La opinión de José A. Maldonado sobre el cambio climático

jaume

Administrator
Miembro del equipo
José Antonio Maldonado informa desde hace dos décadas a millones de personas sobre anticiclones, borrascas, marejadillas o vientos de fuerza cinco. Para todas ellas, no es un presentador de información meteorológica, es "el" hombre del tiempo. La seriedad en su trabajo, distinguido por audiencias y compañeros de profesión, se combina con el desparpajo y la bonhomía fuera de cámara.

La ausencia permanente de nubes con lluvia en los mapas que usted utiliza cada noche es un fenómeno preocupante. Aparte de la danza de la lluvia y las rogativas, ¿qué se puede hacer para luchar contra la sequía?

En los años 50 ya se realizaron pruebas para crear lluvia artificial, pero no salió bien y en la actualidad tampoco se ha hallado la fórmula adecuada.

Entonces, ¿cuál es el futuro que le espera a nuestro país?

Ése es otro tema más que complejo. Me está preguntando por el cambio climático.

Sí, un concepto sobre el que, por cierto, usted se muestra escéptico.

No sé si la palabra escéptico es la adecuada. Para empezar, a mí la expresión de cambio climático me parece incorrecta porque desde hace 4.600 millones de años que existe la tierra, el clima siempre ha estado cambiando, siempre, de forma permanente. Por tanto, tendríamos que hablar más bien de la influencia del hombre en el cambio del clima. Los expertos del Panel del Cambio Climático dan un 90% de probabilidades de que el calentamiento global, que de eso sí que no cabe duda, sea a consecuencia de la industrialización. ¿Hay que tomar medidas? Desde luego. Ahora bien, de ahí a que sea el problema más grande de la humanidad, eso no lo comparto. Me parece que se hace demasiado tremendismo.

Eso no es lo políticamente correcto.

Será lo no políticamente correcto para algunos políticos, no creo que para todos.

Pero parece que está de moda.

Bueno, yo con el señor Al Gore no comulgo en absoluto. Yo con un señor que tiene un jet privado, que consume energía a tope y que sea el profeta, el adalid de esto, pues no. Que organizara esa convención en Sevilla, a la cual me invitaron pero no fui, en la que pedían que dieras 10 conferencias al año gratis, en las que no podías salirte en absoluto del guión, eso no es profesional. Y luego Gore cobra más de 200.000 euros por conferencia. No me explico que a ese hombre se le pueda dar el premio Nóbel de la Paz.

¿Cree que se hace mucha demagogia con este asunto?

Yo creo que se ha salido de madre, sin que yo diga "no estoy de acuerdo". Sí estamos incidiendo, pero no quiero ser tan tremendista ni decir que es el problema más grande que tiene el mundo.

Fuente: http://revista.consumer.es/web/es/20080101/entrevista/72232.php

Maldonado afirma que sí existe el problema de alteración del clima y que hay que tomar medidas.
Los expertos del Panel del Cambio Climático dan un 90% de probabilidades de que el calentamiento global, que de eso sí que no cabe duda, sea a consecuencia de la industrialización. ¿Hay que tomar medidas? Desde luego.

Pero los periodistas se quedan con el titular: "Hay demasiado tremendismo con el cambio climático".

Como siempre los periodistas son lo peor. Dan asco.

boro dijo:
Maldonado afirma que sí existe el problema de alteración del clima y que hay que tomar medidas.
Pero los periodistas se quedan con el titular: "Hay demasiado tremendismo con el cambio climático".

