Jueves 16 Agosto en Laxe

naish72

Totalwind Addicted
Hola amigos! [saludo]
Pues sí, mañana me toca una visitilla familiar en Laxe y quería saber si alguien tiene experiencia navegando con suroeste en esos lares. La verdad es que no pensaba llevar tabla, pero veo que anuncian un tremendo suroeste para la zona (tres estrellas windguru), por lo que si las condiciones son buenas en algun sitio cercano, igual me animo. En la playa del pueblo supongo que no entrará bien, ya que debe entrar terral-desventado
Algun consejo?
Muchas gracias!!!

Bufff, yo por esa zona, como no sea con los nordestes no conozco nada, hay un chico de Santiago, que no esta en el foro, que creo navega por la zona de muxia, si tienes facebook te paso con el y le comentas.

Yo soy de CORME, del otro lado de la ría.

En efecto el SW en LAXE pueblo pega terral, pero no desventado. Racheado sí, claro.
Si sales del espigón norte que delimita la playa ya no estás tan pegado a tierra y puedes pillar el viento aceptablemente (racheado).
Y con el agua plato total.
laxe1.jpg

En cambio en CORME con SW ocurre lo contrario: viento limpio pero totalmente aborregado. Las olas no son problema porqué no sales de las playas, sinó de alguna de las rampas de pescadores. Yo suelo salir de la rampa más cercana a la Casa del Mar, sales totalmente de través.
corme.jpg

Muchas gracias por la informacion!!!
La verdad es que siempre que voy por esa zona me quedo con la espinita de navegar. Casi siempre he visto un buen nordeste (en verano, claro), pero aún así nunca he tenido unas condiciones muy buenas para mi material (tabla olas, velas <6m), aunque pienso que con una tabla de slalom y velas adecuadas debe ser un lugar fantástico y especialmente bonito (otra cosa es Traba, claro, pero supongo que solo funciona con Nordeste)
Saludos!

Volver