Jueves 30 de Agosto.... primer nordeste del verano?

Nosotros tiramos para la zona de Corrubedo/Vilar sobre las 3, algo de ola va a haber, eso seguro, lo mas probable es que en O Vilar.

Papaventux, si quieres un sitio seguro para navegar, lo mejor es que te acerques a La Illa, ademas, creo que ya navegasteis allí,no?, se sale del lado derecho entrando, donde están todas las dornas, se monta al final de la playa.

Pues Gonzalo y yo, casi seguro que mañana nos quedaremos en la catia, que antes de las 18:00 es difícil que estemos en el agua, y allá se nos queda mas tarde el viento, a parte cuando cambie a nordeste, allá se ha de poner mejor a ultima hora... o debería [porreta] [porreta]

Pues yo tiraré para Corrubedo/Ladeira para estar allí también hacia las 3. A esta hora la dirección es buena, sólo falta que caliente el sol para que pueda entrar el térmico [saludo]

naish72 dijo:
Pues yo tiraré para Corrubedo/Ladeira para estar allí también hacia las 3. A esta hora la dirección es buena, sólo falta que caliente el sol para que pueda entrar el térmico [saludo]
Ojo los que paseis sobre las 3, que la vuelta ciclista andará por allí y el atasco promete: http://www.lavuelta.com/12/es/recorrido/index.html?e=12

Javi Lois dijo:
Nosotros tiramos para la zona de Corrubedo/Vilar sobre las 3, algo de ola va a haber, eso seguro, lo mas probable es que en O Vilar.

Papaventux, si quieres un sitio seguro para navegar, lo mejor es que te acerques a La Illa, ademas, creo que ya navegasteis allí,no?, se sale del lado derecho entrando, donde están todas las dornas, se monta al final de la playa.

Va a ser que al final tiramos para A Lanzada, parece que esta mas de nordeste que de noroeste.

Papaventux, en Rianxo yo juraría que lo tenéis muy desventado, mucho mejor A Illa y ademas con seguramente buen ambiente.

En Corrubedo estaba muy parado al principio (en cuanto a viento, porque olas habia para dar y tomar), con algunas nubes, despues se fue alegrando un poco la cosa, pero no acabó de convencernos y a las 17:30 nos fuimos a probar suerte hacia la Aguieira (posiblemente en Corrubedo se podia salir con 6.5 sin problema)
Y efectivamente allí (bueno, en toda la ría) estaba soplando, con 5.8 estuvimos bastante bien hasta las 19:30, después bajó bastante aunque posiblemente todavía se podía navegar
En el agua solo tres velas y unas 6 cometas
Espero que los demás disfrutaseis del día, tal y como estaba por Noia tengo la impresión de que debió entrar más o menos fuerte en casi todas partes.... así que finalmente el nordeste se portó (aunque se hizo el perezoso)
A ver si hay suerte y mañana hay más.... [heavy]

Para mañana viernes por la tarde para uno que estará en Boiro como lo veis.

Hace dos años con previsión similar navegamos en Barraña saliendo de Esteiro y agua plato total pero el viento bastante racheado.

No se si merece la pera tirar para la Illa en busca de un viento más constante. [porreta]

Hoy en barraña salimos del esteiro con 6,2 mtrs y 90 ltrs slalom, estuvo muy fuerte hasta las 21 horas , las dos ultimas horas constantey duro, para arrancar los brazos, mañana estara igual ...suponemos
Muy buen dia, salimos del agua con esa sensacion de p.m.!!!!
Sldos fish

naish72 dijo:
Pues aunque todavia es pronto como para saber con certeza que pasara el jueves (meteorologicamente hablando, claro), las previsiones son que tras un pequeño frente, debería entrar nordeste, entre el jueves y el viernes....

(página 1 , 1º mensaje y apertura del hilo a 26 previsión pal 30 de agosto....)

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Para mi , en mi visión, entraría un NW, porque en el frente o ciclón giran los vientos en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que entra con SW, y sale con NW.... si pasa "por arriba" , si por abajo, SE-SSE de entrada y sale con NE, y para mi esta que pasaba, pasaba por arriba, así que esperaba SW, NW

pero hoy el resultado es que hay NNE y parece que mañana más NE que hoy....

así que lo dicho [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Al final y después de mucho meditarlo, no tiramos para Corrubedo, nos quedamos en A Lanzada y bueno, no fue un dia de los buenos buenos pero nos lo pasamos muy bien, viento muy anortado y muy racheado, como es costumbre en esa playa con esa dirección, la ola si que era bastante decente pero la cantidad de bodyboards, surferos y demás que había por toooodas partes, hacia que surfear se convirtiese en una carrera de obstáculos.

En el agua mucha gente y muy buen ambiente, como siempre, mas o menos 18 tablas, dos con slalom y el resto con olas.

