JP X- Cite 130l VS Starboard Futura 133l 2008.

Borchs

Totalwind Fan
Buenas a todos,

Me gustaría que dieseis opiniones sobre estas dos tablas, cual pensáis que es mejor tabla.

Me gustaría saber también los pros y los contras de cada una de ellas y en definitiva decidirme yo por una de las dos.

Muchas gracias.

La semana pasada, un compañero me dejó su XCITE130 del 2008.

Pese a llevar su TRIBORD 8.5 aparejada como el culo e ir pasado de vela me resultó una tabla muy cómoda. Tiene bastante rocker para ser una tabla de freeride, por lo que pasa el chop perfectamente.

La verdad es que es una tabla muy FÁCIL.

La FUTURA no la he probado pero la he tenido en mis manos y es una tabla diferente, más panzuda y mucho más plana. Tira más hacia el slalom que hacia el freeride, desde mi punto de vista.

He tenido la x-cyte de 120 y actualmente la futura de 122, desde mi punto de vista:

La futura planea antes y tiene mejores prestaciones de freerace, mejor velocidad punta, mayor aceleración y pasa bastante bien el choppy, la he usado en tamaños de 6.7 y 9 m de vela. Destaca para grandes tamaños de vela pudiendo ir pasado sin problemas.(agua plana o con choppy no excesivo)

La x-cite es bastante más maniobrable, mucho más saltarina (con choppy si te enfrentas a una pequeña rampa ya has echo un salto) en definitiva mucho más freeride como dijo neira. Y a mi me parecio una tabla facil y controlable en cualquier situacion. Se exprime al máximo en tamaños de 6.4 hasta 7.8 (para la 120). (agua con algo de choppy hasta bastante)

Con la x-cyte se va más comodo si sube el viento mientras que con la futura tendrías que tirar de tecnica. Todo depende del uso que le quieras dar, si quieres hacerte jibes y navegar comodo en un gran rango de condiciones la x-cyte, si quieres correr pero sin ser excesivamente tecnico con mayores prestaciones en vientos flojos, la futura.

Si tienes cualquier duda que no te haya contestado no dudes en preguntar, con la futura llevo 1 año y medio y la x-cyte fueron 2 años.

Un saludo y buen viento!

Por la facilidad de planeo, por ligereza y por velocidad ademas de por rango de velas, la futura 133 es muy superior a la X-CITE. No se que velas le iras a aparejar paro es posible que con la futura de 122 litros vayas mejor, ya que si no vas a montar una vela de más de 9 metros no te interese la futura de 133.

Volver