JP Freestyle - casi full wood sandwich..

windchokero

Totalwind Superhero
Os cuento.. Un día tan tranquilo me da por mirar la tabla con el reflejo del sol para ver posibles abolladuras que le hubiera podido hacer a la tabla navegando estos últimos días cuando veo algo extraño, una especie de pliegue de la pegatina. Cuando toco el pliegue me doi cuenta de que está blanda con lo cual ya me ha dicho todo la tabla, algo le pasa. Me decido a abrirla y.. sorpresa!

Ahora viene mi pregunta, ¿Veis lo mismo que yo en la última foto? veo que en esta zona no hay ninguna lámina de madera y es sorprendente como está de roto el sandwinch sin ninguna abolladura por golpes con el tejido totalmente deslaminado. Casualidad o no el caso es que justo en esa zona hay hasta 6 grietas en distintas direcciones en el sandwich que he eliminado con cuter ya que estan totalmente deshechas al igual que el tejido que le rodeaba.Las grietas alcanzan justo hasta donde empieza de nuevo la lámina de madera (color marrón oscuro).

1-20.jpg

2-19.jpg

3-18.jpg

4-16.jpg

454.jpg

Las fotos no dejan apreciar bien los estratos del sándwich, desde luego este esta fracturado por un pisotón o algo por el estilo.

Para evidenciar eso que te temes, hay que lijar mas ese cuadrado que has hecho eliminando la pegatina, haciendo un bisel con Angulo bastante tendido para ver donde empieza la lamina de madera. Es bastante extraño que se haya dejado una zona pequeña sin cubrir con lámina de madera, una zona mas grande de canto a canto seria posible por olvido el operario (chino) y que después pasara de reponerla, laminando encima el tejido de finalización.

Hay un post por ahí que criticaba las JP sobre eso, hablaba de que las JP no tienen esa lámina de madera que dicen. Yo les escribí en inglés directamente a la fábrica y me dijeron que la lámina de madera cubre TODA la cubierta ??????????

Se que las fotos son muy malas, pero no tengo la más mínima duda de que justo en esa zona no hay dicha lámina de madera ya que en las porciones que he extraido no aparece y si os fijais el color es distinto, esta zona es super frágil a cualquier presión y no solo porque tenga fisuras. La lámina de madera empieza a asomar de color marrón oscuro en la última foto siendo la zona muchísimo más dura. Esta tarde ya me pondré a lijar para que se vea perfectamente.

Saludos

Bueno parece que no iba nada mal encaminado, mirad lo que ha salido con el lijado. Creo ver una zona sin esa lámina de madera que se ha rellenado automáticamente con la resina espumada. Esas cámaras de burbujas que han quedado marcadas en la resina durante el curado es lo que os puede guiar en la foto aparte de las diferencias de color y tacto.

454.jpg

Supongo que algún problema tendría la lámina de madera en ese punto y eliminaron esa pieza, el problema que está justo donde se pone el pie en posición de no planeo con lo cual no creo ni que haya sido un golpe fuerte, simplemente el continuo paso de mi pie en esa zona unido a la poca resistencia de la resina espumada a tales esfuerzos.

Bienvenido al club, la lámina de madera debe recubrir toda la cubierta (y entiendo que carena), pero el tailandés de turno ha de estar lo suficientemente despierto paara que así sea:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26124

En la mía no creo que haya despiste, simplemente esa parte no estaría en buenas condiciones y como era una parte pequeña ni se plantearon en sustituirla pero casualidades de la vida que es justo donde va mi pie..

Teniendo definida la zona donde empieza la lamina de madera, no queda otra que lijar a bisel, dejando los estratos bien a la vista y con el ángulo suficiente en ese bisel para sustituir; laminado en fibra de vidrio encima del EPS, PVC (o corcho), lijado dejándolo a nivel del PVC original, fibra de vidrio, lamina de madera, lijado dejándolo a nivel de la lamina original, 1 o 2 paños en fibra de vidrio encima o uno de ellos en carbono, lijado del bisel, pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación, pintura, antideslizante.

En mi opinión es motivo suficiente para presentar reclamación al importador (aquí no vale tiempo de garantía ya que el daño oculto es por mala manufactura), adjuntando el número de serie para que le den un tirón de orejas al tailandés responsable del control de calidad y desde luego al responsable de JP que supervisa en fábrica la producción. También exigiría el importe de la reparación.

No creas que no lo he pensado, lo que no se es cómo proceder en estos casos y teniendo en cuenta que esta tabla ya ha tenido por lo menos 3 dueños hasta llegar a mis manos. Supongo que harán falta los papeles del recibo de compra ect..

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
al tailandés responsable del control de calidad y desde luego al responsable de JP que supervisa en fábrica la producción.

Ay que me da la risa...

neira dijo:
Ay que me da la risa...

Si claro, por no llorar. En este foro ya se ha hablado y mucho sobre la construcción de algunas tablas, la verdad es que con esas evidencias le hubiera costado muy poco al fabricante-importador interesarse por la imagen de su producto aunque fuera disculpándose y en su caso compensando a los afectados. Es un decir, por ideas que no quede................

Volver