Jonas Ceballos se retira de la competicion

pozo9999

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Pues lo dicho, según cuenta en su blog jonas se retira
De la competición por la falta de apoyos, una lastima
Que uno de los mejores saltadores del mundo
No tenga las ayudas suficientes, esperemos que la cosa
Cambie en breve y pueda seguir deleitandonos con sus saltos
En competicion, solo darle ánimos y que tenga mucha
Suerte
 
Es una pena ... leed el post de Jonás en su blog:

http://jonase40.blogspot.com/2011/02/jonas-ceballos-forced-to-stop-his.html
 
Es una lastima la verdad pero es que la crisis se lo esta llevando todo por delante, pequeñas empresas, cajas de ahorros, proveedores, pequeños comercios, etc... Hoy impera aquello de la mitica pelicula de los inmortales, solo puede quedar uno. A ver si hay suerte y encuentra algo.
 
A ver... salvando las distancias: Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP... tampoco ha encontrado patrocinador principal para su Yamaha.

Son evidentes las diferencias - abismales - entre los dos deportes a todos los niveles... pero el problema es que NO HAY DINERO. En vez de tanta pataleta, debería pensar QUE hay que aportar HOY a las marcas para que éstas te patrocinen. El entorno está cambiando a toda pastilla, y el que no se adapte se quedará por el camino. Es una pena pero es así. Hay que renovarse. Y que conste que no tengo la respuesta... ojalá.

Le deseo suerte en todo caso, pero hasta ahora ha sido uno de los pocos privilegiados que podían (mal)vivir de este deporte. Cambia el chip, y piensa qué puedes ofrecer... aparte de lo que ya venías haciendo.

Saludos.
 
Yo solo quiero decir una cosa. Hace unos cuantos años. Cuando el empezo a despuntar en pozo, era DIOS!, toda la prensa le hacia entrevistas, y los niños le admirabamos. Gracias a el, mucha gente, incluido yo hemos empezado hacer windsurf.

creo que se merece algo más.

Por mi parte Jonas. Es una pena, que aunqe no hayas cumplido tu sueño de ser campeón del mundo, como lei en muchas entrevistas tuyas, fuistes, eres y seras uno de los grandes de este deporte.

gracias por todo. y espero que sigas navegando y compitiendo para poder seguir viendote en el agua.
 
mrt dijo:
A ver... salvando las distancias: Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP... tampoco ha encontrado patrocinador principal para su Yamaha.

Son evidentes las diferencias - abismales - entre los dos deportes a todos los niveles... pero el problema es que NO HAY DINERO. En vez de tanta pataleta, debería pensar QUE hay que aportar HOY a las marcas para que éstas te patrocinen. El entorno está cambiando a toda pastilla, y el que no se adapte se quedará por el camino. Es una pena pero es así. Hay que renovarse. Y que conste que no tengo la respuesta... ojalá.

Le deseo suerte en todo caso, pero hasta ahora ha sido uno de los pocos privilegiados que podían (mal)vivir de este deporte. Cambia el chip, y piensa qué puedes ofrecer... aparte de lo que ya venías haciendo.

Saludos.

Sinceramente las que tienen que cambiar el chip son las marcas, el dinero sobra pero para que pagar un sueldo decente a los pros y darle productos decentes a los compradores si pueden sacar un 5% más para sus inversores a base de esclavizar a los pros y dar productos a los compradores que se autodestruyen a los 3 meses...
 
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación;

En vez de tanta pataleta, debería pensar QUE hay que aportar HOY a las marcas para que éstas te patrocinen

Qué os parecen estos sugerimientos?( Que no cuestan dinero!!!!)
Qué tal dejar probar el material a otro windsurfista?
Qué tal dar algún consejo a los principiantes? (De montaje, navegación,etc,..)
Colgar alguna foto/video en los foros?
No meter la "bronca" porqué un navegante te ha quitado la ola.
Ser amable con los demás y saludar a la gente que navega contigo.

