JP Singel thruster en single o en trifin...?

Alex73

Totalwind Jedi
No quiero abrir el monotema de single o multifin, pero después de probar mi tabla de 93L en trifin y en single, he de decir que no se que me gusta más. En trifin quizas el giro es un poco más cerrado y te permite meterte más "parriba", pero en single el surf es más fluido y creo que algo más rapido. En fin, ahí lo dejo para ver como lo veis los que tenéis una tabla similar [saludo]

Depende del día.

En single la haces una tabla "más grande", pues planea antes y con más potencia.
Últimamente se aprovechan menos días (o horas) de navegación, pues con las multifin, la gente se ha vuelto más exigente con el viento. (No estoy pensando en Galicia ni Fuerteventura, donde la ola empuja mucho y puedes hacer el bordo de salida sin planear, si hace falta).

Para dias con superávit de viento y olas, yo la prefiero en trifin. Pero sin duda, la aleta central que viene con la JP, es demasiado grande. Yo me he recortado una antigua a 17 cm (para la 82 L) y es más que suficiente.

La verdad es que hoy no se iba de ninguna forma.Mi Pocket 93,lleva en la central una de 18cm y en single la uso con 24 para 5,9 pero no estoy seguro yo tampoco que sea la acertada,lo que si te puedo decir que va más suelta que con tres,pero de momento tampoco es que haya tenido ninguna otra sensación especial,yo si no veo ola,la dejo en single y ya está.Eso si ,en Conil con levante tres,o en Cortadura tb.De todas formas tengo que probar una 26/27 a ver que tal.Lo que necesitamos son condiciones.Si que es verdad que las aletas de tu tabla tienen mucha diferencia entre las tres 10 combinada con 22,si no me equivoco,gran diferencia con mi pocket que combina 18 con 11...no se yoooo y vistas las de 10 de cerca tienen bastante diferencia con las mias de 11 y no hablo de ese cm de diferencia, sino de diferencias en la superficie.Q rayaera coj......es,yo por eso hago lo que he comentado y ya está.
un saludo.

Lo que comenta Marcos es verdad, las JP llevan unas medidas de aletas distintas a las Pockets para tablas de los mismos litros. Acabo de renovar material y tengo una Tabou Pocket de 80 litros de 2012 como tabla pequeña y una JP Singlethuster Pro de 93 litros de 2011. Antes tenía una Pocket de 2011 de 85 litros que usaba en Trifin y single. En single es como si la tabla tuviese más litros, arrancar un poco antes al planeo y mejora su velocidad punta (tiene más nervio), cuando va en Trifin tarda un pelin más en arrancar y pierde un poco de velocidad punta, pero a cambio parece como si llevases menos litros y la tabla va más "asentada" en el agua. En cuanto a la forma de surfear Alex, ya sabes que estoy en ello, jajajaja, (Timming de la ola) jajaja, pero en Trifin debe darte más control, agarre, hacer un surf más fluido y giros más cerrados (estoy loco por coger uno de esos días perfects en Conil para probarlas). Espero ir probando mi nuevo material en distintas condiciones e ir escribiendo por aquí mis impresiones.

Yo tengo una witchcraft trifin bueno mejor dicho 2. Una Trifin flextail de 92L y una trifin normal de 71 litros. Aunque las puedo montar en single quien me las hizo me dijo ya veras que aunque andes algun dia en agua plana no montaras nunca el single y asi es. Prefiero seguir navegando en Trifin aunque no haya olas porque la tabla gira mejor, va mas pegada al agua, aguanta mas viento, apenas pierdo en salida al planeo y en velocidad.

El otro día navegue en Arte Vida (Tarifa) con poniente (on shore). Metí la 93L en single y 5,3m2. La orilla estaba desventada, así que salia bien, pero una vez pasada la rompiente, entraba bastante viento, con lo que iba un pelín pasado.... Pese a que el single me ayudaba a correr para pasar la rompiente, dentro echaba de menos el agarre de las tres quillas, sobre todo al bajar alguna que otra ola de más de un cuerpo.... He probado en otra ocasión la 83L en trifin con onshore y sale tb bien, pero si tiene buena presión de viento...

