Jp Thruster 100 - Fanatic trifin 96 - Tabú - Starboard...

Jumpitlin

Totalwind Hero
Aunque aún he de esperar a que bajen un poco y ahorrar.... Me tienta mucho la JP Trhuster 100 ls.
El miedo y la duda, es si quiza será muy similar a la la ya clásica, JP fwave 93 (Un tablón planeador) por medidas e incluso quiza un poquito más pesada, que con los multi aletas le ha pasado a más de una tabla...

Irá mejor en surf, giros y agarre, pero la veo muy parecida en medidas a la hermana pequeña. Y gastar X gastar, hmnnnn....

Seguro que alguno habéis tenido anbas, que tal en planeo respecto a la fw 93. O son casi iguales.

La Fanatic 96 me consta que va genial, y la Tabu también ha de ir muy bien, pero la duda es la misma, si da saldrán un pelín más tarde a planear ( Y esto es una premisa) y la quiero para días me justitos y racheado, cuando la peña va con seis y medio o 7 y115 litros. Si está entablado aguanto con esta o si sube más prefiero mi 86!!!

Soy ligero no quisiera irme a la 106, que se va de Luxe!!

Habéis probado alguna de estas? Que diferencia a la JP Thuster de la fw 93..? (Medidas similares)

Gracias y buen viento!!! [saludo]

Tampoco descarto la starboard 86 o 87 que sinceramente casi comparten medidas y la vez que la probé me encantó!!! [shot]

A pesar de esos alerones delanteros...
Era muy muy noble y giraba de cine genial de verdad pero quizás en nervio y salida al Planeo le supere alguna otra en mismos litros.

Bon vent! [saludo]

(Por cierto ya sabemos lo de los litros, el marketing y la tomadura de pelo. Que las metan en una piscina de inmersión y nos digan el volumen que desalojan)

Lo primero es saber para que quieres la tabla. Si no vas a surfear nada, pillate freewave. Cualquiera de las marcas que comentas te van a gustar.

Si vas a surfear algo, comentarte que yo tuve la JP Thruster 93L de 2011 y la montaba tanto en trifin como en single. Para ser una tabla de olas, tenía en cualquier caso, una buena salida al planeo.

En cuanto a la tabou entiendo que te refieres a la 3S. La tuve en 97L 2009 y como tabla de freewave es genial, pero para surfear no sirve en absoluto

Saludos [saludo]

Yo no soy ningún Pro,pero me gusta cambiar ,así que he probado bastantes tablas....la Tabou,me resultó muy pesada.
Ahora tengo la freewave JP Pro de este año en 102l,con tres aletas.
La pillé pq quería una 100 que no fuera un tocho y esta cumple con ello,pq a pesar de sus litros en de las más estrechas de su volumen.Sólo 62,5...la he cogido cuatro veces y por otros motivos,me planteé venderla,dado que por debajo tengo una 88l y por encima una de Slalom de 115l...pero como la pillé nueva,dudo que nadie me la pagase medio bien,así que seguiré con ella pq quizás me arrepiente de hacerlo,ya que 100litros salvan muchos " dias tontorrones" de sur,levantes racheados.. y luego va bastante bien en muchos spots que frecuento.No es la single trhster,pero con sus tres aletas y en ese tamaño,cumple perfectamente con lo que busco.Va fantástica en single con 6m y mejor aún en trifin y 5,3.Olas medianitas o "fofas",perfecta,planea bastante bien,no pesa nada,es saltarina,si le pones cuatro foots corre bastante,para bump and jump genial...que decir más de esta más que conocida.........
Por ponerle alguna pega,la decoración,que es muy guapa,pero delicada,el lacado....el color fosforito......son cosas que si se dañan,son complicados de dejarlo "de fábrica",tras alguna reparación.
Pero como tabla....."TABLÓN". [heavy]

Pero si lo quieres para dias justos la Tabu, es la mas rapida de todas, las otras seran mas divertidas, pero las multifins i quads las velas de mas de 6 metros tienes que estar mas concentrado para los spinouts, a no ser que cambies la aleta central a 21cm.

fersan dijo:
pero las multifins i quads las velas de mas de 6 metros tienes que estar mas concentrado para los spinouts, a no ser que cambies la aleta central a 21cm.

