Kode 2015 proto trifin?

Esa tabla pertenecío a aquella primera hornada de Quads de Starboard que tenían las aletas pequeñas (FCS) atrás y las aletas grandes (minituttle) delante.

Hubo gente que notó que eso no funcionaba. De hecho, en años siguientes (2011 y 2012), alternaron los tamaños de las aletas (pequeñas delante y grandes atrás).

Desde mi punto de vista fue un fallo garrafal de 2010 no poner las 4 cajas quad tipo minituttle, y que cada uno las intercambiase como quisiera.

En años posteriores (2011 y 2012) lo han solucionado con 4 cajas SLOTBOX (puedes mover las 4 aletas donde te plazca).

Sería una vergüenza que ahora volviesen a poner cajas diferentes de nuevo (SLOTBOX atrás y FCS delante), como en el proto [bonk] [bonk] [bonk]

Ahora que me fijo un poco, juraría que esos plugs delanteros no son FCS comunes ni FCS FUSION, puesto que parece que hay un surco corrido que permite mover la aleta hacia delante y detrás. Los números escritos a lápiz junto a ellos así lo atestiguan.

486118_511647625524929_1973616338_n.jpg

Podría tratarse de plugs del sistema TRIPLUG, que aunque son compatibles con alas aletas FCS, no deja de ser otra caja más para joder la marrana.

http://www.shapers.com.au/products/Tri-Plug-%252d-Set.html
TRI_PLUG__Surf_board_FIN_BOX_Shapers_Australia__44258_zoom.jpg

neira dijo:
Esa tabla pertenecío a aquella primera hornada de Quads de Starboard que tenían las aletas pequeñas (FCS) atrás y las aletas grandes (minituttle) delante.

Hubo gente que notó que eso no funcionaba. De hecho, en años siguientes (2011 y 2012), alternaron los tamaños de las aletas (pequeñas delante y grandes atrás).

Desde mi punto de vista fue un fallo garrafal de 2010 no poner las 4 cajas quad tipo minituttle, y que cada uno las intercambiase como quisiera.

En años posteriores (2011 y 2012) lo han solucionado con 4 cajas SLOTBOX (puedes mover las 4 aletas donde te plazca).

Sería una vergüenza que ahora volviesen a poner cajas diferentes de nuevo (SLOTBOX atrás y FCS delante), como en el proto [bonk] [bonk] [bonk]

Yo no soy un maquina ni mucho menos pero he probado esa tabla y desde luego que me parece un pufo de tabla... es mas, la primera vez sali del agua pensando que podia cambiar las aletas de sitio sin mirar las cajas, fui corriendo a la escuela a coger una llave allen y zas, chasco que me leve al ver que no se podia. En general todas las STB 2010 que he probado me han parecido bastante malas e incomodas. He probado las Kode, Quad, Evil twin y ninguna, ninguna de ellas me ha dado buenas sensaciones. La unca STB que me ha gustado ha sido la futura 2011. En cambio conozco gente que solo les gustan las STB. Ya se sabe, para gustos los colores.

Tuve una Starboard quad 2010 71L wood con 5 (si señor), con las 5 cajas.
No tuve la suerte de probarla en el agua ( [aiba] ), pero lo que si os puedo asegurar es que tenia el culo gordo, pesaba un huevo de atras... mucho mas que una starboard quad 2011 que tengo ahora en mi poder y que esa si espero poder probar algun dia [fcp] [fcp] [fcp]

respecto a las cajas adicionales de la Kode 2015: neira, no crees que lo hayan utilizado como apaño para no tener que hacerle cirurgia mayor a la tabla? fresar un poco , unas capitas de fibra y a correr? O tambien las podrian estar probando, quien sabe...

sos4l dijo:
No tuve la suerte de probarla en el agua ( [aiba] ), pero lo que si os puedo asegurar es que tenia el culo gordo .
A ver, creo que vas a tener que explicar eso mejor [meparto] [meparto] [meparto] ¿Donde la probaste, criaturita? Y yo que pensaba que yo era rarito [qmeparto] [qmeparto] [ojos] [ojos]

Manano dijo:
La unca STB que me ha gustado ha sido la futura 2011. En cambio conozco gente que solo les gustan las STB. Ya se sabe, para gustos los colores.

Bueno, lo cortes no quita lo valiente, y que la quad de 2010 fuera mal, no quiere decir que todas las Starboards de 2010 (o de otro año) tengan que ir mal

Yo tuve una futura de 2010 de 133L y era un pedazo de tabla. La ISONIC también tiene mucha aceptación, pero en concreto, la quad de 2010 no fue un acierto de tabla por lo que tengo entendido... [saludo]

Alex73 dijo:
Manano dijo:
La unca STB que me ha gustado ha sido la futura 2011. En cambio conozco gente que solo les gustan las STB. Ya se sabe, para gustos los colores.