Esto no lo digo por nadie en concreto pero pienso que las marcas, no solo buscan resultados en competición, ni mejores saltos, sino todo lo contrario,gente que defienda la marca des de el respeto y la estima parta este deporte.
 
luisete dijo:
Sinceramente las que tienen que cambiar el chip son las marcas, el dinero sobra pero para que pagar un sueldo decente a los pros y darle productos decentes a los compradores si pueden sacar un 5% más para sus inversores a base de esclavizar a los pros y dar productos a los compradores que se autodestruyen a los 3 meses...

La verdad que es increible la cruzada que tienes en contra de las marcas, pero estás equivocado en una cosa muy importante, aunque tengas razón y las marcas se estuviesen forrando, son una empresa y como tal tienen derecho a decidir en que invierten el dinero, no están obligadas a patrocinar a nadie y tampoco roban ni esclavizan a nadie que tal como lo pintas parece que les han puesto una pistola en la cabeza para que naveguen, ofrecen un producto que eres libre de comprar si lo deseas no te obligan a comprarlo, por suerte hay mucha competencia y muchas marcas si fuese tan sencillo no te parece raro que ninguna lo haga con lo fácil que lo pintas.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que opinan muchos otros por aquí como en cualquier deporte hay que ofrecer algo para que te patrocinen, pero la cosa está muy dura y hoy nadie regala el dinero así como así.

Personalmente yo sigo prefiriendo que hay marcas que nos sigan ofreciendo cosas y cuando algo me gusta y me lo puedo permitir me lo compro, y la verdad que me jode que cada vez que sale una novedad siempre parezca que es que nos quieren engañar, que si el quad es marketing, que si el sup es marketing, que si todo es un timo, pues vale pero yo me lo compro lo disfruto y me alegro de poder tener novedades y si no te gustan no los compres por suerte sigues teniendo single fin y longboards, pero que te quede claro que a mi nadie me ha engañado ni convencido de nada yo lo he probado y me ha gustado y llega un momento en que cansa que te llamen tonto o pijo porque te gusten ciertas cosas y te aseguro que mi material no se autodestruye a los tres meses.
 
homer dijo:
La verdad que es increible la cruzada que tienes en contra de las marcas, pero estás equivocado en una cosa muy importante, aunque tengas razón y las marcas se estuviesen forrando, son una empresa y como tal tienen derecho a decidir en que invierten el dinero, no están obligadas a patrocinar a nadie y tampoco roban ni esclavizan a nadie que tal como lo pintas parece que les han puesto una pistola en la cabeza para que naveguen, ofrecen un producto que eres libre de comprar si lo deseas no te obligan a comprarlo, por suerte hay mucha competencia y muchas marcas si fuese tan sencillo no te parece raro que ninguna lo haga con lo fácil que lo pintas.
A mi tambien me parece increible la cruzada que tienes tú a favor de las marcas pese a no tener ningun interes en ello como ya has dicho alguna vez. Cada uno cuenta la feria como le ha ido, es asi de simple.
homer dijo:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que opinan muchos otros por aquí como en cualquier deporte hay que ofrecer algo para que te patrocinen, pero la cosa está muy dura y hoy nadie regala el dinero así como así.
No se si os habeis dado cuenta pero este post trata de Jonas Ceballos, si este tio no aporta suficiente a una marca no se quien puede hacerlo...
homer dijo:
Personalmente yo sigo prefiriendo que hay marcas que nos sigan ofreciendo cosas y cuando algo me gusta y me lo puedo permitir me lo compro, y la verdad que me jode que cada vez que sale una novedad siempre parezca que es que nos quieren engañar, que si el quad es marketing, que si el sup es marketing, que si todo es un timo, pues vale pero yo me lo compro lo disfruto y me alegro de poder tener novedades y si no te gustan no los compres por suerte sigues teniendo single fin y longboards, pero que te quede claro que a mi nadie me ha engañado ni convencido de nada yo lo he probado y me ha gustado y llega un momento en que cansa que te llamen tonto o pijo porque te gusten ciertas cosas y te aseguro que mi material no se autodestruye a los tres meses.
Buf, yo no he insinuado nunca que sean tontos o pijos los que compran novedades, te habras liado con frases de otros foreros en otros hilos que me habras atribuido a mi, ya te lo he tenido que señalar alguna vez, yo tambien compro novedades cuando me toca. Yo lo unico que exijo a las marcas es un testeo digno de la funcionalidad y durabilidad, el foro esta repleto de ejemplos de desaguisados que parecen cosa de broma. Ya que sacas el quad el año pasado en starboard dio muestras de testeo escaso, cajetines que no agarraban bien la aleta, unidades con toe in negativo que incluso fueorn mandadas a un test en una conocida revista online, la cofiguracion de aletas grandes alante pequeñas atras solo duro un año, este año la han cambiado al sistema de las demás marcas ¿que le cuentan a todos los que el año pasado compraron ese quad? ¿que se compren el de este año? ¿que no se preocupen que el de este año funciona casi igual que el del año pasado? ¿que el de este año funciona muchisisisimo mejor?
No me disgusta el quad ni el sup , tampoco el thurster ni el twin pero un testeo digno por favor.
Y sí, a mi se me autodestruye el material, neoprenos de 400 euros a los 2 meses empiezan a despegarse a lo loco, tablas acabado pro se parten a los 5 meses y eso que NO salto, solo surfeo, velas de olas "heavy duty" rompen todos los sables sin romper mastil ni botavara, tabla edicion "pro" que tiene a cubierta tatuada con el mastil etc... Cada uno cuenta la feria como le ha ido, ya pocos dias decentes hay para navegar como para andar con movidas del material!
Saludos
 
