Jp y su construcción PRO S-GLASS

MARCOS33

Totalwind Jedi
Hola¡¡
Soy un adicto a las construcciones en acabados,Pro,LTD,TE.. y más aún al full carbon rollo brus.Esta vez he querido cambiar y acabo de adquirir una Jp en su versión Pro y su nueva construcción S-Glass.Parece ser que es una nueva fibra de vidrio mezclada de otra forma con refuerzos de carbono en cantos y algo más...Hay algún post que hable del asunto??.No he aclarado mucho en internet,dado que mi nivel de inglés no es el óptimo como para entender una conversación sobre el tema en ese idioma.El caso es que tengo entendido que es más duro y ligero que el carbono o al menos eso me dijo el que me la vendió...Pero no se yo si JP está abaratando precios en su producción de tablas,dado que la fibra de carbono parece que es más cara..
Bueno,alguien que sepa explicar o "arrojar algo de luz" al respecto y me pueda explicar que es la construcción de las JP PRO Y su S-GLASS??ventajas inconvenientes... [heavy] aparte de esto que ya encontré http://www.windsurf.co.uk/low-down-jpaustralia-s-glass/

gracias.

Poooo...no es por joder, pero más ligera no son. He visto en su web que la 83L pej pesa 6,2kg que es lo mismo que pesaba una 83L que yo tuve del 2011 (pesada por mi) [bonk] [fcp]

No para nada,el tema del peso está en lo mas normal de ahora.Para tablas poco pesadas las del 2010-2009,que si no recuerdo mal fue cuando se puso de moda el brushed carbon...Ahora con tanto colorido y tantas aletas es imposible hacer una tabla tan poco pesada.Pongamos como ejemplo una Fanatic freewave del 2010 TE que era single y brushed,con la del 2014 con tres aletas y pintada a tope.por poner.Pero en cuanto a peso distan,y mucho.
A mi lo que me interesa saber es como está hecha una de estas,su radiografia...como hace Tabou en su web con todos los tipos de construcciones que realizan en sus tablas.
Gracias.

S-Glass significa que contiene sílice en vez de boro, distinta a la tradicional E-Glass, no es nada novedoso pero en si parece que aporta un 15% mas de resistencia que el E-Glass y su peso es menor. En R&G composites lo compre hace tiempo, pero ahora parece que lo tienen descatalogado, probablemente por que esta en desuso el mundo del composite en general, aunque en la construcción de tablas de surf se sigue usando.

hombre, nueva, nueva... [ojos] . Si que han tardado un poco en descubrirla en JP [big-laugh]

fechas fibras.jpg

comparativa básica...
fibras2.jpg

Volver