La garantía, o no... de las tablas Tabou

violinero

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Hola a todos!

En primer lugar felicitarles por este foro de windsurf, sin duda el mejor y más buen rollo. [heavy] y a ver si de paso alguien me puede ayudar..

El caso es que tengo una tabou pocket wave 70 litros del 2006 con 11 meses y recién terminada de pagar (1200 euros) con la cual estoy mas que satisfecho y no cambiaría por ninguna otra tabla 😁 .Sin embargo no puedo decir lo mismo del distribuidor, Windsurf Paradise. [sorprendido]

El primer problema fué la aleta:
En galicia, que yo sepa tenemos esta misma tabla 2 personas, a los pocos meses a mi colega le rompió donde va el tornillo y la mía no llegó a romper pero estaba rajada y se habría al apretar. Después de esperar meses por la aleta,y harto de esperar por que mandasen la original de barcelona,en la tienda de vigo me dieron una de jp.
y después llegaron las roturas..
Hace dos meses la de mi colega le rompió el cajetín del pié de mástil, bueno, el tuvo suerte en mes y medio se la arreglaron, pero hace tres semanas rompió la mía por debajo! y es que ni sé como pudo ser! estaba navegando, salí a descansar y cuando me fijo en mi tabla veo que está rajada solo por debajo de la mitad hasta el principio del canto, si no le dí ningun golpe ni caí mal!!
En W.P. dicen que no entra en la garantía, que es de mal uso ( cago en to.. una si.. y la mía no..) está claro que con el uso pueden romper.. pero es que no tiene ni un año y está como nueva!
Pero lo mejor de todo y por lo que ya no paso es que me dicen que me mandan una de test con un par de usos por unos 600 euros y cuando llega resulta ser una tabla del 2006 (probablemente de finales de 2005) rallada por debajo con la valvula llena de salitre ,que está mas usada a simple vista que la mía!! [ojos2] [ojos2]
Bueno, siento el ladrillo y que sea así mi presentación en el foro... pero es que estamos al principio del verano y me encuentro en "pelotas" y no se que hacer. [crybaby]

Saludos desde galicia.
 
Es que macho, deberías saber que una tabou pocket wave de 70L no está hecha para olas, sinó que solo puedes hacer freeride y un poco de freestyle [bonk] con mar plano.

Ahora sin bromas, vaya morro que tienen algunas tiendas/distribuidoras. Ponte duro con ellos ya que eso es una garantía claramente. Si la tabla de wave tiene un crujido o està partida y està en periodo de garantía, TIENE GARANTIA, la hayas roto haciendo un doble forward o bien sea un defecto de fábrica de la tabla, siempre que se haya roto navegando.

Pide explicaciones de a ver cual es el mal uso que alegan que has hecho, y ponte duro con la tienda que te la vendió. Si el distribuidor (en este caso los de Windsurfers Paradise) no le quieren cubrir la garantía a la tienda, pues ese es PROBLEMA DE LA TIENDA, y que la tienda asuma esa garantía no cubierta.

Y olvidate de chanchullos de tablas de tests y demàs que quieren hacerte. Su obligación es darte una tabla NUEVA en garantía sin ningún coste para tí.

Mándales la dirección de este mensaje a ver si dan la cara y cuentan su versión.
 
Hola, vete a alguna asociación de consumidores y cuéntales lo que te ha pasado. Ellos te podrán asesorar

Saludos
 
Los de Windsurf Paradise me querían hacer algo parecido con un mástil rdm que peto, querían darme la parte que partí de otro mástil diferente [sorprendido] , con diferente porcentaje, me parece que para las garantías son un poco piratas, con decir que el uso no es el adecuado se excusan para no cambiarte el producto y si te lo cambian, te lo hacen como un favor, manda cojones .
Suerte con la garantía [platano2]
 
Joselito dijo:
Los de Windsurf Paradise me querían hacer algo parecido con un mástil rdm que peto, querían darme la parte que partí de otro mástil diferente [sorprendido] , con diferente porcentaje, me parece que para las garantías son un poco piratas, con decir que el uso no es el adecuado se excusan para no cambiarte el producto y si te lo cambian, te lo hacen como un favor, manda cojones .
Suerte con la garantía [platano2]

Muchas de las garantias de los palos funcionan dando al cliente la parte del palo que se partió. Pero de otro porcentaje [loco] [loco]

Igualmente me parece que habria que cambiar el palo entero.