Yo no tengo ninguna cruzada a favor de las marcas, yo odio que la gente critique por sistema a todo aquel que tiene una empresa o un negocio y sin tener ni idea de los resultados economicos dice cosas como estas.

luisete dijo:
Sinceramente las que tienen que cambiar el chip son las marcas, el dinero sobra pero para que pagar un sueldo decente a los pros y darle productos decentes a los compradores si pueden sacar un 5% más para sus inversores a base de esclavizar a los pros y dar productos a los compradores que se autodestruyen a los 3 meses...

Se ve que has visto los resultados económicos y sabes exactamente cuanto ganan y cuanto es un sueldo deccente para un pro. Supongo que el resultado es el mismo para todas las marcas, todas ganan mucho, sigo sin entender como no has montado una marca todavía.

luisete dijo:
Aunque las marcas siempre nos quieran convencer de todo lo contrario cuando les conviene.

¿quienes son las marcas?¿donde nos intentan convencer? yo creo que como cualquier empresa tienen que vender las cualidades de los productos que han desarrolado, no lo veo nada extraño.

luisete dijo:
No se si os habeis dado cuenta pero este post trata de Jonas Ceballos, si este tio no aporta suficiente a una marca no se quien puede hacerlo...

Saludos

¿cuantos euros aporta? ¿que cantidad de material se ha vendido a mayores gracias a el? yo no lo se ojala si que hubiera dinero apra patrocinar a muchos corredores, pero yo no podría realizar una afirmación como la tuya, dado que no se cuanto aporta no tengo los números, si los tienes y se demuestra que aporta más beneficio que coste pues te daré la razón y te dire que el que lo ha dejado marchar ha hecho una estupidez.

luisete dijo:
Ya que sacas el quad el año pasado en starboard dio muestras de testeo escaso, cajetines que no agarraban bien la aleta, unidades con toe in negativo que incluso fueorn mandadas a un test en una conocida revista online, la cofiguracion de aletas grandes alante pequeñas atras solo duro un año, este año la han cambiado al sistema de las demás marcas ¿que le cuentan a todos los que el año pasado compraron ese quad? ¿que se compren el de este año? ¿que no se preocupen que el de este año funciona casi igual que el del año pasado? ¿que el de este año funciona muchisisisimo mejor?
No me disgusta el quad ni el sup , tampoco el thurster ni el twin pero un testeo digno por favor.
Y sí, a mi se me autodestruye el material, neoprenos de 400 euros a los 2 meses empiezan a despegarse a lo loco, tablas acabado pro se parten a los 5 meses y eso que NO salto, solo surfeo, velas de olas "heavy duty" rompen todos los sables sin romper mastil ni botavara, tabla edicion "pro" que tiene a cubierta tatuada con el mastil etc... Cada uno cuenta la feria como le ha ido, ya pocos dias decentes hay para navegar como para andar con movidas del material!
Saludos

