Jp Freestyle Wave 101 vs. 92 litros

Alexj

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola,

me estoy planteando comprarme una Jp Freestlye wave, como segunda tabla para complementar la pequeña que tengo de 76 litros. Mi duda es si comprarme la de 101 ó 92 litros. Peso unos 78 kilos. Mi duda es hasta que punto la de 101 litros me planeará antes (ventaja) pero obviamente será menos divertida o manejable que la de 92 litros (desventaja). Hay alguien que me me pueda aconsejar? Gracias.
 
Depende de las condiciones e las que naveges yo me iria con tu peso de cabeza a por la 92l, ya que pasaras bien el choppy sera bastante mas divertida
 
Muy interesante el questionamiento que te haces. Mas de una vez me lo he planteado, de hecho he tenido a la vez tablas de 92 tabla de 101 y 107. en concreto JP Pro. Ycomo te comentan depende mucho del viento que tengas los 100 no es mucho más estable y desde luego es menos divertida que la 92, aunque va muy bien. Cuando ya controlas un poco, quieres algo mas que ir/venir todo ciclado... por eso decidí que De Haber y poco viento, prefiero la 107 que vivirás mucho mejor y si baja el viento vas genial y además la sensación es de ir sobre raíles o pasar a la a 92 que para mí es casi tan estable cuando baja el viento que lo hacen si vas a utilizar vela 6.7 o 7.2 con ella quizá las 100 va algo mejor.


También depende un poco del año lo ideal probar. la verdad es que más tarde he vuelto comprar uno JP 100,,, Ahora tengo una RRD de 99 de olas que es bastante más estable que la JP FreeWave 100. aunque sale a Planeo pelín más tarde, quizá por ello quite la 92 y me quedé con esta 100. Law nuevas trifin JP 100 son una opcion... X eso he eicho que varian, todas las marcas, segun que año.


En Cualquier caso acertaras...
Suerte¡ y bon vent [saludo]
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que todavía no lo tengo muy claro. Supongo que la diferencia es pequeña. No tengo dudas de que la de 92 litros será más divertida, la duda es cuántos días más de navegación / planeo puedo tener con la de 101 y 92. Si realmente se nota ó cuando una planea con la de 101 lo más probable es que la de 92 también funcione. En fin, ya veremos...
 
Buenas,
Tengo la 102 y tenía la 91.
Con viento justo giran las dos muy bién. Es sencillo ponerlas de cara a la ola.
Como tienen un shape tendido y planeador, cuando vas cargado de viento, se encarrilan y te sobra tabla por todos los lados. La diferencia entre ellas, es que esto ocurre ya con 5.8 en la 101 y con 5.3 en la 92. La 92, con 5.8 no se llega a saturar. En la 101 puedes hacer freeride con 6.5. En la 92 no.
Saludos,
 
Volver
Arriba