Ayer viana se portó muy bien hasta las 7 y pico que bajó el viento al girar a norte, las olas eran de tamaño persona y siempre pillabas alguna al volver, bastante gente en el agua pero sin problemas al surfear, el viento estaba para 5.2 en la orilla y más pequeño fuera, aunque eso depende, Juancho y yo íbamos perfectos en la ola con 5.2, otros con 4.7 y se veía alguna vela de 4.2 que también iban, pena que a las 7 y pico calló casi totalmente y a medida que pasó la tarde bajo un poco la ola, aunque las olas no tenían fuerza , no rompí material y eso que tenía mogollón de rifas [meparto] al empezar a ir a por el pico y la lavadora pincharme el mástil contra la arena. En viana estaba noroeste, en Moledo por lo que me contaron había demasiado mar para el poco viento que hacía, aunque no se si a última hora al girar a norte entró rasca pero lo dudo, a las 4 creo qeu la orillera con marea alta era asesina. Los que hoy puedan pillar nordeste por ahí arriba que lo disfruten [saludo]

manuelvigo dijo:
Para mi , en mi visión, entraría un NW, porque en el frente o ciclón giran los vientos en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que entra con SW, y sale con NW.... si pasa "por arriba" , si por abajo, SE-SSE de entrada y sale con NE, y para mi esta que pasaba, pasaba por arriba, así que esperaba SW, NW

pero hoy el resultado es que hay NNE y parece que mañana más NE que hoy....

así que lo dicho [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Gracias manuelvigo, la verdad es que había ganas de que entrase nordeste de una vez, y simplemente seguí las previsiones que esta vez parecían más consistentes

Ayer viernes en Aguieira navegué bien con 5.8 entre las 15:30 y las 16:30 más o menos, después empezó a ponerse "intermitente": con rachas que permitían planear para hacer un par de largos, para luego quedarse, estilo Aguieira, que seguro conocéis. Al mediodía estaba sólo en el agua, supongo que todos esperaban que, como siempre, subiese por la tarde, cosa que no pasó al menos hasta las 8 que ya salimos del agua. Pocas tablas, más cometas y pocos bañistas, también.

Hoy y mañana parece que para poder navegar hay que irse, como suele decirse, entre "bares y fisterra", la zona de Ferrol promete, pero no sé si lo intentaré o me tomaré un descanso. Para el martes y miercoles podría volver a subir de intensidad y quizás aun podamos hacer algo con velas de <6m esos días
Espero que lo estéis disfrutando [heavy]

Pedazo dia que tuvimos hoy, y eso que no contabamos con rascar gran cosa. Hoy si que se porto el "nordeste de la ria", pasadas las 8:15 de la mañana yo ya andaba por puebla contando que podria ser el mejor sitio si entraba algo y al llegar 12-13 nudos alguna racha de 15, le mande un mensaje a sanda de que volvia a cojer la formula y me llama al momento diciendome que en su casa estaba soplando bien, asi que derecho para la catia y menuda sopresa, salimos con material de olas y 5.2 y no paramos de planear hasta que a las 10:30 llego martin, algo ya habia bajado y yo empezaba a ir justo, aun asi, martin monta 5.8 y al agua de nuevo hasta las 11:30 que decidimos montar material de slalom, 6m sanda y 7.5 yo, y a seguir planeando hasta la 13:00, habia de ser asi todos los dias [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

JuanP dijo:
Pedazo dia que tuvimos hoy, y eso que no contabamos con rascar gran cosa. Hoy si que se porto el "nordeste de la ria", pasadas las 8:15 de la mañana yo ya andaba por puebla contando que podria ser el mejor sitio si entraba algo y al llegar 12-13 nudos alguna racha de 15, le mande un mensaje a sanda de que volvia a cojer la formula y me llama al momento diciendome que en su casa estaba soplando bien, asi que derecho para la catia y menuda sopresa, salimos con material de olas y 5.2 y no paramos de planear hasta que a las 10:30 llego martin, algo ya habia bajado y yo empezaba a ir justo, aun asi, martin monta 5.8 y al agua de nuevo hasta las 11:30 que decidimos montar material de slalom, 6m sanda y 7.5 yo, y a seguir planeando hasta la 13:00, habia de ser asi todos los dias [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Eso sí que es madrugar, como diría un amigo, no sabía que a esas horas ya había arena en la playa.... [saludo]

JuanP dijo:
Me alegro de os haya ido bien JuanP.

Yo está mañana estaba a las 8:00 en a Illa y mientras me ponía el traje mojado con el frio de la mañana decía, que hago yo aquí.
Luego muy bien. 22 nuditos muy constantes. He estado en el agua dos horas y media y a las 11 mas o menos se ha bajado algo y yo me he salido. Pocos wind y bastantes kiters.

Por desgracia mañana marcho prontito para mi poca ventosa tierra.

Saludos y hasta la próxima.

Volver