Junta para válvula de aluminio

luarme

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo esta válvula de aluminio y quiero cambiar la junta, pero no la localizo, en la foto es la del centro.
Es de diametro interior 7mm y diametro de gorma de 2,5mm, solo he localizado la junta de la izquierda, que es la que deben de llevar las válvulas de acero, que no llevan el rebaje interior de la de aluminio y necesitan una junta mas fina, esta que he localizado es de 8mm interior y 2mm de grosor.
Algún consejo de donde encontrarla, en los saneamientos y ferreterías que he preguntado no la tienen.

La válvula de aluminio me gusta porque es para destornillador plano como mi aleta. Le veis algún inconveniente mas que a las de acero.

2014-02-26%2010.59.06.jpg


Saludos
 
Bueno, partiendo que te sirve cualquier junta tórica que tenga un diámetro externo menor que el de la cabeza del tornillo, sólo tienes que buscar juntas que pasen por el macho de 8mm del tornillo.

Si no las hay de 7, pues de 5,6, 8mm te sirven.
Recordemos que las juntas son flexibles y que trabajan al expandirse lateralmente cuando están comprimidas verticalmente.

En esta tienda tienes juntas tóricas a puntapala. Sólo tienes que ir jugando con el diámetro del toro hasta encontrar la que más te guste:

En DT 2mm tienes una de DI7mm
http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Categories/Juntas/Juntas_Toricas/Toro_O_200_mm_Grueso

En DT 2,62mm tiens una de 6,02mm y otra de 7,59mm
http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Categories/Juntas/Juntas_Toricas/Toro_O_262_mm_Grueso
 
Ok, gracias, la de 7,59 x 2,62 m/m es exacta, voy a ver si me las pueden encarcar en algun saneamiento, porque con los portes se dispara.

Saludos [000203E9.gif]
 
Que conste que sigo sin verle el problema a esa junta de 8 x 2 que tienes en la foto.
 
Si, la de aluminio tiene un rebaje en donde va alojada y tiene holgura cabecea, aunque no se sale y al apertar hará presión, prefiero evitar riesgos.
Tengo dos tornillos de aluminio, uno ya he estado navegando un año con la junta fina de los de acero y se aprecia salitre en la rosca de la valvula, aunque no ha entrado agua en la tabla y a debido de haber una pequeña filtración.

20140226_141937.jpg
 
luarme dijo:
La válvula de aluminio me gusta porque es para destornillador plano como mi aleta. Le veis algún inconveniente mas que a las de acero.
A mi las de aluminio no me gustan demasiado, con el tiempo, alguna de las que tuve terminaron cogiendo alúmina , cosa que nunca me paso con las de inox.

De todas formas, si es solo por que tiene muesca para destornillador plano, que sepas que también las hay en inox e incluso en plástico y si me apuras, incluso en inox y con cabeza para llave allen.

Si no encuentras las dichosas juntas, avísame que miro en mis cajas de herramientas y repuestos, malosera que un fontanero no tenga nada de so, no?? [fcp]
 
Bueno, también está la opción de transformar el tornillo INOX para estrella en tornillo INOX para plano.

Sujetas el tornillo como puedas y le ensanchas/alargas uno de los surcos de la estrella con una sierra de arco.
Lo he hecho varias veces con tornillos para estrella e incluso con tornillos para llave de tubo.
 
Ok, lo que crei humedad, va a ser la alúmina el polvillo ese blanco.
Tendre que pillar una de acero para plano o hacer el invento de Neira

Saludos.
 
Aquí las puedes encargar a medida:
http://www.aliexpress.com/store/product/12-2mm-White-Clear-Soft-Rubber-O-Ring/115223_669809013.html

Yo las iba a pedir cuando encontré una en una tienda de maquinaria hidráulica.
 
Una pregunta al hilo... es recomendable ponerle algún tipo de grasa? He quitado el de mi ST Kode 2013 y lleva como unas bolitas y no sé de que puede ser... Además, si q parece q lleva algo de grasa porque mancha.
En caso de que se le eche, de que tipo?

Gracias!!!
 
Blitowind dijo:
Una pregunta al hilo... es recomendable ponerle algún tipo de grasa? He quitado el de mi ST Kode 2013 y lleva como unas bolitas y no sé de que puede ser... Además, si q parece q lleva algo de grasa porque mancha.
En caso de que se le eche, de que tipo?

Gracias!!!
Buena pregunta, yo, como no me fío demasiado de las juntas y te digo por experiencia que no son 100% fiables y mas en una superficie tan "bien terminada" como la que suelen traer las tablas en la zona donde la junta va aprisionada, lo que hago es darle 4 o 5 vueltas de teflon ya se en hilo o en rollo o sino unas hilas de cáñamo (no te aconsejo el sellador liquido) y así te aseguras al 100% una perfecta estanqueidad.
Dejando la primera helice libre de teflon, bien apretado, tiene que ser siempre en el sentido de la rosca, se entiende, si agarras la válvula con la mano derecha, le das las vueltas en el sentido en el que giran las borrascas en el hemisferio sur.. [big-laugh]

PD: si tu novia/esposa es morena, te desaconsejo totalmente usar las hilas de cañamo... [smilie=gayfight.gif]
Teflon en hilo.

hilo-de-ptfe-loctite-55-150m.jpg



Teflon en rollo.

teflon-expandible-A.jpg



Cañamo.

estopa.jpg
 
Encargar por internet??? luarme, en Madrid hay una tienda por Atocha que tiene juntas toricas para aburrir, medidas europeas y americanas. No me acuerdo el nombre exacto, la encontré buscando toricas para la bici, con la referencia en un foro de buceo.
 
Antes de nada, aseguraos que vuestra tabla tiene el orificio de ventilación perforado hasta el EPS.

Cabe recordar que los thailandeses se olvidan de hace este taladro alrededor de un 50% de las veces.
 
Lo del teflon es buena idea, lo que si hacia es dar un poquito de grasa para juntas es viscosa y trasparente, cualquiera que no sea liquida sirve, aunque un poco de saliva también sirve te dira alguno que bucee [platano]
 
Volver
Arriba