La moda de la construccion wood

Ok, entendido.
Quieres decir algo como el roce que produce la base del mástil alrededor de la caja???
Si, a eso, tb a los roces de los sables con la tabla ect.. cualquier desgaste que haga que la capa de antideslizante se vaya y se quede la madera expuesta pero sin estar rajada, pero como dices, la capa interna de resina debe impedir que el nucleo chupe agua, que es mi preocupacion.
Yo cuando me ha ocurrido algun picotazo de estos que comento lo he solucionado hechandole un poko de laca para coches y la cosa no ha ido a mas.
 
jesus dijo:
Yo cuando me ha ocurrido algun picotazo de estos que comento lo he solucionado hechandole un poko de laca para coches y la cosa no ha ido a mas.

Buen apaño.
A todos los usuarios de tablas EPS/sandwich y en especial a los usuarios de las STB WOOD, os recomiendo tener siempre a mano una jeringa doble de ARALDIT como esta. Vale 3¤ y es resina epoxy acelerada. Es el mismo material con el que se lamina la tabla, pero más espeso. Se mezcla, se aplica, se alisa con el dedo húmedo y tras 5minutos te puedes meter en el agua.
Las masillas, barritas bicolores o los "putty" NO VALEN, dejan pasar el agua.

[imx:101:192]http://www.hcvotero.com/pruebas/colas/ceys/ceysaraldit5.jpg[/img]
 
La madera en contacto con el agua mal asunto..... no filtrará hacia el núcleo, pero por capilaridad si que coje agua a lo horizontal.... [ojos2] [sorprendido] que es como el arbol alimentava las hojas..... [big-laugh]
 
Àllllex dijo:
La madera en contacto con el agua mal asunto..... no filtrará hacia el núcleo, pero por capilaridad si que coje agua a lo horizontal.... [ojos2] [sorprendido] que es como el arbol alimentava las hojas..... [big-laugh]
Si, x eso cuando le hago algun arañazo, x minusculo que sea le paso el secador y le hecho un poko de laca para coches, para que la cosa no se vaya extendiendo.
Otra pregunta, alguna vez que ha entrado el agua en alguna tabla, he cogido el secador y apuntado a la raja para que fuera saliendo el agua, la cosa es que si estas un rato y la calientas bastante empieza a hacer ruiditos raros, se puede llegar a joder el nucleo del calentamiento, verdad?
Yo lo he hecho y cuando he empezado a oir el ruidito que comento, he parado x miedo a fundir la espuma. [sorprendido]
 
Ojo con el calor!!!

TODOS los plásticos son termodeformables y las tablas, al fin y al cabo estan hechas de diversos tipos de plástico.

Lo que chasquea o crepita con el calor es, probablemente, el PVC espumado del núcleo del sandwich. En realidad, para que se adapte a la curva de los cantos, el fabricante calienta el PVC espumado con una pistola de calor y luego lo mete todo en una bolsa de vacío. Lo podéis ver en
http://pcmsurf.com/files_pdf/construye_tu_tabla.pdf
Página 4, foto 27.

Ten cuidado con el secador.

Yo optaría por dejar al sol, con la válvula bien abierta!!!!
 
Conclusion... la madera pa los barcos [meparto]

Un amigo tiene la Starboard de formula 2005 y la verdad siempre anda con el culo entre las manos con respecto a los raspones y las "grietas" que le aparecen en la madera.

Yo por mi parte, con mi full wood sandwich no he tenido ningun problema, en mi caso me ha salido muy resistente, golpes fuertes (tabla rodando por las piedras por el viento, un par de golpes de mastil en la proa) y hasta ahora nada. Lo unico ha sido cuando se me rompio el perno de la base que el pie de mastil pego muy fuerte sobre la tabla y la hundio un poco (con una pequeña fisura en la capa del antideslizante) pero con un pegamento de secado rapido que es liquido y transparente solucione el problema para sellar esa pequeña fisura.
http://www.akapol.com/fp_foll_gotita2.htm (dice que no sirve para rellenar, pero si la fisura es muy pequeña, la pelicula que se forma sella de lo mas bien)

Repito, por mi parti no he tenido ningun problema con la full wood y estoy mas que contento con la resistencia de la tabla... y le pego buenas leches [aiba]
 
Hoy tengo un día creativo.
Espero que esto os aclare mejor el asunto:
[imx:1024:612]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/VARIOS3D.jpg[/img]
 
Los ruiditos que hoyes al aplicar calor a la wood, puede ser perfectamente la propia madera al perder esta, parte de su humedad, que por muy tratada que esté siempre tiene ese punto de humedad que le da flexibilidad [ojos2] !!! Ojo con aplicar mucho calor a la madera, en laminas tan finas es muy sensible y puedes llegar a hacer que se levante o que se hinche [sorprendido] !!!!
 
