JP pro freewave 84L 2008 o fanatic freewave 86L 2008

Hola Flugen¡¡¡
Joder con lo de friqui¡¡¡¡¡, jajaja,
Realmente se nota que tiene menos volumen que lo que marca, además está medido, la revista alemana Surf Magazine hace mediciones reales del volumen de las tablas en un tanque específico; la medición real del modelo el año 2007´(igual que el del 2008) era de 3 litros menos, y creeme cuando te subes encima da la sensación de ser más pequeña....

Un saludo y buen viento a todos.

Ori creo que si que tendre que esperar si quiero la pro y encima sera la del 2009 que ni idea como sera pero la he pedido.
Tengo 2 tablas que van de maravilla y aun para mi son de lo mejorcito fanatic bee de 84L y de 94L , 54 y 55 de manga, y 6,9 y 7 kilos de peso con construccion doble custom sanwich .... muy fuertes.
La gente viene con sus tablas nuevas a la playa y yo con las del 2000 y dandoles un repaso de velocidad , saltos y en planeo aunque parezca mentira. Me va a saber mal no usarlas tanto cuando me compre la pro . De hecho cuando vuelvan a sacar un pepinos y no huevos o troncos como los llaman algunos cambiare la pro por un wen pepinaco.

Un saludo

vaya!

[aiba] parece que no puedo decirte donde las venden.

bueno. pon en tu buscador favorito jp asutralia y veras una pagina web que empieza por k, las venden en un 25%descuento

ambas son buenas tablas , no te olvides que la jp no aguanta mucho los golpes, es mas delicadita, al planeo las he probado , sale mas rapido la jp, pero es minimo la diferencia , pero cuidado la jp a viento fuerte no es muy confiable mas freewave tiene menos rango ,por debajo de 4 mts no me gusto, en eso la fanatic es mejor , pero no te olvides de las quatro wave 84 lts me he llevado una gran sorpresa son espectaculares realmente!!! quizas si un poco lentas al iniciar el planeo pero es minima la diferencia , pero en condiciones fuertes creo q las mejores y con un rango de velas de 5.8 a 3.5, variando aleta increible,ademas de super duras, espero haber alludado, saludos [saludo]

p3s4 dijo:
Ori creo que si que tendre que esperar si quiero la pro y encima sera la del 2009 que ni idea como sera pero la he pedido.
Tengo 2 tablas que van de maravilla y aun para mi son de lo mejorcito fanatic bee de 84L y de 94L , 54 y 55 de manga, y 6,9 y 7 kilos de peso con construccion doble custom sanwich .... muy fuertes.
La gente viene con sus tablas nuevas a la playa y yo con las del 2000 y dandoles un repaso de velocidad , saltos y en planeo aunque parezca mentira. Me va a saber mal no usarlas tanto cuando me compre la pro . De hecho cuando vuelvan a sacar un pepinos y no huevos o troncos como los llaman algunos cambiare la pro por un wen pepinaco.

Un saludo

Hola de nuevo, tras leer estos últimos comentarios, entiendo que lo que te gusta es arrancar al planeo, correr, y saltar.
No hablas de surfear, ni de hacer maniobras de freestyle, por tanto en mi opinión, (y no es por hacerte cambiar de nuevo de idea), el modelo de tabla que te iría bien de entre lo que veo hoy en día, es un programa de superx.

Yo tengo una tabou rocket edición limitada, que cumple con esas condiciones, es decir, arranca rápido al planeo, corre mucho, y salta bien.

En mi caso tiene 105 litros y la uso en verano, pero en tu caso te recomendaría la de 95 litros o menos, para viento fuerte.
Creo que la Fanatic Hawk también es del mismo programa, y también F2, AHD, y por supuesto JP, tienen tablas de superx con buenas prestaciones, y lo más importante, más próximas a lo que parece que a ti te gusta.

Saludos y perdón por el rollo

Miki

Miki tienes razon pero la cosa es que compré una Fanatic hawk super x 95L creyendome que seria parecida a mi fanatic bee del 2000 (que la ponian como wave-freeride) y la verdad le costaba girar, saltar saltaba pero ni punto de comparacion con los saltos que pego con la bee y recepciones mas suaves y no tan bruscas como la super x hawk.

La conclusion que tengo es que los patrones de tablas han cambiado tanto que lo mas parecido a lo que pretendo hacer seria la freestyle-wave.
Yo con las bee puedo hacerlas girar bruscamente planeando cosa que con la HawK tenia que hacer un giro mas abierto ya que es otro estilo y con mas volumen y la verdad no era tan divertida como la Bee ni punto de comparación.

