Kiters & Windsurfistas

DaniTarifa dijo:
Si no, ¿cómo se explica la cantidad enorme de cometas hinchadas que hay en la arena?

Hay gente que lleva varias cometas para salir del agua y coger otra si el viento baja o sube, para ir mejor...al margen de las cometas que suele haber de test de las marcas con el objetivo de que haya gente que las pruebe...

Si cada caballerete de estos lleva "varias cometas" por si acaso sube o baja el viento ¿ Cuantos kilometros de playa solitaria necesitan los guais?

Pues playa kilómetros y kilómetros , pero de agua poquita porque están todos pegados a la orillita, no sea que no se les vea bien el bañador por encima del neopreno.

Esto debería ser como las mierda de las motos de agua. Perdón por el que le gusten.....pero es que.....tiene tela. Humildemente, nosotros los windsurfers, y Sí generalizo pues nosotros nos sentimos todos participes de la misma familia independientemente de que seamos cada uno mas o menos gilipollas, no somos un puto peligro público constantemente. No nos matamos al estrellarnos con nuestro artilugio contra una pared....o contra alguien que esta en la playa.

Dado que la cantidad de chulos cometistas que van a darse paseitos por las `playas tarifeñas, todo a la última moda, esta poniendo en peligro la seguridad de las personas....creo que las autoridades debería tomar cartas en el asunto. No se puede permitir que alguien en 5 días con un cursito, (o sea sin tener ni puta idea de lo que es la navegación a vela) campe a sus anchas siendo tan potencialmente peligroso sin un seguro o sin estar federado.

Se que los hay que controlan sus artefactos (ni siquiera se pueden denominar embarcaciones a vela pues no tienen mastil)...pero la gran verdad es que sois un puto peligro....os guste o no.

Juan F dijo:
he remitido una carta al ayuntamiento para que sean conscientes de que algo tienen que hacer, antes de que sea tarde.

Me parece que es lo que tendríamos que hacer todos.
Cuando desgraciadamente pasen más accidentes, si junto a la noticia en los periódicos, apareciese alguna frase del estilo: "a pesar de que las autoridades han sido advertidas en repetidas ocasiones del peligro potencial que este deporte supone, tanto para sus practicantes como para cualquier persona que se encuentre en su radio de acción, no han tomado ningún tipo de medida", se les vería "el plumero" y harían algo.

Creo que "las autoridades" son los responsables de poner orden en este problema de inseguridad. No digo que se prohiba ni nada por el estilo, pero sí que se regulen de alguna forma las zonas habilitadas para su práctica, la capacitación del deportista, etc..
Cualquier otra alternativa de que nos organicemos "nosotros mismos" acabará sin lugar a dudas en insultos y/o agresiones.

Bueno ,creo que debemos protestar, pero sin insultar, la falta de respeto
en en la actualidad el mayor problema de convivencia y si todos nos
ponemos al nivel del energumeno irrespetuoso, llega el enfrentamiento.
Hay que seguir intentandolo, luego se denuncia si no hacen caso.

Copio mi opinion que ya edite en otro apartado.

Yo tambien padeci la invasion en Septiembre en la playa del Tangana
y apesar de tratar de razonar con ellos, nada van a saco y en el agua
el 99% no sabe respetar babor estribor, al que sale de la playa etc.

Creo que hay tambien una componente economica, la presion de las tiendas
y escuelas pesa en las autoridades locales, ojala no suceda en Tarifa algun accidente grave
.....entonces vendran las prohibiciones.

Segun las estadisticas de venta ya se ha estabilizado al 50-50 entre
Kite y windsurf, por tanto la lucha por el espacio estaria en esa pro-
porcion si todos no supieramos el espacio que necesitan los kiters.

Mala situacion es tener el spot de kite a barlovento ya que inevitable-
mente derivaran hacia donde estan los windsurfistas con el peligro que eso tiene:
tablas flotando solas, kiters semisumergidos con sus lineas
en medio del largo, de las tablas etc.

Las escuelas deben formar tambien en las normas de navegacion y extremar el respeto a los demas, en tierra y en el agua, que no se
nos olvide que es un medio hostil en el que un accidente nos puede
costar la vida.

Este verano un windsurfista aleman y local se lio con una aleta a des-
trozar una cometa que le cayo al lado.

Paseando por la orilla, de la duna a punta paloma, acojonan las cometas
sobre todo las de los que estan aprendiendo, mi mujer lo pasa fatal y
me hace dar rodeos de 50metros( en Rosas le cayeron unas lineas en
la cabeza).

Rafa esp-423

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Yo soy madrileño y no me he ofendido, de hecho he entendido perfectamente lo que queria decir.

