Aqui pongo la noticia publicada en la edicion digital del periodico La Provincia, aunque supongo que debe ser un extracto de la que comenta Paco.
La unión más radical
[imx]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/DARIO-MARCOS-JONAS.jpg[/img]
De izquierda a derecha, Darío Ojeda, Marcos Pérez y Jonás Ceballos
posan en la playa de Pozo Izquierdo antes de iniciar la sesión
de entrenamiento.
Paco Cabrera
pozo izquierdo
Sobre el mar son ídolos invencibles. Fuera de él viven un abandono institucional sin explicación lógica. La unión de los Tres Mosqueteros del viento, como ya se les conoce, les podrá llevar al triunfo final. "Sólo queremos que se nos valore en su justa medida. Somos canarios y competidores de altura. Las cifras están sobre la mesa. No recibimos ayudas y ya es hora de que nos hagan caso", sentencia Marcos Pérez, vela (E-7) y actualmente en el ranking nº 31 en la modalidad de olas y máximo responsable de la creación del Gran Canaria Team.
"La temporada se iniciará en febrero y para competir con dignidad necesitamos ayuda", recuerda el competidor de 30 años que hace varias temporadas unió las siete islas con su tabla y su vela. Su título en olas le consolida como un firme candidato en su disciplina favorita para derrotar al brasileño Kauli Seadi, actual número uno, al inglés Nik Baker o al norteamericano Kevin Pritchard.
talento POR PUBLICIDAD. Pérez, Ceballos y Darío Ojeda sólo conforman la cabeza visible de un proyecto que espera aglutinar a más de un centenar de competidores de la Isla. "La cantera de Gran Canaria es una de las mejores del planeta y precisan de oportunidades como ésta. Estamos hablando de una plataforma publicitaria de primer nivel, competir en la isla de Hawaii, la costa francesa de Leucate, el Caribe o la germana de Sylt conforman un escaparate único para vender la belleza de nuestro paisaje", apunta Pérez antes de iniciar su sesión de entrenamiento en Pozo.
LAS FRÍAS MATEMÁTICAS. Marcos Pérez relata la cronología del "abandono con cifras". "En los más de quince años que llevo en la élite no he visto un euro de las instituciones públicas. Sólo mis patrocinadores, Gunsails y Quiko han mostrado interés. Afortunadamente y hace apenas una semana, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes me ha brindado su apoyo para lucir su nombre en mi vela. Será un honor y espero devolverles la fe con triunfos".
Ya en el interior de su furgoneta y mientras despliega una de sus velas, el regatista insiste con emoción. "Si las autoridades quieren cantera deben velar por ella. 6.000 euros al año cuesta fajarse con los monstruos americanos, australianos o brasileños. Esta unión, provocada por la emergencia y la necesidad, dará sus frutos. Todos para uno y uno para todos. Larga vida al Gran Canaria Team".
un logo tropical. El diseño del equipo será presentado en próximas fechas y la aparición de un plátano es casi segura. "Nos gusta que nos bautizaran durante el último Mundial de Pozo como el Plátano Team. Lo tendremos en cuenta", finaliza. Pérez navega con autoridad. Por unos minutos olvidará los números. Sólo el viento le aterra.