Esto si es crítica constructiva y con datos y estoy de acuerdo contigo, hay muchos ejemplos en este foro de críticas de este tipo que nos ayudan a todos a poder elegir en base a la experiencia de otros. Todo lo anterior no puedo estar de acuerdo ni compartirlo mientras lo hagas sin datos, cuando lo hagas con datos puedo llegar a estar de acuerdo contigo, pero la crítica general a todas por sistema por el simple hecho de ser empresas me parece muy fuerte, como si todos fuesen iguales ( por poner un ejemplo no se si sabes una de la quejas que tenía Ezzy cuando estaba en North).
Un saludo
 
homer dijo:
Se ve que has visto los resultados económicos y sabes exactamente cuanto ganan y cuanto es un sueldo deccente para un pro. Supongo que el resultado es el mismo para todas las marcas, todas ganan mucho, sigo sin entender como no has montado una marca todavía.

No he visto los resultados de las marcas, pero si a pequeños talleres como killerfish y sailboards tarifa les da para ir tirando, generar empeleo en España, apoyar a algun rider con lo que pueden mucho más les tiene que dar a estos que venden muchisimo más fabricando en cobra con materiales muchisimo más baratos y mano de obra cuasi esclava. Ya has dicho que tienen su derecho a gestionar sus recursos como les apetece, a ti te parece bien y a mi me parece mal, sin más tu tienes tanto derecho a expresar tu conformidad como yo mi disconformidad. Aunque no tenga datos concretos podemos ver "indicios" como los que te acabo de señalar y nadie tiene que indignarse porque alguien diga las cosas con sarcasmo, los foros estan para debatir.

homer dijo:
¿quienes son las marcas?¿donde nos intentan convencer? yo creo que como cualquier empresa tienen que vender las cualidades de los productos que han desarrolado, no lo veo nada extraño.
ejemplos hay miles, tensadores automaticos de north que generan hilos de varias paginas en conocidos foros para lidiar con ellos (y muchos ususarios acaban aparcandolos), botavaras con cabezal basculante que da jaleos a los pocos dias, el maravilloso acabado pro que tenias que comprar sí o sí porque ya no habia version "normal" y que este año han aumentado el peso todas las marcas de tablas porque "quizas" el problema de las roturas en las tablas no estaba en "No navegas bien/uso inadecuado del material". De la misma manera que las marcas tienen derecho a vender sus novedades los usuarios que ya se han pillado los dedos en más de una ocasion tienen su derecho a expresar sus "impresiones" acerca de ello, quizas algun usuario novato pueda aprovecharse de las malas experiencias de otros más veteranos.


homer dijo:
¿cuantos euros aporta? ¿que cantidad de material se ha vendido a mayores gracias a el? yo no lo se ojala si que hubiera dinero apra patrocinar a muchos corredores, pero yo no podría realizar una afirmación como la tuya, dado que no se cuanto aporta no tengo los números, si los tienes y se demuestra que aporta más beneficio que coste pues te daré la razón y te dire que el que lo ha dejado marchar ha hecho una estupidez..
Como ni tu ni yo lo sabemos tan noble es tu postura como la mia. ;)

Saludos!!
 
No conozoco los número de Killer ni de Sailboards para opinar, sólo se que sailboard Tarifa es mucho más que un taller de tablas, y no conozco sus números ni se si le es rentable, cada uno en su casa arregla como puede.