¿Y qué has entendido?, ¿Que todos los kiters de Valdevaqueros son de Madrid?, ¿Que todos los madrileños son unos chulos?, ¿Que todos los kiters chulos son de Madrid?
Yo también soy de Madrid, y no me molesta que diga eso porque solo me importan las opiniones de la gente sensata.
Simplemente trato de decir que no se puede ir por ese camino. Ahora resulta que los malos malísimos no son los kiters, sino los kiters de Madrid, que son unos chulos. Penoso.
Esta es la prueba de lo que decía en mi anterior comentario. También en el windsurf hay de todo.

No está bien generalizar con lo de chulos madrileños, pero sabemos a lo que se refería. Es verdad que aquí en Tenerife, llegan desde la Península (muchas veces Madrid, pero da igual el sitio, reconozco que es mejor no concretar), y dan el curso -a veces llegan ya con mucha experiencia y grandes conocimientos (es decir, con el curso de cinco días terminado) o incluso nivel pro (en este caso el curso y un mes de práctica)- y, sin tener ni puta idea de lo que es el mar, se meten y se lo pasan todo por el forro, con ciertos aires chulescos. Pero a mí eso, en realidad, me da igual, y si son felices así, de verdad que mejor para ellos. A lo mejor hasta les sirve para ligar a la vuelta (hago kite, radical, etc.). No deja de ser una pose, estoy convencido.

Tampoco dudo de que es un deporte divertido, y que como tal los respeto por encima de cualquier otro que no practique deporte, o lo haga fuera del agua.

El problema, y lo terminarán entendiendo todos, incluido ellos, es que el Kite, igual que el p.e. el cigarro, es objetivamente peligroso para los que lo rodean. No tengo ninguna duda de que al final terminarán acotando y restringiendo las áreas de práctica, porque es un peligro para los demás 8en el agua y fuera). Y eso no es justo. Ponte en peligro si te gusta (y lo respeto), pero no a mí.

No considero licito que por la diversion de unos, se ponga en peligro la seguridad de otros, y eso es lo que pasa con los kiters.

No confudid la libertad con libertinaje. Tenemos que convivir todos pero no a cualquier precio; de hecho deberia salir de cada persona el ser un poco responsable y no meterse cuando no se sabe, o informarse antes de hacer algo, ya no solo por que pones en peligro tu vida, que al fin y al cabo es tuya... sino por quien te puedes llevar por delante.

Esto es como decirle a un macarra que no sea chulo; es la única forma de comportarse que conoce, y si te perjudica y osas quejarte, enfrentamiento garantizado.

"sin membrum rupsit, talio esto"

Recordais las cañas que pusieron en C.de Porro hace unos años? Eran para contener la arena, pero además servían para pinchar cometas descontroladas.

estoy de acuerdo con capitan america ,a mi tio en fuerteventura un kiter que estaba aprendiendo y no controlaba bien la vela le metio un tajo enorme en el labio con las lineas ,sin duda son un peligro pero nosotros debemos entender que a ellos les gusta tanto el kite como a nosotros ,y sin duda tienen derecho pero yo creo que deberia asimilar el peligro que ocasionan,por lo que deberian separarse las dos zonas de manera que se vea bien y se respete
asi si tienen un problema es solo entre ellos o solo entre nosotros y no hay conflicto

1º de todo no es bueno generalizar, ya sea diciendo que todos los kiters son chulos o prepotentes o lo que quieras, que todos los kiters son novatos y los demas pagamos sus novatadas y que todos los chulos sean de madrid...al generalizar es donde vienen los odios fobias y demas...en fin...

el kite es peligroso puesto en manos de alguien que no controle o alguien que se mete en el agua estando la cosa por encima de sus posibilidades...ahi vienen los problemas todos tenemos que saber donde llega nuestro nivel y si hacemos bien metiendonos en el agua

pienso que todo kiter lo primero que deberia hacer es aplicarse a si mismo la norma de "voy a pasar a los demas que me cruce en el agua que no sean kiters por sotavento ya que si no lo hago les pongo en peligro"

un saludo y haya paz!!! [qpasaneng2]

Me parece que se han sacado las cosas de quicio chicos.
De verdad.

No era mi intención decir que todos los cometeros en valdevaqueros sean de Madrid, ni que sean chulos. Ni que los mas de 5 millones de personas que vivan en Madrid lo sean. De hecho tengo algun buen amigo de alli, que por cierto también me vacila por ser de dónde yo soy.....y nos reimos, y ahi queda la cosa. No me pongo a patalear por que me doy por aludido, y despotrico de la gente de pueblo...a la que respeto mucho por supuesto. Pero bueno.....no pierdo mas tiempo con esto.

Respeto vuestras opiniones sobre lo seguro que son vuestras cometas y lo bien que las manejais. Pero no acepto insultos nii lecciones de uso del foro. Para eso están los moderadores.
ASI QUE CEÑIROS AL TEMA Y NOS OS VALLAIS POR LAS RAMAS....
O LAS LINEAS.....
Hablamos de seguridad.