CISCOFRAN!!

Ten cuidado con ese "Lagotita" de AKAPOL. Tiene pinta de ser un cianocrilato como el Loctite, Supertite, Cianoceys, etc...

Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que el cianocrilato se come el EPS (poliestireno expandido) del núcleo de la tabla.

Si las fisuras no alcanzan el núcleo de EPS, no habrá problema. Pero si crees que puede quedar el EPS al aire, prueba antes el AKAPOL en un trozo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

[imx:591:510]http://www.boardlady.com/images/meltdown2.jpg[/img]
Hola!! Hay alguien ahí dentroooooooo???

[imx:595:1044]http://www.boardlady.com/images/JP258cave.jpg[/img]
 
Evidentemente la foto es de una tabla MUUUUYYYYY..... ligera [ojos2] :mrgreen: !!!! Será una Airinside ¿? ( marca francesa que creo ha desaparecido...)
 
neira dijo:
Hoy tengo un día creativo.
Espero que esto os aclare mejor el asunto:
[imx:1024:612]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/VARIOS3D.jpg[/img]

Muchas gracias por el render, se ve bastante clarito [saludo]
 
hombre jesús, eso parece una jota pe... [meparto] [meparto]
salud y buen viento.
 
neira dijo:
CISCOFRAN!!

Ten cuidado con ese "Lagotita" de AKAPOL. Tiene pinta de ser un cianocrilato como el Loctite, Supertite, Cianoceys, etc...

Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que el cianocrilato se come el EPS (poliestireno expandido) del núcleo de la tabla.

Si las fisuras no alcanzan el núcleo de EPS, no habrá problema. Pero si crees que puede quedar el EPS al aire, prueba antes el AKAPOL en un trozo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


jejejeje, sabia de los resultados por eso es que solo lo utilizo para tapar pequeñisimas fisuras, para que no se abran y no filtre, este pegamento no es completamente liquido, entonces no filtra, y en cuanto lo pones sobre la fisura (una muy fina capa) seca enseguida, una vez listo, recubro por fuera un poco mas para reforzar.
Solamente lo he utilizado en dos pequeños "toques"

Igualmente, muchas gracias por la advertencia, ya que yo me olvide de aclarar esto.

Yo me di cuenta porque en primer año quise pegar una maqueta con partes de telgopor (despues me entere que el famoso EPS)
y jodi todo ya que se me derritio... en 5 minutos mi hermoso trabajo habia desaparecido completamente [qmeparto]
 
Bueno, estas fotos pueden parecer un poco fuera de lugar, pero creo que son interesantes.
Las he sacado de http://www.swaylocks.com, un foro sobre fabricación de tablas de surf que visito tan asiduamente como éste.
Es en ese foro, la gente postea sus proyectos y trabajos para compartir experiencias. Estas fotos son el resultado de una de ellas.
Todas las tablas construídas en FWS (full wood sandwich) tanto arriba como abajo, es decir: vidrio-madera-vidrio-EPS-vidrio-madera-vidrio, los cantos en madera maciza, curvada a base de vacío. En este caso, la madera de balsa no es un embellecedor para ocultar el PVC espumado del sandwich: la madera de balsa ES el sandwich, pues el paisano ha empleado listones de madera de 3mm de espesor.

Regalaos la vista:

[imx:1000:1504]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_00011.JPG[/img]
[imx:1504:1000]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_00061.JPG[/img]
[imx:1504:1000]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_00071.JPG[/img]
[imx:1504:1000]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_0008.JPG[/img]
[imx:1504:1000]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_0015.JPG[/img]
[imx:1504:1000]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_0016.JPG[/img]
[imx:1504:1000]http://forum.surfermag.com/photopost/data/898/DSC_00021.JPG[/img]
 
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