De todas maneras las cosas como las has expuesto ahora son muy diferentes, y aún así sigo sin estar de acuerdo en la generalización, porque no creo que todas las marcas ganen lo mismo ni tengan la misma filosofía y llamarles explotadores me parece cuando menos atrevido y si me ofende la falta de respeto por el trabajo de los demás, que como bien te he dicho antes la critica constructiva es buena porque demuestra que se hace con un fundamento y eso si que es opinar lo que te parece bien o mal, pero decir que se forran y para ello esclavizan , estafan y roban pues es un poco fuerte y si, me molesta y no sólo por ti, si no porque parece una tónica general y has metido a mucha gente en el mismo saco, muchos de los cuales estuvieron primero en el lado de los consumidores, despues se hicieron pros y despues montaron una empresa ( y supongo que con mucha ilusion) Desde mi punto de vista en este saco has incluido a Naish, a Goya a la gente de Quatro, a Angulo, por poner varios ejemplos, puede que este equivocado pero yo creo que son ellos los que dirigen esas empresas y responsables de esas decisiones, ahora equivocado o no respeto su trabajo y las críticas que les hago intento que sean con un fundamento más fuerte que decir os estáis forrando y el material que nos dais es una mierda. Creo que si esperamos obtener mejoras en los productos que nos ofrecen tenemos que realizar críticas con fundamento y con datos

Y tampoco se si la mano de obra es esclava, no se los costes de Cobra, si tu los sabes pues la verdadte agradecería los compartieses, yo nunca he estado en Tailandia y no se si para ellos es un buen sueldo ó malo, no se las condiciones de trabajo para su pais son buenas o malas. Tengo claro que no son como las nuestras, pero hace años cuando se mantaron aquí muchas fábricas extranjeras lo hicieron por el mismo motivo que los europeos lo hacemos ahora allí y gracias a eso pues los paises tienen capacidad de desarrollo, por supuesto que no estoy de acuerdo con llevarse vidas por delante para ello, pero igual las condiciones que tienen, en su pais son consideradas dignas, realmente no lo se y por ello no te puedo rebatir.
 
Pues las condicionese en Cobra no son más bien malas incluso para tailandia. Hace un par de años hubo disturbios en la fabrica de cobra de tal magnitud que incluso salieron en los medios internacionales, ahora mismo no encuentro ningun link a las noticias porque esta todo contaminado por las ultimas revueltas de los camisas rojas y la palabra "cobra" es demasiado ambigua para dar una busqueda exacta. Aparte de en Cobra hemos visto en este foro fotografias de los talleres donde se hacen las botabaras x9 para neilpryde y las medidas de seguridad y salud brillaban por su ausencia...
Todas las marcas que fabrican en cobra no se preocupan por los trabajadores, salta a la vista pero estan en su pleno derecho. Dentro de unos años, cuando todos trabajemos en empresas con la produccion deslocalizada en china va a ser gracioso ver con que dinero vamos a comprar esos maravillosos productos chinos. De momento solo se deslocaliza la produccion y la teleasistencia, pero espera a que se deslocalice tambien marketing,diseño,importacion,gerencia,financiero,etc, va a ser unas risas.
Las condiones en nuestras fabricas no son comparables en precariedad laboral a las de Asia, ni siquiera cuando eramos más rentables.
Me alegra que saques el tema de naish y goya. Goya si el catalogo de surf a vela de este año no se equivoca tiene muy buenos precios frente a los otros fabricantes, lo mismo que pasaba con naish hasta hace un par de años que se empeño en ponerse igual de caro que fanatic/notrh y neilpryde/jp, cuando llevaba años siendo sustancialmente más economico...pero bueno, tienes razon que tienen derecho a hacerlo, y los usuarios a quejarse tambien.
 
En esto último estoy de acuerdo pero me confirmas que no todas las marcas son iguales y si vamos al tema velas aún hay más diferencia.
REspecto a lo de deslocalizar totalmente de acuerdo contigo menos en que aún no se ha deslocalizado el diseño por desgracia también se está subcontratando mucho fuera, sin ir a China pero si a otros países con los que no podemos competir, esto si que te lo digo por experincia, pero es lo que hay.
 
luisete dijo:
mrt dijo:
A ver... salvando las distancias: Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP... tampoco ha encontrado patrocinador principal para su Yamaha.