En el caso de la tabla, Flipper tiene toda la razón del mundo. Ojalá lo puedas solucionar.
Violinero, probaste vos contactarte directo con Tabou? Eso es algo que al distribuidor le rompe las pelotas, pero a veces es la única soluión.
 
a mi me casco un radz y me lo cubrio la garantia, y me dieron una parte igual a la que se rompio....
eso si hace ya un par de años un spiro 55....
pobre mastil, luego un colega me paso por encima y me casco la parte de arriba asi que renove las dos partes [ojos2]
 
le he mandado un email a tabou, y colgado un post en el foro que aparece en la página,( http://www.gaastra.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=198 ) por ahora no me ha contestado nadie..
sobre los mástiles, en Vigo han roto más de 20!!! de este distribuidor, en su mayoría radz. y ya puedes esperar y esperar por la garantía.
Otro amigo que compró una tabou dacurve hace 4 meses sigue esperando por la aleta original, porque la tabla vino sin aleta y sin los footstraps, los straps llegaron 2 semanas despúes ( de la aleta no se ha vuelto a saber nada )... en fin,eso es seriedad.
No se como será con la gente de Barcelona, pero en Vigo nos putean lo que quieren.

Un saludo! y gracias a todos por el interés! [bonk]
 
Tanta culpa tiene el distribuidor como la tienda, que son al fin y al cabo, los que tienen que dar la cara y dejarse de historias, tb hay cosas que no entiendo, si a mi me llega la tabla incompleta, pos en la tienda se queda, que ya se buscara las castañas el de la tienda si es que quiere venderla.
X cierto, yo las cosas se las compro al de la tienda y no a ningun distribuidor, asi que es el quien me tiene que dar la cara, que para eso se llevan su comision.
 
Hola Violinero

Te recomiendo que te pases por la tienda y les pidas una hoja de reclamaciones. Si se negaran a dartela, que sepas que para ti es un derecho y para ellos una obligacion.

Es decir si se niegan, llama a la policia local.

En la copia de la hoja de reclamaciones deberian estar indicados los canales para el seguimiento de tu reclamacion y los plazos maximos de ejecucion. De esta forma te aseguras que la reclamacion se cursa. (Nada de dejar ahi la tabla en un rincon hasta que te canses de reclamar... o de archivar tu queja en al papelera...)

No dejes que te lien con historias, esta claro que los de la tienda y el distribuidor tienen pactada la intencion de solucionar los temas de garantia de la forma mas barata para ellos. Vamos que que te estan tomando por tonto.

En mi opinion tu no tendrias ni que saber quien es el distribuidor y mucho menos dirigirte a ellos directamente.

Seria interesante que todos nos enteraramos del nombre de la tienda. [oooo]

Suerte y no te cortes
 
EN MI OPINIQUE DE WIND ESTOY EMPEZANDO PERO SE COMO FUNCIONAN LAS TIENDAS DE TODO MAS OMENOS LA TIENDA SOLO PUEDE REALIZAR UN TRAMITE DE GARANTIA DONDE ESPERA A UNA RESPUESTA DE EL DISTRIBUIDOR Y ESTE DE LA FABRICA DEL PRODUCTO EL DISTRIBUIDOR COMUNICA A LA TIENDA EL FALLO A FAVOR O EN CONTRA Y ESTE AL CLIENTE SIENDO TIENDA Y DISTRIBUIDOR MEROS INTERMEDIARIOS EL PRODUCTO QUE FUERA SI LA FABRICA NO LO DA EN GARANTIA EL PROBLEMA SERA DE LA FABRICA QUE NO CONSIDERA QUE EL PRODUCTO NO ESTA DEFECTUOSO.
SUERTE PERO CONSIDERATE AFORTINADO SI TU TIENDA O DISTRIBUIDOR TE HA OFRECIDO ALTERNATIVAS.
 