Estoy contigo..... parece que cojen el titular que les interesa para llamar la atencion, en vez de leerse la entrevista entera y sacar el verdadero mensaje de ella... [sorprendido]

los periodistas ponen qu mas venden.
hace dos años estaba esperando para sacar unas entradas para ver elk menorca basquet i biene un periodista i se enuentra con una ingles i le pregunta:
de donde eres?
de londres
as venido aposta para ver el menorca jugar??
no la verdad es que tengo familia aqui i cada año vengo
[muro] bueno esto no nos interesa podrias decir que as venido aposta para ver el menorca??
i la tia no se lo creia pero lo dijo i al cabo de unas oras por ib3 el titular: EL MENORCA TRASPASA FRONTERAS i una mierda [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] nos venden un monton de noticias falsas [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]

Bueno, yo con el señor Al Gore no comulgo en absoluto. Yo con un señor que tiene un jet privado, que consume energía a tope y que sea el profeta, el adalid de esto, pues no. Que organizara esa convención en Sevilla, a la cual me invitaron pero no fui, en la que pedían que dieras 10 conferencias al año gratis, en las que no podías salirte en absoluto del guión, eso no es profesional. Y luego Gore cobra más de 200.000 euros por conferencia. No me explico que a ese hombre se le pueda dar el premio Nóbel de la Paz.

hace poco en la revista integral afirmaba el señor Gore que por cada viaje en avion cede parte de sus fondos a la proteccion de la naturaleza, para "subsanar" el daño. Dado que en el viaje a España solo, hizo 6 viajes en avion, no le va a salir a cuenta... [loco]
Estoy con el señor Maldonado en este aspecto, ese hombre en mi opinion ahora mismo esta viviendo del cuento este del cambio climatico, usandolo en su propio provecho.
Y otra cosa ya es, que no por que el cambio climatico haya cambiado efectivamente en los 4700 millones de años de historia terrestre podamos quitarnos la preocupacion y las culpas por decirlo de algun modo. Eso es como defender el esclavismo diciendo que existe desde siempre... sin caer en tremendismos que tanto gustan a la prensa, lo del cambio climatico hay que analizarlo de forma cientifica, y ver que planeta queremos dejar a nuestros descendientes.

si buscais informacion sobre el clima ace aproximadamente 70 años se decia que estabamos en una epoca de glaciación. Si que es cierto que tenemos que cuidar nuestro entorno, pero yo no me fio de ninguna información que haya pasado por manos de los periodistas

windsurfiero dijo:
si buscais informacion sobre el clima ace aproximadamente 70 años se decia que estabamos en una epoca de glaciación. Si que es cierto que tenemos que cuidar nuestro entorno, pero yo no me fio de ninguna información que haya pasado por manos de los periodistas

Cierto!, igual yo. He leído últimamente sobre el bendito cambio climático, y de verdad no se a quien creerle mas! si a los extremos programas e la BBC de Londres o a cualquiera de las revistas ilustradas de National Geographic, etc etc... la verdad es, que todos deberíamos poner de nuestra parte y no esperar que se le venga el mundo encima a nuestras próximas generaciones. Pues una cosa si es bien cierta, que quizás esto no sea en tan corto tiempo, pero a futuro si nos las veremos bien feas...

[saludo]

yo sinceramente estoy bastante de acuerdo con esto, si nos estamos pasando, si hay que tomar medidas, pero no a nuestro nivel.
Pienso que lo del cambio climatico es más un negocio que otra cosa, para vendernos los coches ecologicos, los aerosoles ecologicos y un monton de cosas más que en realidad son lo mismo pero más caras [saludo]

para los que entiendan ingles y les interese un poco la historia geologica y climatica de nuestro planeta, en la mula hay 8 documentales de "earth story" que son de lo mejorcito que he visto. Te pone en perspectiva las cosas, y demuestra lo poco que aun sabemos del tema, ya que no hay que olvidar que hace solo 30 años que se da por hecho que hay placas tectonica y que estas se mueven etc...... [bonk]

Hay un libro por ahí: Las 10 mentiras sobre el cambio climático. (creo que el título es algo asi).

Tengo ganas de pillármelo.

Por cierto ¿Y lo de que a Al Gore el gobierno de ZP le ha pagado los DVD de su documental más caros de lo que cuestan en las tiendas?

A mi el ecologismo y todo esto me parece bien, pero no que un "iluminao" se apropie de la causa para hacerse de oro.

