JP Supersport Vs Tabou Manta FR Vs RRD Firerace

carlos-_-

Totawind Maniac
Mensajes
472
Puntos
0
Ubicación
A Coruña - Ferrol - Ares
Se abre la veda... ¿ cual creeis que va mejor ? y ¿en que condiciones?

JP Supersport Vs Tabou Manta FR Vs RRD Firerace

Más hayá de leer las comparativas de, por ejemplo http://boardtests.com/freerace-boards/ , me gustaría leero opiniones de alguien que haya probado varias.


Un Saludo.
 
Estaria bien saber en que medidas, en todo caso aqui tienes un test comparativo. en 110litros.

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/110-freeride-intro-2011.html

Para mi la jp no tiene nada que ver con las otras dos que propones. He probado la jp 109 y tengo la manta 110, la verdad para mi no hay color , la super sport no rinde lo que debiera se comporta mas bien como una frewave sin roker. Tampoco la he porbado hors pero vaya no me guto nada. La manta FR tiene que ir de perlas, la rrd creo que es mas exijente.

en el foro tambien se comapró ambas:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=57152
 
Colau tiene una RRD FireRace y parece que esta encantado por lo posteado en el foro.

Creo que va a ser dificil encontrara a alguien que haya probado las 3 como para dar una opinion concreta.

Quizas debas especificar que buscas en una tabla, que quieres hacer con ella y en que condiciones de Mar y Viento y con que velas. Entonces quizas si que la gente te pueda decir cual de las 3 te conviene mas.
 
Mi spot habitual es la Ria de Ferrol, y es un sitio en el que a la que sube de 20 nudos hay un chopi enorme.

Hasta ahora tenía la supersport metida entre ceja y ceja, hasta que vi la Manta FR y ya no se que pensar. Quiero una tabla rápida, sobre los 120 litros ( para ir bien entre 15 y 20 nudos ).El tamaño de velas que tengo ahora mismo es 7.3 y 8 , ambas con 2 cambergs, asi que me horiento mas hacia el freerace - slalom que el freeride.

Lo que me llama la atencion es que las tablas de freerace o slalom que miro en 120 litros tienen muchisima manga... ( estoy acostumbrado a los 69 de mi techno ) y creo que eso me va a penalizar con chopi.

Un Saludo y a [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
hombre yo te aconsejo para 15 -20 nudos la manta fr con 7.3, pero la 110 de 69 (de hecho la 8 la vas a usar solo con 13-17 nudos con esa tabla) , a ver en la ria con mar plano igual puedes andar con mas manga, pero las 75 de manga son mas bien para 8.5.

Para 13-20 110+7.8(o 8 que es lo mismo) y 6.7 o simplemente 7.5 o 7.3 para todo , ten en cuenta que de la manta que pesa apenas 6.5kg a la techno que pesa casi 10, le sacaras 2 nudos por debajo con la 7.3, luego en chopy la contorlaras mejor y mas rapido. Si te sirve yo pase de una freewave 120 a la slalom 110 y sale antes al planeo pero vamos de calle, y mas disfrutona en su rango.

Vamos yo te la aconsejo encarecidamente, todo el mundo que ha probado mi manta ha quedado encantado.

Ten en cuenta que la fr va muy bien en chopy, yo navego en mar abierto con ella de los 13 a los 22 (aunque con 20 nudos la cosa se pone dura) con 7.5 (sin cams) y peso 85kg.

Bueno yo llevo la manta normal pero la unica diferencia con la fr creo son los pads mas comodos y gruesos y luego mas posiciones de los foostraps sin ir tan al canto, pero en cuanto le cojas el punto los querras al canto. Creo que la construccion esla misma.

Estas tablas van pegadas al agua eso si son todo o nada, tienes que ir a muerte con lo que lleves no vale ir con la vela abierta.

Tampoco me hagas mucho caso, yo soy bastante malo , cuando yo me cago con 110 y 7.5 viene un slalomero de verdad i mete 8.5 con 75 de manga.. [bonk]
 
not dijo:
hombre yo te aconsejo para 15 -20 nudos la manta fr con 7.3, pero la 110 de 69 (de hecho la 8 la vas a usar solo con 13-17 nudos con esa tabla) , a ver en la ria con mar plano igual puedes andar con mas manga, pero las 75 de manga son mas bien para 8.5.

Para 13-20 110+7.8(o 8 que es lo mismo) y 6.7 o simplemente 7.5 o 7.3 para todo , ten en cuenta que de la manta que pesa apenas 6.5kg a la techno que pesa casi 10, le sacaras 2 nudos por debajo con la 7.3, luego en chopy la contorlaras mejor y mas rapido. Si te sirve yo pase de una freewave 120 a la slalom 110 y sale antes al planeo pero vamos de calle, y mas disfrutona en su rango.

