Kode para planear '

puravida

Usuario
Hola a todos !
Me gustaría si alguien me puede responder, saber si las tablas de freestyle/wave como la starboard Kode, salen pronto al planeo. Lo digo porque no me importa perder algo de velocidad punta si lo gano en planear antes.. y las de freeride quizá son más rapidas pero tardan mas en planear ?¿?¿
Por cierto, peso 82 kgrs y me planteo coger una tabla de 103 litros. Empiezo a planear con arnes, pero me cuesta mantener el planeo y mas con los pies en los footstraps. Creeis que 103 litros está bien ? se podría drizar ?
Gracias y disculpar por tanta duda de novato.. [fcp]

Hola, yo tengo esa tabla y peso 70 kgs. En mi caso no la compre para planear antes, mas bien es mi tabla intermedia. No sé que viento hay por tu spot, pero para planear antes, tengo entendido y probado que cuanto mas manga tenga la tabla mejor (además de la aleta). El problema es el sitio donde navegues y lo que te permita utilizar.

Yo diría, que a partir de 70 de manga para arriba, tendrás una buena planeadora en agua con poco chopy.

De todos modos, los expertos de este foro, te podrán aconsejar mejor.

No conozco la modelo, así que de esa tabla no te puedo decir nada.

Pero por el nivel que dices que tienes creo que la veo un poco justa de litros. Yo me pillaría algo un poco mas grande para tu peso. Aunque también depende del viento que haya en tu zona claro.

Pero creo que con algo mas de litros vas a poder coger mejor el tranquillo al planeo con arnés que dices que ahora te cuesta. Y drizar mejor, con 103 litros y 82 kg se puede drizar, pero con equilibrio. Si esta el mar movido te va a costar.

Saludos

El concepto de freestyle/wave, freewave, freeride puede variar algo de una marca a otra.

De hecho, si fureas a un taller custom, el shaper te preguntaría para que quieres la tabla y no que concepto de tabla quieres, precisamente por lo que te comento en el párrafo anterior => conclusión, pregúntale a la gente que tabla te recomiendan para planear pronto sin entrar tanto en el programa con el que la marca la denomina

Si a mi me preguntarán por una tabla de freestylewave/freewave/freeride para planear pronto, recomendaría una tabou 3s que tuve en 97L. Una tabla con bastante manga en popa y carena bastante plana tb, que te dan buena salida al planeo

Saludos [saludo]

La Tabou es muy buena, pero me da (A expensas nos cuentes más) que mejor una 107. Porque la diferencia a la hora de drizar no es comparable.

He tenido a la vez una jp 101 pro y la 107 pro y no hay duda; Mucho mejor drizar en 107, y éso que soy muy ligero. Podras meterle incluso 7 ms. y con otra aleta te aguanta un montón.

Y en planeo la kode va bien, pero las jp son delas mejores (Ah! La combat 107 tambien va genial en esos ls. En otros varía el shape. [saludo]

Jumpitlin dijo:
La Tabou es muy buena, pero me da (A expensas nos cuentes más) que mejor una 107. Porque la diferencia a la hora de drizar no es comparable.
Claro, yo le recomendaba la 3S, pero lo de la referencia a los 97L es porque es la que yo tuve, no porque sea el volumen que le recomendaba

Efectivamente para su peso, si quiere drizar en ella, tiene que tirar por los 107L mínimo, aunque yo le recomendaría que fuera aprendiendo a la vez el water start

Saludos y gracias por el apunte de los litros. Mi comentario sobre los 97L podía inducir a error [saludo]

Gracias a todos ! la verdad esque he visto una Kode de 103 litros y quería saber si se me quedaría justa de volumen, que veo por lo que me contáis que sí.
Me sorprende la diferencia que puede haber en 5 litros arriba, pues me recomendais de 107 litros, que solo son 5 más, tanto se nota ?
Las medidas de la tabla son 234 cm x 64.5 cm por lo que no anda mal de manga... no sé, seguiré mirando a ver si veo algo de mayor volumen como una futura o incluso una s-type, aunque creo que esta últimas son mas enfocadas a velocidad .
Un saludo a todos

Hola.¿Podrías decirnos con cuantos litros dices que empiezas a planear?
Peso +- lo que tu,y mi paso para empezar el planeo con los pies en los straps,(que es cuando todo está en su sitio y es para lo que se diseñó la tabla),fue a 125 ls y cómoda para drizar.Menos litros te costará mas mantener el equilibrio con poco viento o chopin y tardarás mas en sacar el planeo,dependiendo de la manga y aleta.
Como te dice Alex,primero piensa que es lo que quieres y después compra la tabla que se adapte a ese concepto,no comprar una tabla y adaptarte tu a ella.
En mi opinión una de 120-130 ls te va ayudar a progresar "antes" si tu nivel es el de principiante,cuando ya domines el arnes,straps,water,virada y tengas la trasluchada "medio dominada",podrás pasar a menos litros.
Como dice neira,es mi humilde opinión.
A mi me fue bien. [saludo]

Por lo que vi en tus post tienes una de 135 litros y navegas sin olas, con lo que no te recomiendo para nada la kode, si me dijeras qeu planeas de sobra con los pies en los straps, que sacas bien el water start y que quieres empezar en olas entonces te diría que es una buena opción, pero para tu caso lo mejor es qeu te pilles una tabla de freeride tipo la futura que buscabas que tenga unos 110 litros y para usarla con la vela de 7 y con una vela de 6 cuando esté cañero. De la 135 a la 110 es pasar de un portaaviones a una tabla un poco más manejable y que notarás mucho más pequeña, y no será un paso intermedio, será una tabla que sustituirá a la de 135 y que no tendrás que cambiar y te quedará como tabla de slalom para velas de 7 y 8 metros. Luego te pillas una de freewave de 95 litros y ya verás lo bien que te lo pasas con viento.

Gracias a todos.
Voy a mirar algo de 115 litros aprox. Una futura o S-type, sabéis si hay mucha diferencia entre estas dos?, la tabou 3s y jp, las conozco menos pero también miraré. Como tengo una carve de 135 litros, peso 82 kgr, iré tirando con ella, hasta ver alguna oportunidad en 115 litros y dar el salto a menos volumen. Miraba las freestyle porque pensaba ( equivocadamente ) que salían antes al planeo y que con los straps mas metidos, me sería mas comodo, pero veo que no es así.
QUe ganas tengo de tener el equipo listo y navegar que es con lo que se disfruta [000203E9.gif]

Volver