kode 103 o futura 101

veton

Totalwind Addicted
Hola a todos. ayudadme a decidir una cuestion, necesito una tabla de 65 de manga, unos 100 l. para completar mi rango. Tengo la isonic 110 por arriba para f4-f5 y mas pequeñas por debajo de 90, pero me falta la medida cómoda cuando esta posible para 5,5 m.
Siempre pensé en la futura porque soy mucho de enchufarme e ir a toda castaña, pero creo que aunque navego casi todo el año en pantano, muchos días hay olas mas que de sobra para saltos o viento para maniobras. La cuestión es que no creo que a estas alturas me de por mucha pirueta, pero si quiero poder saltar cómodo si temor a dañar la tabla o ir con los straps muy al canto. En definitiva he pasado de tener clarisimo que la futura es la tabla a considerar la kode 103.
Cómo es de rápida la kode? tuve una naish all terrain y me pareció que no tiraba nada.
saludos

Hola, yo tengo una X-fire 122 (81 manga) y luego bajo a la Kode 103, si la configuras con los foodstraps al canto es una tabla relativamente rápida (nada que ver con una slalom) que gira muy bien y con la que paso momentos muy divertidos en agua plana. Cuando las condiciones cambian y se montan olas le monto los straps al centro y la tabla cambia su comportamiento, a pesar de tener 103 litros (yo diria que incluso alguno mas) puedo entrar al surf de cara relativamente cómodo y saltar sin miedo a romperla.
Sin duda alguna me decantaría por la Kode!

No he probado ninguna de las dos pero si lo que te gusta es ir enchufado yo optaría por otra isonic, la sensación de velocidad de una freewave a una slalom es muy distinta, por muy rápida que sea la kode siempre estará muy lejos de una tabla de slalom , de todas maneras que velas tienes? porque la tabla debería ir acorde al aparejo.

Entre la KODE y la FUTURA está la CARVE, la verdadera tabla de freeride de Starboard que es lo que hacemos la mayoría de nosotros, aunque nos duela admitirlo.

Es suficientemente rápìda y con un rocker suficiente para no tener que preocuparse de pinchar el choppy.

Tengo una Carve 121 que he usado en Tarifa con levantera para 5.0 y tiparraco de 100kg (el resto con 4-4.2) y no tuve el más mínimo problema.

Lo que pasa es que desde hace unos años les ha entrado la "vena compactadora" y han ido aumentando la manga progresivamente, por lo que ya no es posible encontrar el modelo de 100-110 con menos de 66cm de manga.

Yo tengo a la venta una Futura 93l y es una verdadera pasada en términos de ir a todo carajo. También maniobra muy bien. Con el mar revuelto tiene tacos para poner 3 footstraps en lugar de 4 y aumentar control

Pero seguramente es mas polivalente la kode

Utilizo la kode 103 como mi tabla pequeña , peso 95 kg. Es una tabla rápida, no tanto como la futura pero muchísimo mas manejable, muy cómoda , va donde le indicas , buena en ceñida y magnificas trasluchadas, La puedes tunear para freeride con los cuatro straps o freestyle -wave con tres straps, totalmente manejable y perdona muchos errores . Para mí una de las mejores tablas, no te arrepentirás de la compra [heavy] [heavy] [heavy]

Gracias por las respuestas.
esto es lo que me ha pasado alguna vez cuando ya estas calentito:
IMG_7424r%2Bcopy.jpg

Y mira que me gusta la futura, pero es que hay unas poquinas de maniobras que quiero intentar, creo que ire a por la kode
saludos

veton dijo:
Gracias por las respuestas.
esto es lo que me ha pasado alguna vez cuando ya estas calentito:

Y mira que me gusta la futura, pero es que hay unas poquinas de maniobras que quiero intentar, creo que ire a por la kode
saludos

No te engañes, yo tengo futura en 122, f2 sx slalom en 105 y jp freewave en 84. Si quieres correr una futura en un acabado wood (que aguante y absorva mejor los impactos que la carbono), yo creo que puedes saltar con ella sin problemas y mas en un pantano, te encontraras con choppy fuerte pero no con olas. Una freewave es todo bastante mas lento , excepto los giros, son muy comodas para saltar y pasar el choppi, pero van a camara lenta. De todo lo que he probado lo que mas me ha gustado para lo que lo quieres tu es una tabu rocket en 96l, que volaba y pasaba de miedo el choppi, daba miedo con vela de 5 y fuerte. Por otro lado yo bajaria a algo mas de litros si tienes 110, bajate por lo menos a 95.

Ese salto que das es con agua practicamente plana porque se te vuela la tabla y eso bajando de litros y con poca aleta lo solucionas, yo en un spot asi seguiria con slalom.

Si bueno, el tema es que ya tengo slalom 90 litros, así que casi que pillo la kode. Solo hago olas en vacas y cuando llego estoy muy pez, y no puedo aprovechar bien cuando hay f7 o f8, vamos disfruto mucho, pero creo que aun puedo sacar mejor partido de una wave pequeña. No me viene mal aprovechar dias buenos del pantano para coger algo de técnica con una tabla como esta, queria intentar alguna maniobra de free, quiza el forward.. no se, se ven "asequibles", pero con una slalom como que no. Se me hace raro subirme a una de olas con los straps tan centrados, en fin, parece que lo tengo decidido, no hay como hablar de algo para llegar a conclusiones... [bow]

Hola, yo tengo una Futura 111 y una code 102, ambas del 2009. Mis impresiones generales y personalesson que la kode corre casi igual que la futura (hablo en plan amateur) la kode arranca rapidisimo al planeo, te da la sensacion de empezar a planear ya solo cuando baja una olita tipo chopi... No se hacer piruetas ni nada, pero cuando la cojo da una sensación guapisima de manejabilidad... Por contra con la code me cuesta más ceñir(que es lo que es más fácil en la futura) De las dos estoy hablando de situaciones con vela de 6'00 mas o menos...) Saludos!

Volver