JP Australia Super X 106 lts

Ney

Usuario activo
Hola, tengo oportunidad de comprar esta tabla del 2005 en buen estado, parece ser que es una tabla rápida y de fácil planeo, para alguien que la tenga o la haya probado...

¿qué opinión os merece? ¿es una buena freeride?

¿cuál sería el precio máximo que se podría pagar por ella? (por tener una idea)

Gracias de Antemano.

Saludos.

Hombre, freeride no es, es Super X una cosa que se inventaron hace unos años y que parece que no cuajo por que ese tipo de tabla y no están en el catálogo de casi ninguna marca.

No es ni mala ni buena, depende de para qué la quieras, cuanto peses, que velas vas a meterle, donde navegas, qué nivel tienes ...

Ney dijo:
Hola, tengo oportunidad de comprar esta tabla del 2005 en buen estado, parece ser que es una tabla rápida y de fácil planeo, para alguien que la tenga o la haya probado...

¿qué opinión os merece? ¿es una buena freeride?

¿cuál sería el precio máximo que se podría pagar por ella? (por tener una idea)

Gracias de Antemano.

Saludos.

Hola Ney .

Yo tuve esa misma tabla que vendí el año pasado . Es más rápida y algo mas técnica que una freeride . Como comenta fue una disciplina o modalidad que agrupaba varias maniobras . Yo la utilizaba hasta 7,2 como vela grande . ¿ Precio ? . Entre 300 y 350 Euros en función de su estado creo yo que estaría bien . Algunas fotos que conservo :

FOTOSJP106L017.jpg

FOTOSJP106L016.jpg

FOTOSJP106L023.jpg

FOTOSJP106L021.jpg

Un saludo.

Pedro .

Hola Pedrosurfer...

...ya que la has tenido. ¿puedes indicarme las virtudes y defectos de la tabla? tengo entendido que es rápida en planeo al través y al largo pero que no es una gran ceñidora.

¿me lo podrías confirmar?

Si hubiese algo más que se te ocurra coméntamelo.

Gracias.

Un Saludo.

Ney dijo:
Hola Pedrosurfer...

...ya que la has tenido. ¿puedes indicarme las virtudes y defectos de la tabla? tengo entendido que es rápida en planeo al través y al largo pero que no es una gran ceñidora.

¿me lo podrías confirmar?

Si hubiese algo más que se te ocurra coméntamelo.

Gracias.

Un Saludo.

Hola Ney .

Pues yo no diría que tiene el defecto de ceñir , en absoluto . La sálida al planeo es espectacular , así como la velocidad punta . La trasluchada quiza un poco mas técnica que con una freeride .

Otra ventaja es el cambio que experimenta la tabla con menos aleta ( yo le ponía 27 ) y el footstrap en el centro , para navegar con mas viento . Yo he navegado con vela pequeña hasta 4,7 .

El mayor defecto ... que las olas no es lo suyo . Con ola ( que no choppy ) iras mejor con cualquier freewave , pero si te gusta correr y salir rápido al planeo y el mar está relativamente liso o choppy te la recomiendo .

Un saludo .

Pedro .

Hola,

Gracias por las aclaraciones.

Coméntame cual es el cambio de comportamiento de esta tabla con aleta pequeña (para ir conociéndola un poco), ya que la que he mirado trae la de 33cm y otra de 29 a mayores. Y en cuanto al tema de la ceñida, ¿entonces no hay problema no??

Muchas gracias

Un Saludo.

Buenas, Ney. Yo también tuve esa tabla y en general quedé muy satisfecho con ella. La cambié por una de 95l porque no puedo navegar tantos días y sólo salgo cuando hay viento algo fuerte.

Como puntos positivos:
- Es muy rápida.
- Sale al planeo enseguida.
- Rango amplio de viento. Yo la usaba de 5.3 a 7m aunque lo suyo son 6m
- Salta muuuuy fácilmente.
- Ciñe muy bien.

Como aspectos negativos:
- Es bastante nerviosa. Con choopy fuerte es muy rígida y cansa bastante las piernas.
- Salta muuuy fácilmente.
- Algo técnica en la trasluchada

Aunque no es una tabla muy vista yo te la recomendaría sin dudas. En torno a 350 € si está en buen estado sería una buena compra.

Volver