por partes
arena, lo has clavado en cuanto a la vela y lo que yo noto entre ambas, por eso pille la liquido, porque las dimensiones del aparejo no cambian salvo cm arriba o abajo de alargo y botavara, pero me puede dar mas juego para los dias flojos
MN el problema cuando eres novato es que pillas lo que piensas que necesitas en ese momento, si hoy tubiera que pillar, logicamente seria 6, 6.5 y 7.5, pero en un formato freeride puro, con eso podria navegar practicamente todo el rango de la tabla(hablo de la tabou) segun fabricante, pero la 8.2 no me parecio mala idea para la 145 o incluso ya puestos a 125, tampoco es un peso superior a mi actual 7.5,lo unico que cambia es el aporte que hacen en rangos "moderados tirando a flojos"
Benelli, como bien dices necesito una tabla de menor volumen, pero tengo a mano esta de 114 y quiero "foguearme", logicamente hasta que no tenga unas cuantas navegadas no podre estar seguro si con ese volumen que busco de 115 a 120 sobra o debo pensar en 120 a 125 o incluso 130, el espacio no es mucho problema, lo que no quiero es tener colgada una tabla que no puedo usar por equivocacion(por falta de tecnica o porque son pocos litros o porque a los dos dias me doy cuenta de que es demasiado grande)
Neira, efectivamente tengo la 145, pero ultimamente cuando se mete algo mas fuerte de lo normal siempre tengo la sensacion de ir muy volado, el chopi del mar menor es corto, no mas de 4 metros , pero lo normal es que sales de un chopi y te comes el siguiente, y con tanto litro pierdo control, demasiados litros y aunque es una tabla que va de muerte pues ultimamente me noto estancado, he notado mucha progresion desde mayo hasta septiembre, pero ultimamente noto que no voy tan alegre como antes, lo mismo es que le exijo mas de lo que para lo que se diseño originalmente, esta claro que tiene una limitacion por sus caracteristicas como cualquier otra tabla, no hay ninguna que sirva para todo, ni para cualquier condicion
un saludo y gracias a todos por los aportes
![worship2 [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]](/foro/smilies/worship2.gif)