Son evidentes las diferencias - abismales - entre los dos deportes a todos los niveles... pero el problema es que NO HAY DINERO. En vez de tanta pataleta, debería pensar QUE hay que aportar HOY a las marcas para que éstas te patrocinen. El entorno está cambiando a toda pastilla, y el que no se adapte se quedará por el camino. Es una pena pero es así. Hay que renovarse. Y que conste que no tengo la respuesta... ojalá.

Le deseo suerte en todo caso, pero hasta ahora ha sido uno de los pocos privilegiados que podían (mal)vivir de este deporte. Cambia el chip, y piensa qué puedes ofrecer... aparte de lo que ya venías haciendo.

Saludos.

Sinceramente las que tienen que cambiar el chip son las marcas, el dinero sobra pero para que pagar un sueldo decente a los pros y darle productos decentes a los compradores si pueden sacar un 5% más para sus inversores a base de esclavizar a los pros y dar productos a los compradores que se autodestruyen a los 3 meses...
TODAAAAAAAAA LA RAZON!!! El material que estan haciendo es una mierd... y cada vez mas caro , en ciertas marcas solo quieren vender su firma con calidades tribord a precios de Rolls Royce , viviendo de antiguos diseños y de sus viejas glorias,ahora los materiales estan fabricados con papel de fumar , y que los buenos se queden sin patrocinadores ...¿por que, no hay pasta?..
 
luisete dijo:
homer dijo:
La verdad que es increible la cruzada que tienes en contra de las marcas, pero estás equivocado en una cosa muy importante, aunque tengas razón y las marcas se estuviesen forrando, son una empresa y como tal tienen derecho a decidir en que invierten el dinero, no están obligadas a patrocinar a nadie y tampoco roban ni esclavizan a nadie que tal como lo pintas parece que les han puesto una pistola en la cabeza para que naveguen, ofrecen un producto que eres libre de comprar si lo deseas no te obligan a comprarlo, por suerte hay mucha competencia y muchas marcas si fuese tan sencillo no te parece raro que ninguna lo haga con lo fácil que lo pintas.
A mi tambien me parece increible la cruzada que tienes tú a favor de las marcas pese a no tener ningun interes en ello como ya has dicho alguna vez. Cada uno cuenta la feria como le ha ido, es asi de simple.
homer dijo:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que opinan muchos otros por aquí como en cualquier deporte hay que ofrecer algo para que te patrocinen, pero la cosa está muy dura y hoy nadie regala el dinero así como así.
No se si os habeis dado cuenta pero este post trata de Jonas Ceballos, si este tio no aporta suficiente a una marca no se quien puede hacerlo...
homer dijo:
Personalmente yo sigo prefiriendo que hay marcas que nos sigan ofreciendo cosas y cuando algo me gusta y me lo puedo permitir me lo compro, y la verdad que me jode que cada vez que sale una novedad siempre parezca que es que nos quieren engañar, que si el quad es marketing, que si el sup es marketing, que si todo es un timo, pues vale pero yo me lo compro lo disfruto y me alegro de poder tener novedades y si no te gustan no los compres por suerte sigues teniendo single fin y longboards, pero que te quede claro que a mi nadie me ha engañado ni convencido de nada yo lo he probado y me ha gustado y llega un momento en que cansa que te llamen tonto o pijo porque te gusten ciertas cosas y te aseguro que mi material no se autodestruye a los tres meses.
Buf, yo no he insinuado nunca que sean tontos o pijos los que compran novedades, te habras liado con frases de otros foreros en otros hilos que me habras atribuido a mi, ya te lo he tenido que señalar alguna vez, yo tambien compro novedades cuando me toca. Yo lo unico que exijo a las marcas es un testeo digno de la funcionalidad y durabilidad, el foro esta repleto de ejemplos de desaguisados que parecen cosa de broma. Ya que sacas el quad el año pasado en starboard dio muestras de testeo escaso, cajetines que no agarraban bien la aleta, unidades con toe in negativo que incluso fueorn mandadas a un test en una conocida revista online, la cofiguracion de aletas grandes alante pequeñas atras solo duro un año, este año la han cambiado al sistema de las demás marcas ¿que le cuentan a todos los que el año pasado compraron ese quad? ¿que se compren el de este año? ¿que no se preocupen que el de este año funciona casi igual que el del año pasado? ¿que el de este año funciona muchisisisimo mejor?
No me disgusta el quad ni el sup , tampoco el thurster ni el twin pero un testeo digno por favor.
Y sí, a mi se me autodestruye el material, neoprenos de 400 euros a los 2 meses empiezan a despegarse a lo loco, tablas acabado pro se parten a los 5 meses y eso que NO salto, solo surfeo, velas de olas "heavy duty" rompen todos los sables sin romper mastil ni botavara, tabla edicion "pro" que tiene a cubierta tatuada con el mastil etc... Cada uno cuenta la feria como le ha ido, ya pocos dias decentes hay para navegar como para andar con movidas del material!
Saludos
Comparar las velas (por ejemplo las combat) de 2006 a 2009 (esto si que eran velas) y ponerlas al lado de las del 2009 hasta ahora las del 2011 se pueden enrollar y fumar que con los poco acabados y materiales de calidad que les ponen son menos nocivas que fumarse un cigarro [porreta]
Por poner un ejemplo las JP y SB de antes y de ahora siempre han sido delicadas pero es que a partir del 2010 y 25 nudos puedes partirlas como si solo estubieran construidas de corcho SI ALGUIEN QUIERE DATOS QUE ENTRE A LOS POST DE TABLAS PARTIDAS Y CRITICAS A LAS VELAS Y SAQUE UNA ESTADISTICA de deslaminaciones,tablas partidas,cajetines etcs.
Y si tengo una tabla de 92l AHD del 2003 y he pegado planchazos de 4m y esta como el primer dia y no hablemos de la combat de 4m del 2008 eso es pura dinamita , la tengo nueva y tiene mas lavadoras que una lavanderia china [000203E9.gif]
 
