LuKaS
Totalwind Addicted
Bueno, hartos de la que había que montar cada vez que ( yo ) quería ir ha hacer Windsurf ( que si sube la tabla al coche , la vela , el mástil , la cantidad de arena ...... ) mis padres decidieron apuntarme a un curso de kitesurf para que no fuera tan complicado navegar . Acepte encantado, un deporte nuevo pensé ... con los nuevos avances en material, las cometas de escuela, y lo "fácil" que dicen que es ... vale, igual me gusta y a partir de ahora ya me cabe todo el material en el maletero de un coche .
Empiezo el cursillo, todo muy bien, me dan una cometita pequeña para practicar y mira, que fácil; arriba, abajo, de un lado a otro ... De repente me dice, vamos a probar la suelta rápida ... vale, perfecto , se des potencia por completo, yo sorprendido por lo fácil que es esto de la cometa
. Una vez que ya tengo controlada la cometa pequeña, me meten con una cometa " grande " ( para mí , 50 y pico kilos ) para empezar a practicar el body drag ( arrastrarse por el agua tirado de la cometa . En el agua generando potencia con la cometa ya empiezo a notar que es más peligroso de lo que parecía con la cometa enana ....
Al segundo día, deciden que pruebe con tabla ..... ( el día para kitesurf-principiante ) estaba desfasado, calculo que abrían como ..... 24-30 knts de viento ... total , me enganchan la cometa para navegar y ya simplemente el camino hacia barlovento para derivar tranquilo es insoportable ( la cometa totalmente des potenciada ) y a mí me era muy difícil andar ...
Cuando nos metemos en el agua entre la corriente y la cometita no podía ni andar ( yo pensando , que control es este ¿? esto es seguro ¿? ) llegamos al agua por la cintura y el monitor me dice, engánchate la tabla y a navegar ....
De acuerdo, me engancho la tabla, me levanto del agua .. y zas ¡¡
al agua de morros , vale no pasa nada, será normal .... Me vuelvo a enganchar la tabla para volver a navegar ... Me levanto y tal como me levanto me voy de morros sin poder evitar soltar la barra
... Total, ni suelta rápida ni mierdas, cuando consigo sacar la cabeza del agua me veo a la cometa girando hacia toda la zona de potencia ....
el resultado : un arrastrón/vuelo de unos cuantos metros sin NINGÚN control de la cometa, por el agua, por tierra ...
Que control es este ¿? si llega a haber algún obstáculo delante ME MATO, ni suelta rápida ni mierdas ...
Y lo mismo pasó el último día de curso .......
Respeto a la gente que lo hace, todos disfrutamos del mar y lo compartimos... pero, no comparto la idea de disfrutar con una cometa en vez de con una vela .
Conclusión : los sistemas de seguridad ... muy bien, ni cuando vas por debajo del agua ni cuando vas volando te acuerdas de accionarlos ......
2º Conclusión : conseguí navegar, si, pero no tiene NADA que ver con el Windsurf ... recuerdo mi 1º planeada y no tiene nada que ver con el 1º planeo de kitesurf ...
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)
Empiezo el cursillo, todo muy bien, me dan una cometita pequeña para practicar y mira, que fácil; arriba, abajo, de un lado a otro ... De repente me dice, vamos a probar la suelta rápida ... vale, perfecto , se des potencia por completo, yo sorprendido por lo fácil que es esto de la cometa
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)
Al segundo día, deciden que pruebe con tabla ..... ( el día para kitesurf-principiante ) estaba desfasado, calculo que abrían como ..... 24-30 knts de viento ... total , me enganchan la cometa para navegar y ya simplemente el camino hacia barlovento para derivar tranquilo es insoportable ( la cometa totalmente des potenciada ) y a mí me era muy difícil andar ...
Cuando nos metemos en el agua entre la corriente y la cometita no podía ni andar ( yo pensando , que control es este ¿? esto es seguro ¿? ) llegamos al agua por la cintura y el monitor me dice, engánchate la tabla y a navegar ....
De acuerdo, me engancho la tabla, me levanto del agua .. y zas ¡¡
![goofy [goofy] [goofy]](/foro/smilies/goofy.gif)
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
Que control es este ¿? si llega a haber algún obstáculo delante ME MATO, ni suelta rápida ni mierdas ...
Y lo mismo pasó el último día de curso .......
Respeto a la gente que lo hace, todos disfrutamos del mar y lo compartimos... pero, no comparto la idea de disfrutar con una cometa en vez de con una vela .
Conclusión : los sistemas de seguridad ... muy bien, ni cuando vas por debajo del agua ni cuando vas volando te acuerdas de accionarlos ......
2º Conclusión : conseguí navegar, si, pero no tiene NADA que ver con el Windsurf ... recuerdo mi 1º planeada y no tiene nada que ver con el 1º planeo de kitesurf ...
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)