Kode con agua

Oliver

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Saludos
Le ha entrado agua a mi kode 94 wood del 2013.
Por un taco de foodstrap.
La pese y dio 8,6 después de 1 día en bola de vacío a 1,5 y 3 semanas secando a 40 grados está en 7,6 y ya no baja más. El peso según catálogo es 6,8. Todavía tiene 1 l de agua dentro??? Porque no sale? Será sal?
Estoy pensando en cerrarla porque se ve seca y hace días que no baja peso.
Que opináis.
Gracias
 
-1.5 bar o psi? Si es bar lo veo demasiado presion. Yo no pasaria de -0.5 o -0.6bar. 7.6kg con straps? Normalmente los fabricantes anuncian el peso de la tabla pelada, ademas pecan de optimistas. En cuanto a si es sal lo dudo mucho. Un litro de agua de mar contiene unos 38g de sal, para que quedase 1kg de sal tendrian que entrar y evaporarse unos 30l de agua de mar, improbable verdad? Si en tres semanas ya no baja mas de peso yo arreglaria. Lo que puedes hacer es cada vez que termines de navegar abrir la valvula, si le queda algo de humedad la ira soltando
 
Saludos
Gracias por la respuesta.
1,5 bares... Recuerda que absorbe no sopla, el peligro de deslaminacion es menor.
El peso lo he dado como dice el fabricante sin nada, ni footstraps ni pads.
 
Una cosa, por donde le estás haciendo el vacío?

Has extraído el taco de strap para dejar el EPS a la vista?
 
Oliver dijo:
1,5 bares... Recuerda que absorbe no sopla,

1.5bares no es posible. La presion atmosferica es 1 bar, vacio absoluto es -1bar. Mira bien a ver que es lo que marca tu manometro. Tal vez sean metros de columna de agua, y 10m son aproximadamente 1bar, entonces 1.5 mca seria bastante flojo.

Otra cosa, para sacar agua yo no usaria la bolsa. Abre la valvula, y enchufa la bomba al punto donde ha entrado. Asi logras que si hay algo de deslaminacion o comunicacion, el aire circula entre la valvula y la fisura, y vas sacando agua. Por evaporacion, la unica forma de sacar agua es meter vacio a saco (mira tablas de punto de ebullicion del agua con la presion, tendrias que bajar de 100mbar = 0.9barg = -9mca)
 
MN dijo:
Oliver dijo:
1,5 bares... Recuerda que absorbe no sopla,

1.5bares no es posible. La presion atmosferica es 1 bar, vacio absoluto es -1bar. Mira bien a ver que es lo que marca tu manometro. Tal vez sean metros de columna de agua, y 10m son aproximadamente 1bar, entonces 1.5 mca seria bastante flojo.

Otra cosa, para sacar agua yo no usaria la bolsa. Abre la valvula, y enchufa la bomba al punto donde ha entrado. Asi logras que si hay algo de deslaminacion o comunicacion, el aire circula entre la valvula y la fisura, y vas sacando agua. Por evaporacion, la unica forma de sacar agua es meter vacio a saco (mira tablas de punto de ebullicion del agua con la presion, tendrias que bajar de 100mbar = 0.9barg = -9mca)
MN que grande! Mira que nunca lo habia pensado, ademas no tengo equipo de vacio asi que tampoco lo he probado, pero claro, una vez que sacas todo el aire, si mides vacio no puede haber -1.5bar, es fisicamente imposible
 
Saludos
Con el taco quitado y el eps a la vista (parecía una esponja llena de agua) y el tornillo de la válvula fuera, más un boquete en proa y otro en popa de 3 mm para ayudar a circular el aire.
Aspirando por el boquete del taco el manómetro marca 1,5 bares.
La duda es si después de un día así y 3 semanas a 40 grados y circulación de aire si cerrar.
En la última semana no bajó ni un gramo.
 