Hola Soon

Seguro que conoces bien como van las tiendas, pero te aseguro que es un error pensar que quien tiene la ultima palabra es el fabricante. Por un motivo muy simple, intereses comerciales por encima de los derechos del usuario.

Lo que ocurre es que por desgracia en la mayoria de los casos la desinformacion y buena fe del consumidor unida a la falta de interes por parte de la abogacia, hacen que infinidad de reclamaciones no pasen nunca de unas cuantas buenas palabras y un lo siento por parte del tendero. Independientemente del tamaño de la tienda.

En el caso del windsurf, todos deberiamos saber que la Ley General de la Defensa de Consumidores y Usuarios, habla claramente de UTILIZACION PREVISIBLE de los objetos, por ejemplo si partimos una tabla de olas al caer un salto navegando en olas, casi seguro que al reclamar la garantia, nos dicen que no lo cubren por utilizacion indebida y no por defecto de fabricacion o si una ola nos parte el mastil de olas lo mismo, pues bien segun esta ley deberian solucionarnos el problema de la manera mas satisfactoria para el consumidor y sino a reclamar como es debido.

Perdonad el coñazo pero es en serio que si fueramos un poco mas duros con nuestros derechos, nos tomarian menos el pelo y nos ahorrariamos dinero y cabreos.

Si el tendero de la esquina te vende un yogurt en mal estado y no te quiere devolver el dinero, estas jodido, ya que ningun abogado se querria implicar no por la nimiedad del caso sino por el pequeño tamaño del negocio. Pero si la misma jugada te la hace una grande superficie, ahi si hay cacho... por eso que los Decathlon, Forum, Corte Ingles, etc etc son tan faciles con el tema de garantias.
 
a mi desde luego los de windsur paradais se portaron bien, me regalaron la palanca del cabezal de una botabara, que no se la compre ni siquiera a ellos, solo queria comprarsela y ellos me la regalaron. y me la mandaron a huelva.

donde si tube problemas en una tienda nada que ver windsur fue con una minicadena, que manadaron al serbicio tecnico, y despues de 4 meses nos dicen que la han perdido en el servicio teccnico, y que nos dan un vale por balor de la minicadena, pero que la minicadena mas barata que tenia balia 130 y la nuestra balia 100 y tendriamos que poner la diferencia,
le dije que me debolbieran el dinero me dijeron que no, llame a la oficina del consumidor, y me dijero que pusiera una oja de reclamaciones, que si no me contestaban, los de la oficina del consumidor se encargaban de demandar la tienda, yo no tenia ni que mojarme en el asunto.
a si que fuy a la tienda y na mas decir oja de reclamaciones, me daban esquinazo, pero yo segui en mis cabales y los de la tienda llamaron al serbicio tecnico para que respondieran por mi.

y al final me sali con la mia la minicadena solo leia cd normales y me trajeron una que leia mp3 dvd video cd, que eran las mas simples que fabricaban, los de la oficina del consumidor, me dijeron que tenia que tener mis 2 años de garantia por ser un aparato nuevo, pero yo me conforme con que tubiera la garantia de la anterior y me la ampliaran los 4 meses que no la disfrute, y por desgracia tube que llebarla otra vez, pero esta vez se comportaron mejor,jejeje, y me la arreglaron sin perderla, no compreis aparatos de la marca sogo que dan por culito


con esto quiero decir, que las tiendas velan por sus intereses y ellos nunca van a perder nada, y la tienda no tiene nada en contra tulla, pero no se pilllan los dedos por ti, pero como tu no presiones a la tienda, la tienda no presiona a los de arriba, la palabra de hoja de reclamaciones es mano de santo.
 
Si el distribuidor no se hace responsable, pues la tienda debería hacerlo (en este caso, claro..).
La tienda no se puede permitir un post de estos en un foro como este.
De seguro pierden más por el post, que lo que "perderian" si te reponen ellos la tabla. ¿Qué pasa con las tiendas de wind que no entienden eso?

violinero, te mando un privado con una historia muy similar, como se solucionó. A ver si te sirve de algo. Por lo menos para inspirarte a seguir reclamando.
 