[saludo]

jorge2203 dijo:
boro dijo:
Maldonado afirma que sí existe el problema de alteración del clima y que hay que tomar medidas. Pero los periodistas se quedan con el titular: "Hay demasiado tremendismo con el cambio climático".
Estoy contigo..... parece que cojen el titular que les interesa para llamar la atencion, en vez de leerse la entrevista entera y sacar el verdadero mensaje de ella... [sorprendido]
Los periodistas dan la noticia de la forma en que más impacto creen que va a provocar, eso está claro... pero yo estoy de acuerdo en que hay cierto tremendismo con el 'cambio climático' y que, muchas veces, no deja de ser otro arma con la que se manipula a la sociedad. Por supuesto que hay que tomar medidas y que el ser humano influye en el clima, pero hasta el punto de achacar todos nuestros problemas al efecto invernadero, me parece una exageración. Como ya se ha dicho por aquí, el clima en la tierra es cíclico, nosotros aceleramos ciertos cambios pero no somos los únicos responsables, liberamos CO2 pero mucho más libera un volcán en erupción.... Por supuesto no nos quito el muerto de encima, somos una panda de generadores de basura y contaminación, si mirásemos un poco menos la tele y un poco más a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta (toma demagogia!! jajaja) [aiba]

¿Cambio climático?, lo que necesita el mundo es un "Cambio de Gobierno" y "Cambio de Politica", que con ZP vamos de cabeza al precipicio. Entre el cambio climático, la alianza de civilizaciones y la educación para la ciudadania, está ZP que se sale, y eso si, negociar con ETA se le da del carajo a este tio, y si a cambio cede al chantaje y permite, como ha permitido, que los batasunos esten presente en los ayuntamientos gestionando más de 1000 millones de euros pagados por contribuyentes como tu y como yo, para luego financiar los asesinatos de esta panda de malnacidos. Dejemos que la naturaleza actúe, y siga su ciclo natural, ensuciemos menos, contaminemos menos y si encima dejas de votar a ZP (si es que asi ha sido), la raza humana te lo agradecerá eternamente.

He dicho. [bonk]

Por cierto, AlGore es un papanatas charlatan que se está forrando a costa de muchos gobiernos, entre ellos el de ZP, que pagó a este parásito la nada despreciable cifra de 900.000,00 euros por dar una charlita.

TopGan dijo:
¿Cambio climático?, lo que necesita el mundo es un "Cambio de Gobierno" y "Cambio de Politica", que con ZP vamos de cabeza al precipicio. Entre el cambio climático, la alianza de civilizaciones y la educación para la ciudadania, está ZP que se sale, y eso si, negociar con ETA se le da del carajo a este tio, y si a cambio cede al chantaje y permite, como ha permitido, que los batasunos esten presente en los ayuntamientos gestionando más de 1000 millones de euros pagados por contribuyentes como tu y como yo, para luego financiar los asesinatos de esta panda de malnacidos. Dejemos que la naturaleza actúe, y siga su ciclo natural, ensuciemos menos, contaminemos menos y si encima dejas de votar a ZP (si es que asi ha sido), la raza humana te lo agradecerá eternamente.

He dicho. [bonk]

Por cierto, AlGore es un papanatas charlatan que se está forrando a costa de muchos gobiernos, entre ellos el de ZP, que pagó a este parásito la nada despreciable cifra de 900.000,00 euros por dar una charlita.

desdeluego, esa es tu opinion, a la cual no voy a contestar porque no creo que este sea el lugar para discutir sobre politica, como tampoco creo que sea el lugar apropiado para soltar semejante discurso al mas puro estilo "cope", rodeado de prejuicios y demagogia fachosa

a la proxima, nos hablas tambien del aborto, la homosexualidad, la "familia", y por que no, de la eutanasia,... y así, matarnos de asco a los que afortunadamente no somos como tú.
seria interesante ver hasta en que sanos lugares como es este foro, puede llegar a leerse semejante propaganda basura y sin sentido. sencillamente, penoso, muy penoso

edito: no sabia que a Gimenez Losantos le molara el windsurf [ojos2] [ojos2]

TopGan dijo:

He dicho. [bonk]

