La i-sonic de Dunky es siempre la wood?

FRANNN

Totalwind Fan
Hoy he visto unos cuantos videos seguidos de distintas regatas en las que ha participado Dunky (dos años hacia acá), y, o ha sido una casualidad o en todas corría con la i-sonic wood en vez de la wood-carbon (y no creo que sea porque no se puede pagar los 150 € de diferencia...).

¿Esto es así o son los videos que he visto yo? Y si fuese así y alguien sabe porque me quitaría el gusanillo... [windsurfing.gif]

No sabria decirte el porque de tu pregunta pero lo que si te digo es que la mayoria de los pros usan tablas custom hechas a su gusto y pintadas como si fuesen de serie o eso tengo yo entendido, probablemente no lleve la wood carbon por puro marketing, aver que dicen los expertos en la materia.

Un saludo!

Las tablas que llevan en slalom son de serie y creo que las de olas y freestyle tambien desde hace 1 año.
Las tablas de carbono pesaran menos, pero para manejarlas con chopy hacen sufrir mucho mas las rodillas, por lo que a lo mejor no corre tanto con ellas.
Esa es la explicacion que se me ocurre... [sherlock.gif]

Ya esa practica de usar tablas custom pintadas igual a las de produccion es historia.
Por eso es que la PWA (slalom y olas(creo)) exigen a los competidores que registren sus tablas al principio de cada año en curso en la cual competiras y en la FW (formula) antes de cada regata.
Por eso es que ves la formula de 6-3 (6 velas y 3 tablas) en PWA y 3-1-3 (3 velas, 1 tabla y 3 aletas) en FW.
Eso es el maximo, el minimo como desees.
Y puedes descalificar a ellos si incumplen o sobrepasan el maximo o si es diferente a lo registrado al principio de cada año regata.
Y date por seguro que son de produccion, los que diferencian de los mortales son las aletas.
Puedes darte por seguro que es mas cuestion de gustos de Dunky de por que anda en esa tabla que mencionas.
Saludos
Pupo

Pues yo creia que seguian llevandolas custom realmente es lo mas logico cuando se trata de la elite lo mas normal es que se hagan las tablas a su gusto al igual que la bicicleta de un corredor elitista le hacen hasta las bielas a medida pero si decis que no...yo lo habia escuchado de algun compañero de navegadas...vamos que ningun pro me lo ha confirmado.

Un saludo.

Por lo menos las de Victor Fernandez son custom los demás no se, aquí a mi tierra ha llegado su quad de este año y aseguro que es custom.

Si las de olas fuesen de serie,me encantaría ver como terminarían después de la prueba de Pozo y/o Sylt.
Dudo mucho que cualquier pro se arriesgue a hacer una manga de olas con una tabla de serie.

Que yo sepa todos los corredores de olas de SB usan tablas de serie menos Kevin que creo que es el único que usa Custom. Aunque reconozco que no he visto entrenando (ni compitiendo) en persona a las gemelas o demás corredores de la casa.
Y parece ser que el carbono puro en Slalom hace (como comentan arriba) la tabla demasiado rígida y la madera da el punto bueno entre absorver el choppy pero la rigidez justa.
Aunque seguro que esto va sobre gustos y sobre spots claro.
Saludos
Mikel

Las de olas son QUSTOM, sino solo tenéis que ver las fotos del año pasado o el anterio (no recuerdo cual) a Kuili con sus JP nuevecitas y el logo de Quatro en Cabo Verde..... jajajajjaja. A los pocos días y cuando vieron las fotos rulando por internet le quitaron el logotipo de Quatro a la tabla. Y sino mirar al mismísimo Polakov con sus "JP".

JPconQuatro.jpg

Debería darles vergüenza, me refiero a las marcas.

Yo no sigo mucho este tema de pros y PWA, pero supongo que serán mismo shape de la marca, pero construcción custom por razones obvias, ¿no?. Porque si no es así y usan otro shape, es decir, otra tabla de todas todas, es una tomadura de pelo de las gordas.

Marco dijo:
Debería darles vergüenza, me refiero a las marcas.

Yo no sigo mucho este tema de pros y PWA, pero supongo que serán mismo shape de la marca, pero construcción custom por razones obvias, ¿no?. Porque si no es así y usan otro shape, es decir, otra tabla de todas todas, es una tomadura de pelo de las gordas.

Has visto alguna JP de serie similar o parecida a estas JP - QUATRO que uso Kauli en Cabo Verde ?? Pues así están las cosas

b9189f66680502340bffb3f38b9b6acc.jpg

high_97562543d5e9589d9e8bed917cfc1187.jpg

Pues está muy bien. Se ve que no tienen tablas suficientemente buenas para competir, ni gente dentro que se las haga expresamente para ello, como pasa en las motos, por ejemplo.
Las motos de marca de competición no son las mismas que las de serie, está claro, pero son de la misma marca. Si no, ¿qué imagen das?

Conclusión: las buenas son Quatro

Pero a ver, que es lo que no se entiende de que Kauli requiera una tabla especial, para cada evento en donde se compite. ¿Cómo le va a servir a un campeón del mundo la tabla que usa gente de poco nivel en playas de poco nivel? ¿Por qué tienen que sacar al mercado la tabla especial de Polakow que usa en Hookipa? ¿Quién sabría pilotarla?

No se entiende que las marcas no sean capaces de desarrollar sus propias tablas custom para sus Team Rider y tenga que recurrir a otros shaper......y si hagan tablas de serie como churros "innovando" año tras año. Por lo demás veo normal que los Riders tengan una tabla para cada spot o tipo de condiciones, es lo mas normal de mundo porque no todas las tablas sirven para las mismas condenaciones o spot. Y gente que se juega el campeonato del mundo necesitan llevar lo mejor de lo mejor.

WOSE dijo:
No se entiende que las marcas no sean capaces de desarrollar sus propias tablas custom para sus Team Rider y tenga que recurrir a otros shaper......y si hagan tablas de serie como churros "innovando" año tras año. Por lo demás veo normal que los Riders tengan una tabla para cada spot o tipo de condiciones, es lo mas normal de mundo porque no todas las tablas sirven para las mismas condenaciones o spot. Y gente que se juega el campeonato del mundo necesitan llevar lo mejor de lo mejor.

A eso me refería yo. Mejor no se puede decir.

Los Fabricantes de coches fabrican como churros y nadie negara su capacidad de diseño y desarrollo, pero para la competición recurren a Escuderias o Preparadores que les llevan y desarrollan los prototipos, ya que los fabricantes de coches no pueden convertir sus departamentos de I+D en desarrolladores de competición, ni mantener un Preparador de carreras en su estructura.

Pues con las tablas lo mismo. Seguramente el Shaper de Fanatic no puede estar todo el dia pendiente de las sutilezas que necesitan sus riders, por que esta liado con las tablas de la temporada, y es mas fácil que el rider acuda a su shaper de confianza. No se si me explico.

No hay que tomarse el tema de la competi y la fab. en serie tan a pecho como comentáis.

Volver