Vamos yo te la aconsejo encarecidamente, todo el mundo que ha probado mi manta ha quedado encantado.

Ten en cuenta que la fr va muy bien en chopy, yo navego en mar abierto con ella de los 13 a los 22 (aunque con 20 nudos la cosa se pone dura) con 7.5 (sin cams) y peso 85kg.

Bueno yo llevo la manta normal pero la unica diferencia con la fr creo son los pads mas comodos y gruesos y luego mas posiciones de los foostraps sin ir tan al canto, pero en cuanto le cojas el punto los querras al canto. Creo que la construccion esla misma.

Estas tablas van pegadas al agua eso si son todo o nada, tienes que ir a muerte con lo que lleves no vale ir con la vela abierta.

Tampoco me hagas mucho caso, yo soy bastante malo , cuando yo me cago con 110 y 7.5 viene un slalomero de verdad i mete 8.5 con 75 de manga.. [bonk]

El problema que tengo es que donde yo navego una 110 litros la sacas dias contados, los litros "ideales" son 120-130 , tb peso 85 kilos, la verdad es que ando en ese punto en el que quieres progresar todo lo que se pueda, y cada dia sacas algo nuevo... y ando babeando por una tabla mas moderna y rapida.
 
hombre 110 litros son para 15-18 nudos. Si estás aprendiendo cuidado con la fr , pues es muy delicada. tal vez seria mejor la rrd 120 en wtech.
 
not dijo:
hombre 110 litros son para 15-18 nudos. Si estás aprendiendo cuidado con la fr , pues es muy delicada. tal vez seria mejor la rrd 120 en wtech.

Tengo claro que hasta que no pase la fase de catapultas tontas no cambiare la indestructible techno... pero me llama la atencion que siendo casi toda ella de carbono sea tan delicada... curioso..
 
carlos-_- dijo:
not dijo:
hombre 110 litros son para 15-18 nudos. Si estás aprendiendo cuidado con la fr , pues es muy delicada. tal vez seria mejor la rrd 120 en wtech.

Tengo claro que hasta que no pase la fase de catapultas tontas no cambiare la indestructible techno... pero me llama la atencion que siendo casi toda ella de carbono sea tan delicada... curioso..

Bueno entonces ni se te ocurra, es muy delicada , yo le clavé los talones en una mala trasluchada rebotando con los pies mal puestos... piensa que son tablas que son de carbono pero estan al minimo peso por tanto solo refuerzan los sitios basicos, por ejemplo si vas a drizar la zona central no está pensada para ir pisandola , seguro que al tiempo la dejas blanda. Vamos que hay qu navegar muy fino con ellas.

Ei es mi sensacion, no son tablas para durar como una techno que es de por vida.

Porque no una roket 125 o una futura en sandwich normal?
 
je je mi manta está reparada en la zona donde se pisa

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=66431&hilit=+reparacion

al final la lleve al master discipulo de palmer en mi zona, que le hizo una muy buena reparación.

pero vaya que va de maravilla, pero deberia venderse en persona, si la vendiese ya te avisaria..
 
Esto ya lo has visto, no? http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/110-freeride-overview-2011.html
Yo de las que dices solo he probado la JP y me parecio una tabla estupenda. Viendo la comparativa, pues mas o menos la Manta parece que destaca con choppy, la RRD muy controlable pero mas lenta (es la Firestorm, no la Firerace), y la JP pues bastante buena para todo.

De todas maneras, si aun estas con catapultas, no pensaria mas alla de progresar con la tabla actual, que es la mejor que puede haber. Las tecno son duras de narices para eso.
 
por cierto marcos este hombre vende una hawk impecable.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=69492
 
jeje,yo he tenido una Super Sport,y he probado la de Slalom .....y ciertamente,es más rápida,la Hawk no me disgusta,pero quiero Slalom y está no lo es,y luego me gustan los acabados Pro,TE,etc....es lo que tiene tener dos "FANTASTIC" en TE,que luego es complicado "dar un paso atrás"...saludos Not.
Eso sí la Jp freerace,Manta....slalom.la Rrd,no la he probado,pero entre las dos primeras mencionadas,son conceptos diferentes.Por cierto sí sirve tb,por aquí andan unos guiris corriendo algún campeonato con slalom y no he visto a ninguno con RRD,sólo vi Tabou MANTA,F2 SX,STARBOARD ISONICS ,"Fantastics "FALCON Y JPs....por eso son esas las q me gustan.jeje
 
carlos-_- dijo:
El problema que tengo es que donde yo navego una 110 litros la sacas dias contados, los litros "ideales" son 120-130
No definas a las tablas solo por su volumen, de hecho casi es mejor fijarse en la manga que tienen para elegir una u otra. Por lo que creo que una Manta 69 de manga es lo que buscas a pesar de que sus 110L te den apuro.

