JP Deslaminada , ¿Que hago??

Hola esas grampas están generalmente oxidadas por acción de la resina.
Yo vivo en Córdoba arg. Por si te interesa que te cierre la tabla con sándwich, vacío y todas la herramientas adecuadas, mas experiencia en construcción.

Puedo armar una reconstrucción mas sellado. O a eso le podes sumar repintado con aerógrafo profesional.

Por las dudas decidas continuar tu camino. Así no se abre una tabla !!. Estas dejando un punto de quiebre estructural cuando cierres. - fijate lo que le paso a ju - .

Tuvo 3 errores. Uno no realizar sándwich , el segundo no hacer vacío y el tercero como abrió la tabla. No me sorprendería que la tabla haya partido al medio y el no se haya dado cuenta siquiera .habría que medir ese roker milimétricamente.
 
Drágon-shaper dijo:
Por las dudas decidas continuar tu camino. Así no se abre una tabla !!. Estas dejando un punto de quiebre estructural cuando cierres. - fijate lo que le paso a ju - .

Tuvo 3 errores. Uno no realizar sándwich , el segundo no hacer vacío y el tercero como abrió la tabla. No me sorprendería que la tabla haya partido al medio y el no se haya dado cuenta siquiera .habría que medir ese roker milimétricamente.

Totalmente de acuerdo, mi reparación fue un desastre, pero eso de que la tabla puede haber partido y no me he dado cuenta.... partió con un "crack" bastante sonoro al planchar un buen salto, y no sólo me he dado cuenta, sino que he puesto una foto, jeje. Te pongo otra para que la veas:

31032010003.jpg


De todas formas me llama la atención que no partió por la zona reparada, sino justo por detrás de la caja de mástil. En esta foto hay una zona blanca que es la que pega el logo de JP, y en la de arriba se ve claramente que partió más arriba, más o menos donde acaba el refuerzo de carbono con que reparé la caja.

P1020504.jpg


No obstante no sé por qué no se puede abrir así la tabla, simplemente eliminé la zona blanda, si hubiera puesto un buen sandwich creo que podría haber funcionado. Bueno, eso sin contar que empecé a abrir y paré porque toda la carena estaba laminada sin resina entre el EPS y el sandwich, vamos, que tendría que haber sustituído al menos la mitad de toda la carena y no estaba dispuesto.
 
Drágon-shaper dijo:
Así no se abre una tabla !!. Estas dejando un punto de quiebre estructural cuando cierres.
¿Tendria que haber sido un corter circular - ovalado?
 
JU dijo:
De todas formas me llama la atención que no partió por la zona reparada, sino justo por detrás de la caja de mástil. En esta foto hay una zona blanca que es la que pega el logo de JP, y en la de arriba se ve claramente que partió más arriba, más o menos donde acaba el refuerzo de carbono con que reparé la caja.

Claro ejemplo de rotura por DISCONTINUIDAD DE MATERIALES.
 
neira dijo:
JU dijo:
De todas formas me llama la atención que no partió por la zona reparada, sino justo por detrás de la caja de mástil. En esta foto hay una zona blanca que es la que pega el logo de JP, y en la de arriba se ve claramente que partió más arriba, más o menos donde acaba el refuerzo de carbono con que reparé la caja.

Claro ejemplo de rotura por DISCONTINUIDAD DE MATERIALES.

No debiste de cortar y meter un bloque, por lo menos en la zona del PVC.
Tendrías que haber lijado en bisel todo y reconstruir de nuevo, algo así como esto:

img0351copia.jpg

img0352copia.jpg

img0381copia.jpg
 
Estamos de acuerdo en que debería haber repuesto el PVC, pero créeme que lijé en bisel, lo único que puedo pensar es que debería haber superpuesto el nuevo laminado unos centímetros más sobre la zona "sana".

La tabla salió mala y seguro que hubiera partido de todas formas con el planchazo que pegué y pesando lo que peso. Aún así, no deja de resultarme curioso que partiese justo por donde termina la reparación de la caja de mástil, zona en la que metí un bloque de EPS y laminado de carbono, hecho que pone de manifiesto que la zona más débil era esa:

P1020503.jpg



PD. Espero no estar desviando el tema y que mis errores sirvan para hacer mejor esta reparación.
 
JU dijo:
Estamos de acuerdo en que debería haber repuesto el PVC, pero créeme que lijé en bisel, lo único que puedo pensar es que debería haber superpuesto el nuevo laminado unos centímetros más sobre la zona "sana".

La tabla salió mala y seguro que hubiera partido de todas formas con el planchazo que pegué y pesando lo que peso. Aún así, no deja de resultarme curioso que partiese justo por donde termina la reparación de la caja de mástil, zona en la que metí un bloque de EPS y laminado de carbono, hecho que pone de manifiesto que la zona más débil era esa:

P1020503.jpg



PD. Espero no estar desviando el tema y que mis errores sirvan para hacer mejor esta reparación.
EPS laminado a pelo... [fcp]
No costaba nada buscar algo de corcho natural para emular la capa de PVC, estoy seguro de que la tabla hubiera durado más tiempo, y a algunas de mis reparaciones/transformaciones usando corcho natural me remito [saludo]
 
las aperturas en una tabla se realizan siempre en ovalo o diamante . Nunca en cuadrado .
el solo echo de construir una tabla con laminación dispuesta transversalmente es motivo de ruptura .

Seguro que al eps lo pegaste mal, ya que mis agregados de eps . Quedan más fuertes estructuralmente que el resto . (no constituye en punto de quiebre) realiza ensayos fuera de la tabla.
 
Volver
Arriba