Surfear surfeo no se hacer maniobras freestylosas pero algun dia me meteré en el ajo. Las super X no son ni parecidads a las freeride-wave de hace años son mas aburridas mucho mas gordas y solo sirven para correr y correr, ah! y no te metas con condiciones de olas de 2 metros que para eso no sirven para nada o si quieres sufrir haya tú :D. Con la de 84 L Fanatic Bee el nene da saltos de 3 metritos con recepciones suaves y la hawk con saltar 1 metro no veas la ostia que daba sobre el agua. Las super x no son lo mio, lo poco que ganas en velocidad lo pierdes en muchos otros aspectos.

Quiero una tabla muy maniobrable saltadora y planeadora y creo que ésta vez a pesar de que no me gustan las mangas superiores a 55 cm la abré acertado.

Un saludo

y la posibilidad de hacerte unatabla custom, ya que tienes bien definido cuales son las cualidades que te gustan y q cosas no te interesa.

es solo una idea y tal vez ya la hayas descartado antes, pero tal vez sea una buena alternativa
[saludo]

Pues si supiera hacerme una tabla custom me la haria pero no exactamente igual a la mia ya que quiero algo novedoso pero mejor.Yo creia que el tema del windsurf iria mejorando poco a poco pero creo que hemos dado un paso atras brusco que solo sirve para que la gente se inicie a tablas con poco volumen y pierda el miedo por lo gordas y estables que son y asi las marcas vendan mas de todo.( cosa que no pasaba antes ) Antes las gente tenia miedo a los pepinos nerviosos pero cuando te hacias a ellos eran los mejor de lo mejor. Ahora te dan una tabla de 84 L con 60 de manga y hasta el mas burro la hace planear y desde le primer dia . Nose colegas pero creo que se ha perdido "algo" que solo lo sabe la gente que lleva tiempo haciendo windsurf y es el nervio y la rapidez de un verdadero PEPINO y para olas servia igualmente.

Lo mas parecido que encuentro son tablas de 68 litros con mangas de 55 pero ya creo que son poquisimos litros para tener una tabla unica y ademas son pure wave. Existen otras que las he ojeado que son las JP 77 freestyle wave con 56.5 de manga esa ya me va gustando mas tiene pinta de ser mas nerviosa pero recalco que son pocos litros para tabla unica ( peso 74 Kilos ). Asi que pecaré de consumista e iré a lo que existe actualmente la JP freestyle wave 84L pro. Con esos litros no logro ver una tabla con menos manga de 58,5.

[bonk]

Joder, teniéndolo tan claro yo encargaba una custom de esos litros, con esas prestaciones y la manga que quieres. Chupao oye!!

creo que lucanorillo a dado en el clavo [aiba] , encargate una replica exacta de la bee pero full cabon. Seguro que vas a hacer una buena compra.

Mucha suerte!!! y a disfrutar

releiendo el post... si la quieres novedosa.. esto es lo que hay, mangas anchas!! prueba de hacerte una tabla custom con manga de la jp 77 y volumen 85l :mrgreen:

deberias probar una Starboard Acid 77 litros del 2002 como la mia, pelin larga para los standards de hoy en dia pero es estrecha y un pepino en aguas picadas y ni te cuento en olas, sorprendenmtemente sale rapido al planeo para ser de olas y salta como el demonio. Te doy la razon con el tema de las mangas, ciertas tablas del pasado siguen siendo la respuesta para determinadas condiciones donde parece sobrar manga en las tablas modernas.

peso 77 kg he probado varias tablas ,fijate las quatro del 2005 2.50 por 56 cmts 83 lts rango 3.5 mts 5.8 mts muy livianas y super duras , doble carbon kevlar , rapidisimas y super maniobrables las probe en multiples condiciones espectaculares, para mi una sorpresa ,la tengo como unica tabla!!!! [heavy] [saludo]

si te gustan las mangas un pelin mas estrechas mirate la AHD rebound en 83l. me parece que tiene 57 de manga y es una FW [saludo]

Gracias pero tengo reservada la JP fsw pro, será ancha pero hay que recordar que compré la fanatic freewave 86L2008 y la devolvi para tener la JP y no tienen otras marcas en esa tienda.

Y tampoco quiero marear la perdiz. Si no es lo que quiero otro año que me hagan una custom como yo la pinte [platano2]

Hola, refloto el tema porque lo estoy leyendo y quisiera saber cómo acabó, que te pareció la JP...?
Aprobecho para preguntar lo mismo, diferencias entre Fanatic y JP Fws pero del 2010 ambas, y también comparadas con las del 2008, si las diferencias continúan siendo las mismas, para y compararlas también si puede ser con una F2 Guerrilla 84 del 2007, son 5 opciones de tabla que tengo a tiro y no sé bien por cual decidirme....
Muchas gracias, un saludo [saludo]

Volver