Yo no estoy defendiendo a nadie solo doy otra opinion
con lo de la hoja de reclamaciones que reclamas?? que no entra en garantia?quien decide eso? la tienda? eldistribuidor? no, la fabrica

para ir en contra de una politica de garantias necesitas que un perito diga que es defecto de fabricacion y no de mal uso

lo que dices de que una tabla para olas es para olas asi me cambio yo de tabla cada año por que te digo que un colega mas animal que .. es capaz de partirte una tabla cada año simplemente recepcionando un par de forwards en plano
por ej, un coche esta pensado para ir en autopista, bien, pon un diesel a 7.000 revoluciones durante 1h y te daran otro al dia siguiente¿no?, me meto con una jp en jaws me coje una ola y me la parte en 2 ehh la tabla es de olas que me den otra.no pueden demostrar que es por mal uso pero tampoco es defecto de fabricacion ¿?¿? asi no ai tabla que dure

intereses comerciales por encima del usuario?? a la tienda lo que le interesa es un usuario contento a quien le vende las tablas.

si la tienda te demuestra que dio el parte como es devido a fabrica no tiene la culpa no esta en su mano ni del distribuidor otra cosa es que la reclamacion no pase de la tienda ahi si que le montas el pollo. pero creo que no es el caso porque lla te pusiste en contacto con el distribuidor y tienen noticias del caso.

perdon por este coñazo pero es por dar otra vision y decir que no todo es tan facil.

buen biento a todos
[platano2]
 
Soon , yo creo que si estas defendiendo a las tiendas y a los distribuidores, en el tema de las garantías los grandes perjudicados somos nosotros ,que pagamos un pastón por el material de windsurf y la política de las tiendas y distribuidores es no cambiar nada en garantía, osea vas de buenas a la tienda le dices que se te rompió algo y crees que lo debería cubrir la garantía y lo primero que dicen es : no creo ,sera por mal uso
Y si das mucho el follón te dicen : bueno hablare con el distribuidor a ver que podemos hacer
Que no quiere decir que te cambien algo,sino que te dan largas y que esperes y esperes la respuesta del distribuidor a ver si te aburres y no dices más nada
 
Hola a todos,

La ley de garantias vigente en toda la Comunidad Europea deja muy claro que la relación comercial es entre la tienda y el cliente, el distribuidor no entra para nada en todo esto, es por lo tanto la tienda la que tiene que resolver el problema, si los distribuidores no respaldan a las tiendas son las tiendas las que tienen que asumir la responsabilidad y pensarse en dejar de comprar al distribuidor.

Un saludo.

Tomeu
 
tienes razon las tiendas que te den largas y no hagan nada pues caña
pero las que hacen loto do lo que esta en su mano es distinto
no se deve cortar a todo el mundo por el mismo patron
no es correcto

en todos los sectores es asi
yo tambien soy consumidor pero respeto todas las actividades y cada caso es distinto no todas las tiendas son iguales
 
Hola Hector, Soy luis de la Lanzada.

Lo que dice soon es demasiado extremista. Llevo 6 años navegando y se de buena tinta de colegas a la que le han cambiado tablas rotas por una nueva en marcas como JP y F2.Es politica de la marca hacerse con una buena reputacion de cara a sus intereses.De lo que puedes estar seguro es de que tus datos quedan registrados y si vuelves a romper otra antes de 6 meses y alegas otra vez defecto de fabricacion te declaran cliente "non grato" y no te venden nada mas.Las marcas de tablas son empresas y no son tontas ¿que os creeis que puede gastar una fabrica en hacer una tabla??si digo 150 euros igual me paso¿que le importa a ellas darte una tabla nueva por si realmente no ha sido por mal uso???quedan como dios de cara al resto de los usuarios y abren mercado para nuevos compradores. Yo creo que el problema esta mas en las distribuidoras españolas que son de lo mas cutre que se puede ver.Traen lo minimo indispensable y lo que vayan a vender fijo.Si luego hay que reclamar una garantia espera sentado a que venga el stock del año que viene.