Una cosilla, "JP y SB se rompen y si no mira los foros" es cierto que en los foros hay mas tablas rotas de JP y SB, pero también pueden suponer más del 50% del mercado nacional, por eso hay más roturas, yo tiré a la basura una AHD totalmente deslaminada y eso que no he hecho ni un forward en toda mi vida, y sin embargo tengo SB de olas con 3 años impecables.
Creo que hay que ver mucho como se rompe una tabla, en que condiciones se usa y que haya podido salir mala, que también es posible como es el caso de mi ex-AHD.
Saludos
Mikel
 
Creo que la opinion de cada uno o la cantidad de gente que pone en un foro que se le ha roto la tabla no es motivo para decidir si se rompen más tablas ahora que antes, ni que marca se rompe más.
Entre otras cosas ahora hay mas gente en internet que antes, y en este foro cada vez más usuarios.
Creo que habría que tener estadisticas serias y datos mas objetivos, para poder opinar.
 
No se pueden hacer estadísticas con los post de tablas rotas, porque no sabemos cuántas se han vendido de cada marca ni la caña que le da cada rider.

Mi opinión es que las tablas de serie no me sirven, he ablandado los pisantes de mistral y de JP en una temporada, y una Naish se me deslaminó en pocos meses. A mi forma de ver hay diferencias entre customs y tablas de serie, y yo ya no quiero más tablas de serie. Dicho esto conozco a gente que navega muy fuerte aquí en la isla y no tiene problemas con sus tablas. Por ejemplo ya que se habla tanto de JP conozco una freewave de 101 litros , que se supone que es menos reforzada, y que se llave un buen puñado de forwards por sesión y está nueva.

Yo no las quiero ni de coña, pero hay pruebas de tablas de serie que aguantan lo más grande.
 
Volver
Arriba