La Opción del WingSUP

emauro2025

Nuevo usuario
Hola,

Estoy recién llegado al foro ,
Soy aficionado al Efoil, Kayak, paddle surf, Snowboard y al Jetsky
Vivo cerca de Madrid y allí puedo navegar muchas veces en varios lagos con mi tabla de Efoil
En alguno de estos lagos a veces coincido con Wingfoilers y Windsurfistas y este verano me había planteado hacer algún curso para aprender algo “de viento”
Todos me recomiendan el WingFoil pero el lugar en el que voy a veranear no tiene esa opción (hay Kite, Windsurf pero no WIngFoil)

El Kite lo descarto ya que mayoritariamente navegaria en lagos, A la vez me comentan que el Windsurf requiere mucha mucha practica y no vay a tener tantos tantos dias de viento como para poder practicar semanalmente.
Me hablaron de otra opción sobre la que he leído algo en redes, el WingSUP

Dicen que es mas fácil que el windsurf y que requiere vientos mas suaves.
La idea es hacer este verano una iniciación al Windsurf para luego pasarme al Windsup para practicar a mi aire

Como lo veis?
Agradezco cualquier consejo

Desde el más absoluto desconocimiento de todo lo que tenga que ver con un foil, ya que sólo practico windsurf (mal) y algo de paddle (peor) se me viene a la cabeza una pregunta:
Si ya controlas un foil bajo la tabla, es decir ya adquiriste la sensibilidad y mecánica en su manejo (que entiendo que en el efoil debes de tener ya)
¿Qué dificultad ves en practicar directamente wing?
el control del wing es bastante más sencillo (insisto, opino de forma indirecta, por amigos que lo practican) que otras modalidades (kite y wind) y las sensaciones infinitamente más que con el windsup (que se usa para pasear y poco más).
Insisto, opino desde el desconocimiento directo, que nadie se me tire al cuello...
Al final lo importante es mojarse y disfrutar todo lo que se pueda y con lo que se tenga bajo los pies.
Saludos

Gracias por tu respuesta
Es otra opción desde luego, tirarme al barro con un equipo de wing y ...a ver que hago
Lo que pasa es que habitualmente cuando empiezo con alguna cosa de estas nueva siempre me gusta arrancar con algún instructor, efectivamente en el Efoil ya tienes un control del equilibrio, del carving, del vuelo, etc, pero de viento no tengo ni repajolera idea (aunque haya intentado leer algo últimamente ) y me da miedo agarrar una vela y acabar en las Malvinas...
Por otro lado al no tener la opción del alquiler necesitaría un equipo (las tablas de efoil no son exactamente iguales a las de WingFoil) y prefiero siempre probar un tiempo a ver como me ubico, si ya veo que me engancha pues compro lo que sea (bueno lo que pueda)

Volver