Juntar 1/2 mast340 + 1/2 mast400 (RDM)

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Tengo un rdm400 con el que monto 4.2 aunq le sobra un pelín y tmb monto 5.2 + alargo.

Ahora me ocurre que si quiero comprar una 3.7 y montarla necesitaría un mast370, pero...

...que tal puede estar comprar un rdm340, para poder montar velas estilo 3.3-3.5 y después
usando medio340 + medio400 tener un 370 para las velas 3.7-4.0
Qué tal creeis que puede ir esta combinación??
que media parte usar arriba y cual abajo??
juntan igual de bien mástiles de diferentes marcas?? (esta claro que los que tengan el macho en el mismo sitio)


A ver si alguno lo habéis probado, o sabéis algún caso.
Gracias.
Saludosss!
 
He realizado pruebas con las velas NP combat y palos tushingham rdm 370 y 340.

Por ejemplo, un día fuerte monto mi combat 4,5 con la parte inferior del 370 y la superior del 340. Eso da mayor flexibilidad a la vela, la baluma abre más y desaloja con mayor eficacia las rachas. Por contra la vela es menos potente.

Con la misma vela no me ha funcionado montar la parte inferior del 340 con la superior del 370. Cuando carga la racha el palo flexa demasiado abajo y la vela se deforma por encima de la botavara.

En tu caso yo compraría un 370 y si en el futuro ves necesidad ya irás a por el 340
 
Yo pienso que de 3.40 a 4 hay demasiada diferencia de dureza IMC y no va a quedar bien. Comparto que mejor comprar un 3.70
 
Acuerdo con lo que te dicen. Y eso que en generalñ es la parte de arriba la que pongo mas larga.

Tengo gaastra C75 de 4.30 y prolimit 4.0 c65 y vanm de lujo!!!

Y eso que el resto de mis mastiles son C100....!! [saludo]
 
Gracias por las respuestas!

Creo que lo primero, en caso de comprar la 3.7 será probarla con el mast400.
Lo único que le va a sobrar mucho mastil por arriba.
Probablemente más de 30cm, no se si esto afecte mucho al trimaje de la vela. [shot]
 
te quedará la vela muy rigida.
funciona pero con velas tan pequeñas lo que quieres es aguantar viento y no tener una pared en las manos.
por lo tanto si puedes pillate un 370, lo notaras.
 
Volver
Arriba