La botavara infernal!

javi.norro

Nuevo usuario
Hola,
Antes de nada, dado que es mi primer mensaje me presento, soy Javi, de León, ahora mismo vivo en Estocolmo Suecia y bueno, un coleguilla de aquí me metió en esto del windsurf. Gracias a un conocido pude comprar un equipo, bastante viejo (de 1980 aprox) y nada, empecé a darle caña debajo de casa.

Ahora mi problema:

El equipo, como decía, es muy viejo, y bueno, la botavara (que es enooormemente larga), al sujetarla al mastil, se mueve hacia arriba y abajo (tomando como eje una perpendicular al mastil). Al principio pensé que era cuestión de apretar las cuerdas, pero, tras varios días, es imposible apretarla más y siempre acaba igual, no se si le falta alguna pieza o si, simplemente, esto es normal.
Voy a intentar esplicarme con el dibujito este: [windsurfing.gif], la botavara se mueve, tal cual está, de arriba a abajo.

¿Alguna sugerencia que no implique cambiar el equipo?

En los ochenta no habían botavaras de cabezal automático creo ... la tuya se fija con un cabo que llevas atado alrededor del mástil ?
Si es así es muy difícil conseguir una fijación absoluta, había varios sistemas, unos se podían fijar más que otros, a riesgo de romper el mástil si te pasabas de tensión [muro] .
Pon alguna foto del cabezal y veremos que se puede hacer .
De paso, pon alguna foto de la tabla y la vela ... si mas no para recordar ...

Qué no se diga que uno de León no tiene para una botavara....

A mi modo de ver, tienes dos soluciones, sigues navegando con ese jurásico material, sin compararle con el actual (antes navegábamos así) o te gastas unos euros en una botavara de segunda mano con cabezal automático.

Hola,

Yo me inicié hace menos de 1 año con material de 1994, y la botavara llevaba unos trozos de goma que apretaban contra el mástil pero del tiempo la goma había desparecido y no apretaba lo que debía, y en cuanto drizaba la botavara abajo del todo...

La solución hasta que me hice con material actual fue antes de cerrar el cabezal poner un trozo de goma (De unos 2/3 mm) alrededor del mástil, plegado las veces necesarias hasta que apretara bien, y la verdad que aguantó sin problemas (Si la holgura es pequeña con un trozo de recámara de bicicleta metido en el mástil puede ser suficiente).

Saludos!!!

cuando enpece por los ochenta las botabaras se ponian casi paralelas al mastil y una vez amarradas se bajaban a posicion perpendicular,yo creo q es la unica forma

no se si me explico?...

pero puedes cascar el palo

Yo empeze con ese tipo de botavaras y como lo explica nuestro compañero trucha es la forma
de sujetarla con fuerza.

JoseM dijo:
javi.norro dijo:
¿Alguna sugerencia que no implique cambiar el equipo?
Si tu material es de los 80, creo que no habrá sugerencia alguna que no implique precisamente eso, renovar.

Suerte!

Si no cada vez que tengas el gusanillo....ALQUILA!! [platano2]
Ya verás que aprenderas mucho mas rapido y te ahorrarás de montar el material!!

Salut i Vent!

Muchas gracias a todos por la respuesta,
Ayer intenté montarla de esa forma, es decir, apretar la botavara de forma paralela al mastil y bajar, pero la verdad es que no quedó muy bien, algo habré hecho mal seguramente...
El que me está iniciando en esto está pensando hacer un cacharrillo para intentar lograr que no se mueva la botavara, la verdad es que el diseño es bastante cutre...
Esta tarde le haré unas fotos y las subo, a ver si ayuda en algo.
Un saludo a todos y gracias de nuevo!

Volver