Referente a los mastiles radz. Yo tuve un 400 rdm 60% de pegatina rosa, de los primeros. Rompio y lo cambiaron a la primera pues salian defectuosos todos. Luego vinieron los rdm 65%(los de la pegatina azul y amarilla) compre el 430 y me rompio la parte de abajo, 3 meses esperando y me responden que no la cambian porque fue por donde la botavara y no entra(recibi la respuesta de que no lo cambian junto con otras 4 personas que estaban esperando garantia de ese mastil) mas tarde me rompio la parte de arriba y el mismo cuento, que ya no cambiaban mas mastiles de esos. O sea, que cogieron fama y luego se hechan a dormir. moraleja: gastarme 100 euros mas de lo que cuesta un radz en un powerex que por lo menos si rompe puedes maldecir todo lo que se menea delante del de la tienda y del distribuidor.
Tuve un mastil rdm Cheeta del 70% freewave tambien.Me duro un mes, tardo 3 meses en venir uno en garantia y el que mandaron era compretamente diferente al original, hasta traia la pegatina con la marca cheeta por fuera del barniz del mastil y ¡¡¡¡NI SIKIERIERA INDICABA EL % DE CARBONOOOOOO!!!!aplique la moraleja anterior, me recogio el supuesto mastil en garantia como si fuese el mismo que yo compre (300euros) y puse 100 mas y cogi un powerex rdm de olas, asi por lo menos si rompe (que todo rompe) puedo acordarme de la madre del distibuidor y del de la tienda y en todos sus muertos sin miedo a que me pongan la escusa de "es que ese mastil no es para olas"que es lo que dicen siempre si rompe un mastil.

Hay que reclamar hasta la ultima via, que no se sientan comodos tan facilmente leñe, sino siempre nos estan tomando el pelo!!
 
Tato muchas gracias por el mensaje, se agradece la ayuda!

Quería aclarar algunas cosas.

primero, en la tienda en vigo se han portado de p.m. que me han dejado una tabla para que pueda navegar.El problema y el motivo del post fué recibir por parte de Windsurf Paradise una tabla llena de arena, sal petrificada en la válvula y el cóncavo rascado como si la hubiesen arrastrado por el suelo.No me parece serio. Y no es me callo y que manden otra. Porque me han tomado el pelo.

Segundo y más grave, hoy han llamado a la tienda de Vigo amenazandoles que que me habían dicho para que yo pusiese esto etc... y que no les intereso como cliente,etc... primero esto lo pongo yo y nadie me ha obligado a nada. digo lo que ha pasado, si hubiesen mandado una tabla en perfectas condiciones esa tarde ya estaba navegando y tenían sus 600 euros, porque en vigo me la vendían SIN ningún beneficio para ellos.

Esto no es forma de solucionar los problemas ni el trato al cliente que una marca como tabou merece.

un saludo y buen viento!
 
Pues si que estamos buenos, entonces esta claro que no le interesamos nadie como clientes!!!
Al otro colega que se le fundio el carril del mastil se la reparon y santas pascuas. A ese mismo tio hace 4 años se le habia fundido el carril de mastil en una F2 air y le entregaron una F2 nuevecita del año siguiente
¿¿que es lo que cubre la garantia de tabou entonces???
Es que no hay derecho a que aun por encima de que pagues 1450 euros por una tabla no te dure un año!
Ahora vendra algun flipado a defender que "es que no navegas bien". ¿¿y como se llega a navegar bien si no es practicando?? Ya bastante tiene que esforzarse uno por comprase material decente que aun por encima casca a las primeras de cambio. Las marcas se matan a sacar cada año las tablas mas ligeras a base de comerle a la dureza y tienes que pasar por el aro, porque no hay una marca que tenga las tablas de olas puras sin ser con acabado extra-litte-soft-weight-mirame-pero-no-me-tokes-que-no-navegas-bien-pa-mi-nivel.Nadie pide una tabla asi, las marcas con su marketing nos kieren hacer creer que las necesitamos tan ligeras para cobrarnos 1450 en lugar de 1200 como hace 5 años costaban las tablas que rondaban 6,5 o 7 kilos las tablas de olas puras y eran igual de buenas o mejores que las de hoy.
Mean encima de nosotros y aun va a haber que decir que llueve.
Ahora que salga alguno que tiene tienda o intereses comerciales justificando que no te dure un año la tabla "por mal uso".
 
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