Pero ojo, estas tablas de Slalom o FreeRace no permiten medias tintas, hay que navegar con cierta soltura. Son ligeras pero fragiles y su Rocker, tirando a plano, no perdona si pinchas una ola.

Me pasa como a ti, me atraen mucho estas tablas, pero francamente, mi nivel aun no está para proas tan planas.
Las Rocket que comenta Not van muy bien. Comodas, bastante rapidas (dentro de su programa), pasan bien el chopi por su carena en V y accesibles, Unas buenas FreeRide. Yo tengo una y estoy contento.
 
Visto lo visto de momento me quedo con mi indestructible, a la que solo le falta velocidad punta, por lo demas me gusta mucho.

Para finales de año espero poder comprar una supersport sin miedo a cargarmela, eso si probar las fanatic en Lanzarote no me hace cambiar de idea [ojos] , lo que tengo claro es que si sigo en freeride me quedo con mi techno,si cambio será para ir a una freerace.
 
Buenas,

Tengo la RRD FireRace 120l a la venta (abajo en mi firma). He probado una JP SuperSport 118l y te puedo decir que no tienen nada que ver. La JP es rápida y traslucha muy bien. Pero la RRD es muy rápida y sale al planeo muy muy rápido. Con 75kg la arrancaba con un 8m freerace con 11 o 12 nudos, me encanta esta tabla y gracias a ella me enganché a la velocidad y me he comprado una RRD Xfire de slalom puro (por eso la vendo).

Lo único que penaliza estas tablas es la virada ya que tienen poco volumen en la proa y ésta es corta (como en todas las tablas freerace-slalom de esta medida), pero por lo demás es muy fácil usarla y no vas a hechar de menos para nada la techno. Yo la usaba desde 12 nudos a unos 18-20 y al final ya iba muy cómodo con 18nuditos, a partir de 20 hay que controlar bastante pero se puede llevar. No es demasiado delicada ya que está hecha con madera y no carbono. Es un paso intermedio perfecto para ir para slalom.

Si te interesa hablamos del precio que todo es negociable.

Un saludo,
Colau
 
Colau dijo:
Buenas,

Tengo la RRD FireRace 120l a la venta (abajo en mi firma). He probado una JP SuperSport 118l y te puedo decir que no tienen nada que ver. La JP es rápida y traslucha muy bien. Pero la RRD es muy rápida y sale al planeo muy muy rápido. Con 75kg la arrancaba con un 8m freerace con 11 o 12 nudos, me encanta esta tabla y gracias a ella me enganché a la velocidad y me he comprado una RRD Xfire de slalom puro (por eso la vendo).

Lo único que penaliza estas tablas es la virada ya que tienen poco volumen en la proa y ésta es corta (como en todas las tablas freerace-slalom de esta medida), pero por lo demás es muy fácil usarla y no vas a hechar de menos para nada la techno. Yo la usaba desde 12 nudos a unos 18-20 y al final ya iba muy cómodo con 18nuditos, a partir de 20 hay que controlar bastante pero se puede llevar. No es demasiado delicada ya que está hecha con madera y no carbono. Es un paso intermedio perfecto para ir para slalom.

Si te interesa hablamos del precio que todo es negociable.

Un saludo,
Colau

De momento voy a exprimir la techno hasta que diga basta,aun ahora empiezo a hacer que corra dentro de sus limites, nunca pense que me fuese a dar tantas satisfacciones.Mi idea es comprar algo asi pero quizas para finales de año. Por estas fechas hace solo 1 año que llevo metido en este deporte y cada dia me gusta mas.Y lo que veo al probar otras tablas es que si lo consigues con una techno las demas son coser y cantar XD

Para entonces espero no tener que fijarme en si la tabla es a prueba de mastilazos o de talonazos.

Un Saludo.
 
El salto de techno a una slalom tipo manta fr, isonic o demas es un mundo, ni vas a disfrutar, y vas a tardar muchísimo en exprimirlas. Cuando tengas que sustituir ficha modelos freerace, yo te recomiendo la futura es rápìda y lo más parecido a una slalom de las freerace. Pero vamos que en otras marcas seguro que te recomiendan muchísimos modelos. Un saludo y buen viento!
 
Volver
Arriba