UN SALUDO

Si me permiten la intrusion, yo diria que en vez de hacer la guerra los windsurfistas unos con otros, no se juntam y siguen el exemplo de vuestros companeros de tenerife en este post:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=17458

Saludos 😉

[saludo] [saludo]
Bueno volvemos con el tema de Valdevaqueros?
Yo estoy cansado de ver siempre lo mismo, cometeros que no respetan las zonas de navegación. Propongo este Sábado llamar todos los que podamos a la autoridad con competencias en este tema
Policia Municipal de Tarifa 956 682 174 y Guardia Civil 956 687 019
Si queréis lo podéis guardar en el movil
Para que al recibir denuncias pongan cada uno en su sitio. Eso es lo que hacen los bañistas con nosotros en zonas que no estan permitidas para el wind.
Ya está bien, lo digo por seguridad , el kite sigue siendo muy peligroso, tienen cerca del 85 % de las playas en Tarifa sólo para ellos y no entiendo como tienen que navegar en la zona de wind, sólo wind, increible.
[saludo] [saludo]

Me parece a mi que hay unos cuantos que solo buscan pelea, y que se pasan por el forro lo de "haya paz" y "buen rollo" o algo parecido, y quieren meter mas y mas leña al fuego, pero bueno, yo si fuese madrileño no me cabrearía tanto.........,pero cada uno es como es y hay que aguantarlo [heavy]

PD: Siento que tenga faltas de ortografía, que veo que esta muy de moda ahora [muro]
Un saludo [saludo]

Perdonen ustedes las faltas de ortografía. Habria que ver con lupa vuestros mensajes también a ver si es que encima de dar lecciones sobre como se debe usar el foro, perteneceis a la RAE. La próxima vez tendré mas cuidado. Algunos por lo visto se fijan mas en eso que en fonfo del mensaje. Había que ver si en vuestras vidas sois tan cultos como en el foro.
Ya no quiero seguir con esto, de verdad. Que sois muy cansinos.
Me he referido a un grupo de personas determinadas,.....el que quiera entender que lo mio es una agresión verbal contra la comunidad de madrid.....que se meta a politico, por favor. Se equivoca. Me parece que la mayoría ha entendido lo que quise decir...aunque no hayan sido palabras acertadas para algunos. De que prejuicios provincianos me hablais...?? Flipo.

Pataletas en plan "el papa de Hamilton" para que venga el moderador y sancione ....., chistes de camareros, que de verdad no se si alguno se ha reido con el..... iros al foro http://www.totalkite.gay
y el del par de yoyas bien dadas.... no serás del grupo al que me refería, que han empezado a frecuentar tarifa los últimos 6, 7 años y por eso te ha escocido el comentario???
A navegar mas y menos aburrirse con todo esto.
Ignorad mis mensajes y punto.
Repito que que aqui se hablaba de seguridad.

P.D.: Ayer 5.3 en el Cabezo bañito de 2 horas...parece que ha entrado algo de viento y dura toda la semana.
Como son esos cacharros que sirven para pinchar las cometass??

DaniTarifa dijo:
Por mi parte he dicho todo lo que quería decir, y que cada uno, leyendo el tema saque sus conclusiones. Solo decirte, Eliotasos, que si yo dijera, por ejemplo, que lo malo de El Médano es que está lleno de chulos canarios, tú y muchos más se ofenderían. Y con razón, y me pondrían a caldo. Seguramente tendría que leer cosas peores que las que se han dicho aquí.

Que conste, por si alquien tiene ganas de gresca, que he estado dos veces en Canarias y no he tenido ni un problema con ningún canario, que me ha parecido gente encantadora y no he visto ningún localismo.

Un abrazo para todos los canarios, y perdón por poner ese ejemplo. [saludo]

Que conste que yo no digo que los Madrilños sean unos chulos, al revés, opino que son gente muy abierta y simpatica pero, creo que thormeno no se referia a que todos los madrileños sean unos chulos, sino que los cometeros madrileños de Tarifa son unos chulos, si a mi me dices que en la playa donde navegas, los canarios cometeros son unos chulos, te apoyaria y todo, en cambio si generalizas a todos los canarios del medano son unos chulos, alomejor si me cabrearia, ya que en el medano no solo hay chulos, pero yo he entendido el mensaje de Thormeno como que la mayoria de cometeros chulos de Tarifa, son madrileños, no que todos los madrileños son unos chulos, no se si me explico, yo solo digo que si fuera madrileño, no me sentiria aludido ya que no soy cometero.
Espero que se solucione esta "bronquilla" y que haya buen rollo en el foro [qpasaneng2]

Un saludo [saludo]

Volver