Kauli con single fin en Pozo

Juan_Medano

Totalwind Fan
Despues de tanto darnos la vara con los twin fins, trifins y quad fins.... ahora veo unas fotos de Kauli en la pagina de la PWA en la prueba de Pozo usando single fin de toda la vida...
Cada vez más claro que es puro márketing (según en que condiciones)

En cambio las Ruano, que no están vinculadas a ninguna marca de tablas (todavia no se porque) navegan con dos aletas.

:mrgreen:

Parece claro que si no hay pared de ola para surfear, los multifins no tienen objeto.

Para ceñir y saltar, el singlefin de toda la vida y arreando.

ejem,

con todos mis respetos, no es por hacer de abogado del diablo... esta claro que por encima del número de quillas lo importante es el shape y el conjunto de todos los factores que influyen en el comportamiento de una tabla. Dicho esto destacar que de los 4 primeros en la simple de Pozo... creo que todos van con twin...

el potencial surfero de las twin en condiciones de ola poco potente o desordenada (tipo mediterráneo) es altísimo y sería una pena que mucha gente no lo aprovechase simplemente porque piense que es marketing... y si no probad alguna.

Y por supuesto estoy de acuerdo con Neira, en términos generales, que para ir rápido y saltar mejor con una sola aleta.

Esto es solo mi opinión, la cual espero que no moleste a nadie.

Saludos!

WOSE dijo:
Muy buena reflexion si señor ! Los cuatro primeros van con Twin

Si llevaran singlefin habrían hecho lo mismo ...
.. el mundo al revés ... en pozo que es de saltar ganan los que llevan twin, y en caboverde que era puro sufing ganó angulo con los single [bonk] ... en competición, lo que vale es el navegante y no si lleva 1 2 ó 3 aletas o tal tabla ... y sinó mirad también en slalom ... las Isonic ya no son invencibles como todos creian.

Muchas veces nos obsesionamos demasiado con el material [goofy]

jaume dijo:

Ahí le has dao...

Me acordaré siempre de lo que comentaban un par de ancianos de un pueblo pesquero de la costa gallega, mientras nos observaban, a mi hermano y a mí, entrar al agua un día cualquiera de invierno. Traduciéndolo del gallego cerrado vendría a ser algo así:

"Manda carallo, estos locos se echan al mar con un pedazo de plástico, y encima lo hacen cuando está bravo!!!"

Cuánta razón tenían. Al fin y al cabo nuestro material no son más que "cachos de plástico".

jaume dijo:

jajaja, completamente de acuerdo... ¡sobretodo los que navegamos poco y pensamos en wind mucho!

Tambien estoy de acuerdo en que los 4 primeros habrían mas o menos quedado igual con single, y que lo importante es el navegante. Pero por eso mismo fijarse en si Kauli lleva una o dos quillas como motivo para menospreciar a las twin tampoco me parece serio.

Creo que la evolución de la tablas de olas a quien realmente beneficia es al windurfero de a pie, y ayuda, en función de lo que queramos, a tener mas opciones a la hora de elegir. Cuantas mas posibilidades mejor. Por eso no limitaría el uso de las twin a condiciones de olas perfectas o al marketing, como tampoco descartaría la versatilidad del single. Por no hablar de lo que se nos viene encima thrusters, quads... Hay que probarlas!!!

Pues entonces visto lo visto sacamos la conclusion que ni una es mejor que dos ni dos mejor que una. Cada uno que navegue con lo que quiera o con lo que tenga y dejemos de hablar de si son mejores o peores. Digamos que esto es como con la ropa, cuestion de modas.

[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Volver