Kombat 107 lts

LUCTHER

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
16
Ubicación
COLINDRES - CANTABRIA
Buenas
Mi pregunta es la siguiente que opinais de la STARBOARD KOMBAT WOOD 107 lts del 2007
Peso 68 kg y y mi nivel es digamos medio bueno
Un saludo
 
No sé conlas velas y vientos que la usarás, pero me parece un barco si pesas 68Kg.

Si das los datos que te comentaba, podríamos afinar más en la recomendación.
 
SilverSurfer dijo:
No sé conlas velas y vientos que la usarás, pero me parece un barco si pesas 68Kg.

Si das los datos que te comentaba, podríamos afinar más en la recomendación.

Y también cuáles son tus intenciones con ella.
 
LUCTHER dijo:
La quiero como tabla grande para velas de 6.0 y 7.4 y vientos flojos sin olas
Saludos

Si es para vela grande y sin olas, yo me decantaría por una tabla más del tipo Starboard Futura (que pinta muy bien) o incluso una Slalom
 
A mi me gustan las Starboard incluso la Kombat pero para medidas más chicas. Para viento ligero las veo un poco pesadas.
Yo para ese programa, con esas velas en mente y con tu peso buscaría alguna freestyle, freemove o freeride (depende hacia donde te inclines más) pero la buscaría bien liviana porque se nota mucho a la hora de salir rápidamente al planeo en condiciones flojas de viento.
Mi peso es de 71-72Kg y mi tabla grande es una de freestyle de 105 litros que uso con velas 5.9 y 6.9 mayormente, aunque también es divertida con vela 5.0 esos días en que está muy arrachado para sacar la tabla chica.
 
LUCTHER dijo:
Buenas
Mi pregunta es la siguiente que opinais de la STARBOARD KOMBAT WOOD 107 lts del 2007
Peso 68 kg y y mi nivel es digamos medio bueno
Un saludo
Yo mas que otra cosa quiero saber que opinais de esa tabla en concreto pues otras opciones conozco, pues probe y tuve pero de ese modelo se poco
Parece ser que nadie la tiene o no habeis navegado con ese modelo en concreto
Un saludo
 
jumanus dijo:
A mi me gustan las Starboard incluso la Kombat pero para medidas más chicas. Para viento ligero las veo un poco pesadas.
Yo para ese programa, con esas velas en mente y con tu peso buscaría alguna freestyle, freemove o freeride (depende hacia donde te inclines más) pero la buscaría bien liviana porque se nota mucho a la hora de salir rápidamente al planeo en condiciones flojas de viento.
Mi peso es de 71-72Kg y mi tabla grande es una de freestyle de 105 litros que uso con velas 5.9 y 6.9 mayormente, aunque también es divertida con vela 5.0 esos días en que está muy arrachado para sacar la tabla chica.
¿te parece una tabla poco liviana?
¿La combat en que rango la definirias?pues en el catalogo pone cross-over y no tengo muy claro que significa eso pues el catalogo esta en ingles y lo tengo mal el ingles y yo
Saludos
 
cross-over es un equivalente a freestyle-wave, en teoria la tabla valdria para freeride, freestyle, y algo de olas/bump&jump. En realidad la Kombat no destaca mucho en ninguno de estos programas, desde mi experiencia (modelo del 2006) la Kombat no es muy buena para freeride y freestyle porque, comparada con otros modelos, es lenta en salir al planeo y lenta una vez planeando y no me gusto en bump&jump porque era lenta para saltar y muy pesada (poco agil). Sin embargo esta tabla es excelente en olas pequeñas/medianas, aunque la 107 puede ser mucha tabla para olas, sobre todo para tu peso. Starboard afirma en su web site que los modelos del 2007 y 2008 han mejorado estos aspectos. En mi opinion, hay otras tablas de la misma categoria que podrian ir mejor pero la Kombat no es que vaya mal. Es cuestion de feeling en el agua.
 