Yo probaría ha sellar con cinta o plastilinaesos dos oricios de proa y popa, además de cerrar el tornillo de ventilación.
Luego haría un vacío directo a través del boquete, metiendo dentro del mismo un trapo para comprobar si todavía sale agua o humedad.

Para ello bastaría con sellar con un plástico de unos 20x20cm alrededor del taco. No sé si es posible hacerlo con los pads por ahí tan cerca, claro...

Algo así:
5906-5.JPG
 
MN siento contradecirte pero valores de presión de +/- 1.5 no sólo es posible sino que son valores pequeños de presión/vacío. La presión se puede definir como la fuerza por unidad de superficie. En el caso de una presión -1.5 bares en la tabla corresponde a 1,53 kg por cada cm2 de la pared de la tabla y el signo negativo indica que la fuerza que actúa sobre la superficie tiene un sentido hacia dentro de la tabla.

Como ejemplo si te encuentras a 20 metros de altura y quieres aspirar agua con una bomba, la aspiración de la bomba estaría a -2 bares como mínimo

Saludos
 
No tienes muy claros los conceptos de presion y vacio. No te has preguntado nunca porque ponen bombas sumergibles en los pozos, en vez de bombas en superficie que serian mucho mas baratas, sin tener que aislar la parte electrica? Ninguna bomba aspira agua de un pozo a mas de 10m de diferencia de altura. Carga neta de aspiracion. No existe presion absoluta negativa, y si la presion atmosferica es 1 atmosfera (1013 milibares, se lo has oido a Maldonado un monton de veces), el mayor vacio que puedes hacer son 1.013 bares.
 
MN vas a tener razón después de darle unas vueltas, los vacuometros que tenía en mente con valores inferiores a 1,5 tenían que estar en otra escala. El caso de la presión que comentaba en la pared es presión relativa entre ambas caras y en ese caso si puede ser más bajo que 1,5 pero no lo presión absoluta que es de lo que tú estabas hablando
 
Siguiendo con el tema del agua en la tabla, el peso que dan lar marcas siempre le ponen una tolerancia del +-6%, con lo que los 6,8 del catalogo + 6% = 7,2 Hasta los 7,6 que te pesa tampoco es tantísimo…
Sabes cuánto pesaba antes de que le entrara agua? Tenía alguna reparación anterior..?
Si le has sacado 1 l. de agua y ya no sale más, además la has tenido 3 semanas a 40º, por sentido común mucha agua no le debe quedar, vamos se habrá evaporado casi toda la humedad que pueda tener, no…?
Yo la cerraría ya y no me obsesionaría con los 400 gr de más…
 
Para eliminar bien lo que queda de agua, extrae el taco, mete dentro algún trapo poroso y haz un vacío zonal, si no sale mas déjalo unos días al aire con la válvula abierta, y repara, para evitar sorpresas con la humedad haz vació en la reparación desde la válvula y desde la zona a reparar.
Un remedio infalible para secar la humedad residual es fresar ligeramente el seno del insert y embutir un trozo de eps con pegamento de poliuretano, reponer el sándwich y volver a fresar para insertar de nuevo el insert.

El problema es que hay dos escalas y eso dificulta la comprensión de valores mínimos y máximos, cuando vamos a reparar o construir tablas mediante bomba de vacío.
Para no confundir al personal en general, cuando hablemos de vació (depresión), hagamoslo en valores negativos: -0,1, -0,4, -0,8 ,etc y por el contrario cuando lo hagamos de presión positiva: 0,5 , 1,5 o +0,5, +1,5, etc.
 
A mi me trajero una hipersonic que se habia deslaminado y se suponia que noy le podia entrar agua, el decia que era debido a las diferencias de calor de su almacen, el techo es de uralita y estaba a un metro de este, bueno la cuestion despues de varias semanas al sol, cerca del techo donde habia mas calor, al abrir la tabla estaba totalmente humedo el EPS, la puse en el horno a 60° grados y desaparecio, pero sin una buena circulacion de aire es muy dificil sacar la humedad. Y como dice Jhony 400gr no es nada, no vaya a ser que el catalogo sea como la VW jajajaja.
 
