la famosa catapulta

JMANUEL

Totalwind Fan
bueno amigos después de ir avanzando en esto me gustaria saber ¿que debo hacer para no salir catapultado ?[aiba]

REZAR!!! jajaja

No, en serio. Además de abrir vela debes llevar los cabos de arnés más largos de lo normal e ir bien posicionado sobre la tabla, pie delantero estirado y haciendo contrapeso con el arnés para que elviento no te pueda. Aun así y todo... no te librarás de unas cuantas, es ley de vida... [big-laugh]

Como dicen por aqui,a veces es inevitable,pero yo te aconsejaría lo que dice ghonz: cabos de arnes un poquito mas largos,pies en los footstraps,la de atras flexionada(para poder dirigir la tabla n la direccion que quieras cuando vas planeando) y la de alante estirada y ayudando al planeo.Esta postura no solo ayuda a ir planeando sino que además evita las catapultas.

Si te entra una racha muy muy fuerte,y la vela y tu os lo permitis,si puedes,no abras vela,tirate aun mas atras y pronuncia mas todo lo que te he dicho arriba y perderas el miedo a las catapultas y a las rachas fuertes que te entran cuando estas enganchado al arnés.Si ves que la racha te puede hagas lo que hagas abre vela,pero solo en ese caso.

Todo esto te lo digo porque yollevo mas bien poco con el arnés,y lo de las catapultas me ha dado mucho respeto siempre,sin embargo,lo que hago ahora es eso,no pensar en si voy a hacerla o no,sino en" ostras voy a tirarme todo lo que pueda paa atras y con la ayuda del arnes y las piernas planearé como un cosaco".Si siempre que te entre una racha un poco fuerte abres vela no vas a progresar igual que si te enfrentas a ellas,pero con moderación por supuesto,y abriendo vela cuando eas que te puede la racha,como ya te he dicho anteriormente.

Saludos

cuando hago el waterstart,si voi muy cargado o pasado o esta fuerte,lo hago y nada mas subirme me aproo un poco,salgo como de ceñida,y luego voi abriendo rumbo poco a poco.y otra cosa ke suelo hacer tambien es meter los pies en los foostraps cuanto antes.pero aveces es imposible evitarlo,y si vas enganchado.....te puedes comer la tabla y la botabara a la vez,peo en el peor de los casos.jejej,como dice ai uno reza.

Yo si esta muy racheado primero me meto los footstraps, aguanto la racha hasta que acelero y me cuelgo enseguida.

Lo suyo seria primero arnes y luego foots, pero si la cosa no esta muy estable las catapultas pueden caer como churros, asi que yo opto por la seguridad [qmeparto]

Cuando hago el water y voy pasadete hago lo mismo que han dicho antes, mientras me levanto del agua me aproo para no salir disparado y luego dirijo el rumbo adelantando un poco el mastil, o mientras mantengo la velafuera del agua, coloco los pies delante de los foots y al hacer el water se me meten solos y salgo planeando sin problemas

[saludo]

Puedes hacer todo esto:
- adelantar el pie de mástil
- cabos un poco más largos
- anticiparte a las rachas "leyendolas" en la superficie del agua
- cuando viene la racha doblar rodillas y sacar un poco el culo para colgarte más
- si aún así te puede, abrir la vela (si la racha te pilla de imporvisto has de hacerlo rápido, incluso empujando a saco con la mano de atrás o incluso soltarla)
- practicar, practicar y practicar. Esto último es lo mejor porque es lo más práctico y divertido!! :mrgreen:

Ah! Un truquillo que a veces te salva de la catapulta pero requiere experiencia. Consiste tirar la vela para atrás a saco y de golpe, como si quisieses tocarte el pie de atrás con la baluma, y ESTIRANDO el brazo delantero y cazando con el trasero (como en un racing jibe). Así "sobrecazas" de golpe y desventas la vela. Es algo raro que algún día te saldrá casi sin saber como, no se si decirte que lo intentes antes pues puedes incrementar la catapulta si lo haces bien estirando el brazo delantero y sobrecazando. Además te quedas en una postura un poco rara y es dfiícil recuperarse, aunque almenos no haces catapulta. En todo caso puedes probar un día con poco viento a ver que tal.

Volver