Personalmente (y es una opinion muy personal), creo que la polivalencia en una medida tan grande de volumen se traduce en poco menos que nada. Ni planea mucho, ni corre mucho, ni es radical maniobrando, y además las condiciones a las que se van a destinar, no te van a dar ese plus de disfrute.
Visto de otra manera, en esa medida yo me tiraría a por algo más específico. Si quieres planeo y maniobra: una Freestyle.
Si quieres planeo y velocidad: Una Slalom.
Si buscas olas: no pases de los 95-97 litros.
Por otro lado, está el tema de la marca: Starboard y su Wood, han dado más de un problema ( yo he tenido personalmente 2 StB, y otra mi mujer). No van mal, pero si sabes navegar...pilla una custom (a mi personalmente, las de SbTarifa me están yendo de vicio, y del postventa, construcción... ni punto de comparación. (No estoy patrocinado, soy muuuuu MALO)


Buen viento
 
LUCTHER dijo:
¿te parece una tabla poco liviana?
¿La combat en que rango la definirias?pues en el catalogo pone cross-over y no tengo muy claro que significa eso pues el catalogo esta en ingles y lo tengo mal el ingles y yo
Saludos

Comparada con las Goya, Fanatic o RRD del mismo tamaño (nombro estas porque son las que he visto personalmente) si, las Starboard me parecen un poco pesadas, pesan casi un kilo más que las nombradas.
Aclaro que me estoy refiriendo a la construcción en Technora y del año 2007, no se si habrán realmente mejorado algo las 2008.
En cuanto a la construcción Wood y otros asuntos, ya lo explicaron muy bien Madspaniard y Silversurfer.
No es que sea mala tabla solo que existen opciones más convenientes, sobre todo en esos tamaños
 
hola, yo tengo la starboard Kombat 107 Dram personalmente, estoy con todos en que la tabla es algo mas lenta en el planeo y perece como si le costase trabajo salir al planeo( debes remar un poco hasta que sale). [muro]
Respecto a olas, la verdad es que estoy muy contento con su comportamiento.Si que es verdad que no da una agilidad excesiva como una tabla de 90 l pero si comienzas en esta modalidad, responde bien, permite mucho control y da gran confianza en los primeros saltos.Debes tener en cuenta que la tabla esta catalogada con un 66% wave, lo cual ya te dice que no tendras en tus manos una tabla freeride o freestile.
Con relacion al modelo wood, un amigo tiene la Aero y la verdad es que resulta muy delicada.Si tu nivel es el que dices no te la recomendaria.
Yo personalmente he tenido que quedarme con ella porque fue un regalo de mis hermanos, pero la verdad es que hay tablas mejores.(y ya se sabe: a caballo regalado no le mires el dentado) [meparto]

Sin más, un saludo y espero haber sido de ayuda.(si necesitas saber algo más, aqui estamos). [saludo]
 
Tengo una k107 modelo wood.

Yo personalmente estoy encantado con ella.

Como bien dicen no es la mas rápida pero tambien corre. Normalmente los que te pasan llevan tablas para correr.

No es la primera en planear pero planea con poco viento. Cuando otros planean y yo no, es pq llevan mas litros o mas vela, si tienes los mismos litros o menos, no planean antes.

En las maniobras es un lujo si la comparas con tablas de estos volumenes.

Es una tabla para todo que no descata en nada pero que se defiende en todos los terrenos.

Un saludo
Nacho.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre la Kombat
Si teneis alguna aportacion mas sobre el tema mejor que mejor
NACHOXP respecto al lo que comentas es un poco lo que yo crei que no destaca en nada pero sirve como tabla grande "peso 68 Kg " un poco en todas las condiciones
Repito gracias a todos y saludos LUCTHER [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Hola a todos, aprovecho el post para ver que opináis de la nueva kombat 2008, viendo las de años anteriores este nuevo modelo parece mas freestyle, por lo que explican en el video tiene muchos cambios respecto a la de 2007, el unico fallo que le sacan es que la aleta en demasiado grande para freestyle pero por lo demás esta bastante currada.
http://www.star-board.com/2008/pages/products/v_kombat.php
Con el cambio de look también ha gando bastante.
 
Volver
Arriba