Saludos
Voy a cerrarla, se ve seca seca.
Nunca la pese nueva. A partir de ahora pesare siempre las tablas nuevas.
Espero que no haya agua en algún rincón por dentro...que este aislado y poco comunicado....
En cualquier caso no puedo hacer más, metí un trapo dentro del boquete y puse la bomba y seguía seco.
En fin ahora toca mentalizar se que esta bien.
 
En las tablas que tengo yo, las Fanatic suelen dar el peso bien sin straps. Tengo una NW75-2008 y da 6.42kg reales, 6.0kg catalogo. Cada strap son 150-160g generalmente. Una FW95-2009 da 6.76kg reales, 6.3kg catalogo. Despues de varias reparaciones de proa e inyeccion de PU en los straps, ha subido a 6.98kg (tambien le saque agua).

De starboard no se como de fiables son con los pesos de catalogo, pero 800g lo veo mucho, o mienten de largo (el 6% serian 400g), o tiene agua, o tiene reparaciones serias.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Para no confundir al personal en general, cuando hablemos de vació (depresión), hagamoslo en valores negativos: -0,1, -0,4, -0,8 ,etc y por el contrario cuando lo hagamos de presión positiva: 0,5 , 1,5 o +0,5, +1,5, etc.

E indicar bien las unidades!!! bares? metros de columna de agua? psi? kg/cm2? Estas serian las mas habituales que se ven en manometros que te puedan vender en Europa. Espero que nadie use vacuometros de mercurio!!!!

fersan dijo:
A mi me trajero una hipersonic que se habia deslaminado y se suponia que noy le podia entrar agua, el decia que era debido a las diferencias de calor de su almacen, el techo es de uralita y estaba a un metro de este, bueno la cuestion despues de varias semanas al sol, cerca del techo donde habia mas calor, al abrir la tabla estaba totalmente humedo el EPS, la puse en el horno a 60° grados y desaparecio, pero sin una buena circulacion de aire es muy dificil sacar la humedad. Y como dice Jhony 400gr no es nada, no vaya a ser que el catalogo sea como la VW jajajaja.

Ese es el punto. Igual vosotros que habeis reparado mas sabeis como andan de peso real vs. catalogo, yo solo controlo las mias y he pesado algunas de mis amigos. Puedo decir que Fanatic y Mistral son fiables dentro de ese 5%.

El gran problema del agua es que es incompresible. Una tabla deslaminada con agua va a ir a peor siempre. Absorbe agua, y luego con los golpes sigue fisurando. Es algo asi como hacer fracking dentro de la tabla. Yo la ventilaria a conciencia (vacio por el punto de entrada con solo un agujero abierto cada vez).
 
Si te dejas la válvula de aireación abierta navegando en una tabla pongamos de olas de unos 95 litros y le entra agua, sabéis cuanta agua le puede entrar? Es que a mi por ejemplo un litro me parece una burrada, pero bueno realmente es un 1% que realmente es poco, pero tiene que entrar por el orificio y la tabla se entiende que esta llena de eps por dentro.
 
javiervigo dijo:
Si te dejas la válvula de aireación abierta navegando en una tabla pongamos de olas de unos 95 litros y le entra agua, sabéis cuanta agua le puede entrar? Es que a mi por ejemplo un litro me parece una burrada, pero bueno realmente es un 1% que realmente es poco, pero tiene que entrar por el orificio y la tabla se entiende que esta llena de eps por dentro.

Yo una vez buscando por internet localicé las características técnicas del EPS y creo recordar que decía que máximo absorbía un 2-3% de agua. Eso sumergiendo un bloque en agua durante bastante tiempo. Pero si ha de entrar agua por la válvula diría que la capacidad de entrar agua es limitada y "empapar" el EPS costaría lo suyo...
 
Volver
Arriba