Yo una multifin la concibo para surfear. Quiero decir, para ir en recto, saltar un poco, etc, no tienen ninguna ventaja sobre las single salvo que se vuelan menos cuando vas pasado. En ese sentido, plantearte surfear con más de 6 metros me parece un poco disparatado a no ser que seas un tio muy grande (ojo que esto es una opinión personal). Yo pej tengo una fanatic freewave de 115l que navego con una gator de 7m2 pero únicamente para pasear. La tabla es "bastante surfera" para su volumen, pero para surf, le meto una 5,6m2 aunque pierda capacidad de planea pues más vela se me hace un tocho surfeando

Aquí dejo un par de vídeos de la tabla. En el primero de paseo con 7m2, y en el segundo con 5,6m2 surfeando (si a eso se le puede llamar surfear [fcp] )

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=95476&p=696498&hilit=valdelagrana#p696498

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=95802&p=698292&hilit=punta+candor#p698292

En cualquier caso, yo creo que el compañero debe de indicar primero para que quiere la tabla (freewave o wave) para que así le podamos aconsejar mejor

Saludos

Alex habria que saber tambien el peso, tu en estos video si no mal me acuerdo vas con un brisa marina, La Tabu lleva una quilla muy orientada a la velocidad la cambias y seguro que es mas orientable al surf, y tambien cuandas tablas quiere tener, yo de 3 tablas no quiero pasar, pero 4 tablas seria ideal ;-))

fersan dijo:
Alex habria que saber tambien el peso, tu en estos video si no mal me acuerdo vas con un brisa marina

y eso siendo generoso... [meparto] [muro] [fcp]

fersan dijo:
La Tabu lleva una quilla muy orientada a la velocidad la cambias y seguro que es mas orientable al surf

Efectivamente. La quilla que trae la 3S (al menos la que yo tenía) era muy orientada al freeride. En cualquier caso, el problema que yo le veía a la Tabou era que tenía unos cantos superduros para ser una tabla de olas con lo que con una aleta más pequeña no creo que hubiera mejorado mucho. Aparte tenía un roker planísimo en popa. Eso sí, para salir a planear era un flipe [ojos]

Os agradezco que compartáis vuestras impresiones y experiencia.

Lo primero, estaba equivocado con las medidas de la 102. Mire y en un anuncio de Internet leí 60.5, osea prácticamente igual a la 93 single lo que me hizo pensar que habían reducida medidas y enfocado casi puro a olas. ( De ahí mis dudas)

Y en segundo lugar quiero una tabla qué me permita jugar con las olas bien pero..... Chan ta ta a Chan!! [sing] sin perder muchas prestaciones, por ejemplo en salida a Planeo. [heavy]

Creo que no Os sorprendo, verdad?
A la postre siempre resultan poquitos los días de viento y muchos de ellos son bastante justos [fcp] y aunque tengo una tabla de slalom como Tú, Fersan, la verdad es que no me gusta sacarla porque incluso muchos días con velon solo logras aprovechar algunas rachas y la verdad es que también puedes sacarle jugó a una tabla intermedia bastantes de esos días.

Antes pasaba de 93 a 107 y creo que ya comenté en un post cercano que las 101 para mi peso aporta muy poquito más dado qué casi drizas parecido y es más divertida menos tabla. De hecho ahora paso de 86 a una combate 107 que me permite en uno de mis spot habituales aguantar bien cuando me quedo un buen rato con 8 nudos y disfrutar cuando entran más de 25 porque es así de bestia y racheado en ocasiones y quedarte casi sin viento para hacer el water no mola con poco volumen, y menos si hay ola.

Quizás en otros sitios el viento es más continuo y entonces no tendría duda sacar la tabla más pequeña el máximo de días posibles y lo primero para disfrutar es poder planear pronto porque sin planeo no Fun!! [risas] [saludo]

La entrada a Planeo de la JP 93 es fulgurante. Y se que los últimos años ha mejorado en jibes y surf pero me tienta la Fanatik 96, que sé que ha mejorado en Planeo Algún@ la habéis probado?

Seguro que puedo aguantar con la 93 thruster montonazo de viento, pero ya sabeis como somos... cuanto menos volumen más diversión!!!

Y una cosita Considerado camarada Marcos además de decirte que estás loco por comprar una tabla casi nueva [risas] Y.... ya que estarás casi cansado de ella... ( jejeje..) Si te pones, quizás Te puedo hacer una buena oferta!!! Pero un poco a la baja..... Bueno, seguramente, bastante a la baja..!! [cheer.gif]
( No te enfades Comandante..!) [shot]

Disfrutar y muy buen viento y olas, a ver si mañana sacamos unos largos, que a veces sí que hay días buenos qué me pongo las botas bien puestas!! [shot] [heavy]

Volver