo bonito. 😁
Gracias otra vez
 
Hola!

Voy a Jeri a fines de agosto con el grupo de Cuestadelviento.net
[sing] [qpasaneng2] [neng] [platano2]

El año pasado me quedé con las ganas pero me parece que fue para mejor porque este año es mucho mejor fecha.

Para los que han estado:
¿Cómo es el asunto con el alquiler de equipos en el Clube Dos Ventos?
Se supone que el grupo va con los equipos reservados y pagados un mes antes, pero ¿Se puede cambiar el equipo en cualquier momento si cambia la condición? ¿Hay suficiente para tener para elegir?
¿Es imprescindible presentar una tarjeta de crédito para alquilar los equipos?

Estoy ansioooossooooooo!!! [bonk]
 
jumanus dijo:
Hola!

Voy a Jeri a fines de agosto con el grupo de Cuestadelviento.net
[sing] [qpasaneng2] [neng] [platano2]

El año pasado me quedé con las ganas pero me parece que fue para mejor porque este año es mucho mejor fecha.

Para los que han estado:
¿Cómo es el asunto con el alquiler de equipos en el Clube Dos Ventos?
Se supone que el grupo va con los equipos reservados y pagados un mes antes, pero ¿Se puede cambiar el equipo en cualquier momento si cambia la condición? ¿Hay suficiente para tener para elegir?
¿Es imprescindible presentar una tarjeta de crédito para alquilar los equipos?

Estoy ansioooossooooooo!!! [bonk]

Yo he ido, pero no en grupos como este y nunca he alquilado.. Pero lo de cambiar los equipos a mitad de la navegada no creo q sea necesario. El viento despues del medio dia es constante. Yo el año pasado en esas fechas usé siempre (12 dias) una 4,4. Siempre muy comodo.
Suerte en el viaje..
Capaz nos vemos!
 
jumanus dijo:
Hola!

Voy a Jeri a fines de agosto con el grupo de Cuestadelviento.net
[sing] [qpasaneng2] [neng] [platano2]

El año pasado me quedé con las ganas pero me parece que fue para mejor porque este año es mucho mejor fecha.

Para los que han estado:
¿Cómo es el asunto con el alquiler de equipos en el Clube Dos Ventos?
Se supone que el grupo va con los equipos reservados y pagados un mes antes, pero ¿Se puede cambiar el equipo en cualquier momento si cambia la condición? ¿Hay suficiente para tener para elegir?
¿Es imprescindible presentar una tarjeta de crédito para alquilar los equipos?

Estoy ansioooossooooooo!!! [bonk]

Hola, Yo fui el año pasado, tambien organizado por cuestadelviento.net. Fuimos en Junio, que no hay buen viento, pero para este año, la fecha es la ideal.
Con respecto a los equipos, cuando fuimos nosotros habia poca gente alquilando, por eso podias cambiar las tablas y las velas cuantas veces quisieras. No solo por una cuestion de aumento de viento sino tambien para probar diferentes equipos, tablas de olas, de freeride, freestyle etc. Y sobre todo poder probar equipos con muy poco volumen.
Tengo entendido que en plena temporada, esto se puede complicar un poco por la cantidad de gente que alquila. Y no se puede reservar todos los dias el mismo equipo. Mi consejo personal, seria que trates de llegar antes de la "masa" para poder asegurarte un buen equipo. Con las tablas no hay problema porque hay realmente muchas, el tema se complica con las velas.
Te recomiendo que contrates el seguro, creo que vale 45u$s. Asi te quedas tranquilo. Para eso vas a necesitar tarjeta de credito, para alquilar no porque se prepaga desde aca.

El viaje es altamente recomendable. Yo en cuanto pueda me anoto de nuevo.
Cualquier cosa ubicame en amazzuca@hotmail.com si tenes alguna otra duda.
Saludos,
Alejandro.
 
Aqui tenéis un pequeño video de Jericoacoara:

Jeri Brasil 05

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Bonitas fotos y un poco de video de Kevin Pritchard. [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba