Jueves 30 de Agosto.... primer nordeste del verano?

naish72

Totalwind Addicted
Pues aunque todavia es pronto como para saber con certeza que pasara el jueves (meteorologicamente hablando, claro), las previsiones son que tras un pequeño frente, debería entrar nordeste, entre el jueves y el viernes, posiblemente sabado tambien (3 dias!!!!! [platano] ), creo que sería la primera vez este verano (al menos para la zona de las rias baixas)....
Donde pensais disfrutarlo?
Espero que nos veamos en el agua, es mi ultima semana de vacas [saludo]

naish72 dijo:
Donde pensais disfrutarlo?

Pues si hay algo de ola un buen sitio es A Lanzada, ola pequeña pero potentilla, sino también podría ser una buena opción O Vilar, Espiñeirido o incluso Furnas, si esta plato en Bamio o A Illa entra muy bien.

A ver si es verdad que entra el nordeste que yo todavía no lo cate este verano. [fcp]

La prevision sigue siendo buena, conociendo lo que son las previsiones, claro
El caso es que para el sabado y el domingo parece que puede ponerse bastante de Este, y aquí es donde siempre tengo más problemas, ya que todos los sitios que conozco se ponen bastante mal con esta direccion (por ejemplo en las furnas creo recordar que tiende a ponerse algo terral y racheado en cuanto empieza a rolar al este).
Alguien conoce algun spot que funcione bien con Este?
[saludo]

Coroso lo tengo visto yo muy salvaje con E y La Catía también entra bien.

Hoy me largué una mini sesión de una hora [windsurfing.gif] estaba para la de olas y 5.2 pero solo llevaba slalom y monté 6 m. [big-laugh]

No nos cruzamos por los pelos, yo llegue a las 17:15 y a las 17:40 estaba en el agua, cuando llegue medí 25 nudos y monte 6.5, pero volví a cambiar, saque la 7.5 y sin parar hasta casi las 20:00. La putada fue Sergio que tubo el día negro hoy, primero me hizo señas que me acercara, que le rompió el cabo de la botavara cuando estaba montando y no tenia otro, saque el que llevaba enrollado en la botavara y alli le quedó, luego le cae la tabla del coche [aiba] [aiba] y mas tarde cuando ya estaba navegando cuando pase cerca del me hizo señas, y le quedo media botavara en la mano... menudo dia [fcp]

naish72 dijo:
Alguien conoce algun spot que funcione bien con Este?
[saludo]

Con este, creo que tanto Puebla, como Coroso, como La Catia puede estar mas que bien, aunque no lo veo claro para sábado y domingo, quizá el sábado si "madrugando" un poco, tenemos cogido algún día así y estar en el agua a las 9:30 mas tardar que es cuando mejor esta, pero, no lo veo.

Aqui casi seguro nos juntaremos 4 o 5 para jueves y viernes, lo que falta tener claro es si salimos en puebla o en la catia [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Parece que ahora mas que nordeste ya se pone de norte noroeste y bien potentillo, a lo mejor puede ser un día de los grandes de Corrubedo, con olas incluidas por el mismo precio. [platano]

Sí el jueves parece que comenzará a rolar, empezando con dirección noroeste hacia la mañana y rolando a nordeste a medida que se vaya haciendo de noche, así que puede ser muy bueno como decís para Corrubedo, especialmente si hay olas (la marea alta será sobre las 16:00)
El viernes sí que parece claro de nordeste y rolando hacia el este para los días siguientes
La verdad es que nunca he navegado en la Catia, que tal está para ir el fin de semana? Mucha gente en la playa? Y para ir además con la familia, tienen donde resguardarse del viento?

Adjuntos

• wrf_arw_d31_vento_sfc_f049.png
    wrf_arw_d31_vento_sfc_f049.png
    18,1 KB · Visitas: 592
  • wrf_arw_d31_vento_sfc_f054.png
    wrf_arw_d31_vento_sfc_f054.png
    18,2 KB · Visitas: 591
naish72 dijo:
La verdad es que nunca he navegado en la Catia, que tal está para ir el fin de semana? Mucha gente en la playa? Y para ir además con la familia, tienen donde resguardarse del viento?

Si Entra el térmico de corrubedo, toda la playa de la Catia esta a cubierto pues sopla de tierra hacia fuera, o sea que por la familia sin problema, y por aparcar yo nunca tuve problema incluso llegando a las 17:00 y es mas bien para salir con material de slalom en torno a 7 metros y litros como para poder ceñir cuando baje el viento, de echo nosotros pegamos los bordos casi en las bateas.
Personalmente con el Noroeste o Norte del térmico, pudiendo escoger prefiero corrubedo, yo recurro aquí cuando llego tarde pues dura algo mas de tiempo.

Si esta de nordeste, la zona de la izquierda de la playa esta desventada, por lo cual en la arena ni se enteran del viento, y los bordos los pegamos perpendiculares a la playa, de hecho las travesías hasta el grove que se hicieron a principios de año fue con nordeste.
Con nordeste si es un buen día y entra a gusto ( mas de 25-30 nudos) Puebla esta muy bien, a veces hay un chopi bastante grande que con material de olas da mucho juego, cuando hay menos de 25 salimos con slalom y los bordos pueden ser lo largo que quieras, aunque no solemos ir mucho mas allá de media ría, a parte este año fueron escasos los nordestes.

PUes en principio parecía que iba a estar perfecto para viana con noroeste pero por lo que veo se está poniendo noroeste norte con lo que supongo que soplará mejor en Moledo y con olas grandes, si alguien baja a viana o moledo que avise para darle un toque antes de salir y vemos si bajamos a viana o nos quedamos en moledo.

JuanP, muchas gracias por la informacion de la Catia y la puebla [smilie=worship2.gif]
La verdad es que con norte-noroeste mi primera opcion es Corrubedo, tal y como dices [saludo]
Y con nordeste, suelo intentarlo en Aguieira, Furnas, San Xurxo, etc...
La duda es con el Este, que nunca encuentro un buen lugar, así que quizás este finde, el sabado o el domingo, pruebe ahí, según como evolucionen las condiciones
Por el momento creo que el Jueves lo intentaré en Corrubedo, Viernes Aguieira o Carnota, Sabado/Domingo San Xurxo o La Catia
Por cierto, parece que tendremos la vuelta ciclista por los alrrededores y les va a tocar el viento de frente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/08/29/padron-dodro-reciben-manana-vuelta-espana/0003_201208S29C8991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/08/29/concellos-movilizaran-140-personas-vuelta/0003_201208B29C19911.htm

A ti te van las olas, si el parte para S y D es de NE vete para Ferrol, lo de aquí es para Slalom y si vienes, para olas Y NE la mejor opción son las Furnas...incluso el Vilar.

Buenas tardes: Entonces mi pregunta es, para mañana jueves donde recomendáis, x donde lo véis más claro. Corrubedo, la Illa, por favor vuestras opiniones????

sergio 1977 dijo:
Buenas tardes: Entonces mi pregunta es, para mañana jueves donde recomendáis, x donde lo véis más claro. Corrubedo, la Illa, por favor vuestras opiniones????
pero por tu zona ; ortigueira cariño y por esa zona no es donde mejor entra?
si se lo comentas a marcos fijo que se anima para ir a sabon que por lo que tengo oído entra muy bien
de todas formas para el norte tiene mejor pinta para el viernes sabado domingo lunes...

Mañana vamos a salir mi hijo y yo. Novatillos, así que preferimos cuanto menos olas mejor. Estamos pensando en acercarnos a Corrubedo, o a Puebla, para hacer un poco de "windsocialización". ¿Cual será la mejor opción? [windsurfing.gif]

Mañana jueves parece que todavia no entrara fuerte el nordeste... no quiere decir que no vaya a soplar, solo que probablemente no para menos de 6 metros (que es lo que tengo) y hasta bien entrada la tarde... [aiba]
Corrubedo con estas condiciones en mi opinion puede estar tanto muy fuerte (para menos de 5) como sin apenas viento (aunque supongo que con vela de siete casi seguro que se navega) [shot]
Para "novatos" (papaventux) casi diria que mejor Puebla o la Isla, bastante mas seguras, ya que en corrubedo el norte entra terral... Aguieira es otra opcion para empezar, muy segura y "parece" que ya no hay tantos atascos para cruzar Noia (hoy nada, por ejemplo)
Pero solo es mi opinion, claro... [saludo]

Ah! me olvidaba, parece que el anticiclón viene para quedarse y se mantendrá la dirección durante toooodaa la próxima semana
Otra cosa será la intensidad, claro!
No hay nada como terminar las vacas [goofy]

Volver