Bueno, lo cortes no quita lo valiente, y que la quad de 2010 fuera mal, no quiere decir que todas las Starboards de 2010 (o de otro año) tengan que ir mal

Yo tuve una futura de 2010 de 133L y era un pedazo de tabla. La ISONIC también tiene mucha aceptación, pero en concreto, la quad de 2010 no fue un acierto de tabla por lo que tengo entendido... [saludo]

De otro año no he probado. Fui probando todas (varias veces) en condiciones mas o menos iguales para ver si alguna me convencia porque las iban a vender y si alguna me gustaba me la iba a adjudicar. No estoy diciendo que todas las STB vayan mal, si no que a mi las que he probado no me dan buenas sensaciones. Me parecen lentas, se me hacen pesadas en los pies, muy rebotonas y con el Quad, especialmente en las condiciones on-shore en las que suelo navegar, no me ceñia ni con la postura mas forzada. Ahora por ejemplo llevo una tabou poquet tri fin que para mi va de sueño, a un amigo que la probo no le gusto nada de nada.

Ya digo que para gustos los colores. En este caso hablo desde mi punto de vista, no estoy generalizando.

Manano dijo:
Me parecen lentas, se me hacen pesadas en los pies, muy rebotonas y con el Quad, especialmente en las condiciones on-shore en las que suelo navegar, no me ceñia ni con la postura mas forzada.
Eso es raro... porque para la Quad 2011, starboard recomienda poner las aletas grandes delante en condiciones on-shore (misma config que la 2010):
quadfin_setting_onshore.jpg

quadfin_setting_sideshore.jpg

quadfin_setting_skate.jpg

Intentaba entender que al poner las grandes delante se ceñia mejor... pero si la 2010 no ceñia... o era cosa de shape... o de gustos como dices! (o era para no admitir que la liaron con la quad 2010 [meparto] [meparto] [meparto] )

Luego gente que tuvo la 2011 tambien me comento que la mejor config "para todo" era la convencional, aletas grandes atras.

Nefastus dijo:
sos4l dijo:
No tuve la suerte de probarla en el agua ( [aiba] ), pero lo que si os puedo asegurar es que tenia el culo gordo .
A ver, creo que vas a tener que explicar eso mejor [meparto] [meparto] [meparto] ¿Donde la probaste, criaturita? Y yo que pensaba que yo era rarito [qmeparto] [qmeparto] [ojos] [ojos]
Mejor me espero a la primavera para contartelo en persona que sino no me creeras [meparto] [meparto] [meparto] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]

sos4l dijo:
Manano dijo:
Me parecen lentas, se me hacen pesadas en los pies, muy rebotonas y con el Quad, especialmente en las condiciones on-shore en las que suelo navegar, no me ceñia ni con la postura mas forzada.
Eso es raro... porque para la Quad 2011, starboard recomienda poner las aletas grandes delante en condiciones on-shore (misma config que la 2010):
quadfin_setting_onshore.jpg

quadfin_setting_sideshore.jpg

quadfin_setting_skate.jpg

Intentaba entender que al poner las grandes delante se ceñia mejor... pero si la 2010 no ceñia... o era cosa de shape... o de gustos como dices! (o era para no admitir que la liaron con la quad 2010 [meparto] [meparto] [meparto] )

Luego gente que tuvo la 2011 tambien me comento que la mejor config "para todo" era la convencional, aletas grandes atras.

Si si, si segun la teoria esa es la mejor configuracion. Pues yo lo siento pero no se ceñir con esa tabla. Soy un paquete para STB! jajaja

Manano dijo:
Fui probando todas (varias veces)

¿Manano te refieres a varias st de olas (quad, kode, etc) o tb de slalom, etc?

La kode pej tengo entendido que va mejor (al menos en volúmenes grandes: >90L)

Saludos [saludo]

PD No me extraña que estes encantado con la pocket, tiene muy buena pinta

Si, kode he probado en varios volumenes, aunque la kode es freewave. De olas he catado la Quad y la evil twin que era lo que iba buscando, una tabla de olas.

La poket... mi amolllllll!!

Si ampliais la foto, se puede leer que están evolucionando a partir de la 2014 y que lo que han cambiado en esta tabla, en el shape son solos los cantos.

De ahí seguro la diferencia de esos pocos litros.

En cuanto a las cajas de quillas, un proto en el que se ve que están midiendo para buscar la posición de quillas correcta y andarán cambiandolas semanalmente, no creo que sea el momento para plantear como nada final ni dar por sentado nada de lo que estamos viento en esta tabla.

Flipo que con 84 litros tenga 58 de manga, JODER, pero bueno ,en la linea starboard......y eso k le han bajado 0,5 cm....

No son santo de mi devocion, pero de ahi a decir que la starboard van mal....... lo que pasa que cada uno tiene sus preferencias y costumbres y a lo mejor no os gustan. Básicamente son tablas muy accesibles, rápidas al planeo, muy estables pero no son las tablas que se pueda decir que sean supermaniobrables o tengan un giro tremendo, pero como muchas veces he dicho, lo primero para poder pegar un buen giro es ir controlado y rápido y por tanto una persona con un nivel medio o bajo, seguro que le sacara un giro mucho mas potente a una Starboard que a una tabla mucho más tecnica, porque son tablas que ayudan mucho a tener buena velocidad, mantenerla e ir bien comodo para meterle con todo......y aunque se tenga nivel, en ciertas condiciones tambien ayuda mucho, ya no digamos a pesos medios o altos o en condiciones quedonas de viento u ola, por lo menos facilitan mucho.

Por aqui hay gente que las usa y no veas lo que le sacan....y están muy contentos y son gente de nivel, aparte de que luego tengan otros problemas, pero nada que no sea extrapolable al resto de marcas de serie.

Salu2.

Volver