En resumen, creo que el trifin es una ventaja en ola gorda, ya sea de side (surf de cara) o de on (surf de espalda)

El single va mejor si el viento esta guarrón, o si la ola es pequeña.

Como siempre, este es un deporte de sensaciones, donde se cumple a la perfección el dicho de "pa gustos los colores" ... [ojos]

Os dejo una fotito del día de Arte Vida [saludo]

2012-11-04155653.jpg

Sin duda en este post podréis aconsejarme.

Tengo en mente cambiar antes o después mi pocket 85l que tiene sus años. Y tengo claro que será por uno de los dos modelos trifin que comentáis.

Mi duda es si pasar a 92/93 litros, teniendo en cuenta que con la configuración de tres aletas en principio se mantiene estable con más viento. Y me permitiría más rango de viento por abajo en single, y la posibilidad de montar una vela de 5.8/5.9, mientras que con 85l no tengo más grande de 5.3. Aunque por otro lado, estoy encantado con la 85l, es un volumen que da mucho juego y que he usado hasta con 3.9 con viento fuerte inestable.

Por debajo tengo una Dacurve 73l, aunque la uso poco, es el modelo de 2008 de poca manga y bastante exigente en cuanto a condiciones y técnica. Y por encima una tabla de slalom de 115l con vela grande.

Peso 71kg, y navego todo el año en Pals, un spot de mar plano y choppy en primavera/verano y olas con norte. Aunque mi nivel en surf todavía está muy lejos de ser aceptable.

Cómo lo veis?

Creo que con tu peso,70kg,yo me quedaba como estabas...de 6m para arriba con slalom .Yo con mis casi 80,para que te hagas una idea,tengo 80,93 olas, y 113 slalom.
Prueba a meterle antes a la 85 una 5,8/5,9 o 5,7 potente....

Me poneis los dientes largos, yo quiero cambiar las mias de olas singles a twin, pero esas tri....... igual cojo la mas grande en tri i las otras dos en twin.
Ahora tengo 100 (que no es wave, si no fsw), 84 i 74 todas en single.

No se como será tu 82,pero la Pocket de la que habla si es 2011,creo que tiene 58cm de manga,que es bastante generosa para usar o por lo menos probar con 5,8aprox....

Gracias por los consejos.

Mi pocket es bastante añeja, pero ya era un shape bastante actual, 229x58. Justamente el sábado, navegando en S.Antoni (Costa Brava sur) con ella y una icon 5.3, fue de esos días donde esos 7-8 litros más o poco más de vela hubieran ayudado a un planear algo más suelto.

Un saludo.

ESM, de saberlo, te hubiera dejado probar la jp tri82. El sábado era más dia para 5.7-5.9. Yo navegué con la grande (aprox 98 lt). Pero pensando en este post, probé la 5.9 cargadita, con la tri82. Te puedo decir que funciona, pero no es ideal. Te comento también, que la aleta de origen, que es demasiado grande para olas y vela 5,3 o menos, para 5,9 y condiciones freeride, es pequeña. Puede ser que con una 23 central, el apoyo hubiera sido suficiente y el conjunto, satisfactorio. El próximo Garbí...

Vaya Xavi, una single-thruster 2011, en la playa suelta junto a una np sin botavara? La recuerdo bien..

Aún no he probado una multifín. Encantado de probarla en la próxima ocasión.

Hoy he probado la 93L en trifin con on-shore y la verdad es que me ha gustado. Dentro, algunas olas para surfear de espalda mejor con el trifin que con el single (Spot: Valdelagrana, Cádiz; Viento de NO para 5,3m2)

Creo que el single lo voy a dejar para los días con muy poquita ola (ya sea onshore o side)... [ojos]

Volver