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] y esto loco?¿?¿ [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

yo pensaba que estabamos hablando del cambio climatico y resulta que no, que estamos hablando de como hacer demagogia barata contra ZP...eso si, que todo hay que decirlo, te mereces un aplauso, no por esta interesantisisima disertacion vacia de conceptos y bien cargada de prejuicios, sino por como conseguiste enlazar los temas para soltar la parrafada; algo digno del tomate(que en paz descanse) [goofy]

Sobre el cambio climatico hay poco que decir, mas que nada porque no tenemos ni idea del tema y porque aun es pronto, no creo que llebemos ni 10 años con el tema a fondo y para unas cosas es suficiente...pero para algo que cambia en periodos de millones de años pues como que un siglo entero dice poco.que el tiempo esta "raro", por lo menos en galicia, no lo discute nadie;ahora de eso (que puede ser una irregularidad pasajera) a decir que hay cambio climatico..no se.
Lo que si esta claro es que la contaminacion existe, y eso es palpable, el agujero de ozono no se lo invento nadie, las enfermedades que aparecen tampoco y las nubes de mierda que se ven en algunos lugares cercanos a zonas industriales no
son de juguete tampoco.

TopGan dijo:

He dicho. [bonk]

Pues yo estoy conforme con eso y con mas que se podría decir, aunque no sea el foro, está claro que ZP solo se preocuparía del cambio climático si este pudiese votar. Si no que le pregunten a los inversionistas de placas fotovoltaicas, que ahora bajarán el precio del KW comprado por Ley, y eso desincentiva el cambio a energias limpias, pero claro, hay que dar subvenciones que se acercan las elecciones.
Saludos.

; dijo:
TopGan dijo:

He dicho. [bonk]

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] y esto loco?¿?¿ [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

yo pensaba que estabamos hablando del cambio climatico y resulta que no, que estamos hablando de como hacer demagogia barata contra ZP...eso si, que todo hay que decirlo, te mereces un aplauso, no por esta interesantisisima disertacion vacia de conceptos y bien cargada de prejuicios, sino por como conseguiste enlazar los temas para soltar la parrafada; algo digno del tomate(que en paz descanse) [goofy]

Sobre el cambio climatico hay poco que decir, mas que nada porque no tenemos ni idea del tema y porque aun es pronto, no creo que llebemos ni 10 años con el tema a fondo y para unas cosas es suficiente...pero para algo que cambia en periodos de millones de años pues como que un siglo entero dice poco.que el tiempo esta "raro", por lo menos en galicia, no lo discute nadie;ahora de eso (que puede ser una irregularidad pasajera) a decir que hay cambio climatico..no se.
Lo que si esta claro es que la contaminacion existe, y eso es palpable, el agujero de ozono no se lo invento nadie, las enfermedades que aparecen tampoco y las nubes de mierda que se ven en algunos lugares cercanos a zonas industriales no
son de juguete tampoco.

; tu si que te mereces un aplauso por todo lo dicho!! yo no sabía como responder y me estaba mordiendo la lengua.
Señores!!! La política y sobre todo los políticos que queden fuera de este foro, porque si nos metemos a usarlos como argumento vamos a entrar en una discusión que no va a tener fin.
Asi que buen rollito y a los politicos (a todos) dejarlos tranquilos que para el buen rollo no estan nada recomendados [saludo]

Hola a todos,

Yo creía que este era un pais libre, de personas libres y que este foro podría ser un reflejo de ello, que aunque esté centrado en el windsurf, creo que cada uno puede expresar las opiniones que le vengan en gana, sean las que sean. Gusten o no.

Se ve que a sres (ej. kulk) como que no les va. Y claro te insultan llamandote fascista. O retrogrado, o simplemente oyente de la COPE, en fin, algunos no conocen a la libertad ni poniendosela en las mismas narices. Perdonadme pero vuestro mundo monocolor no es el mio.

Addio [culo]

sinceramente creo que por eso tendriamos que olvidarnos de ideologias, siempre que sale este tema en conversaciones se acaba mal... Sinceramente, creo que los politicos son TODOS unos mentirosos y que miran nada mas que por su culo. Yo opino libremente que no hablemos de politica [saludo]

es curioso como se ve la patria cuando uno lleva varios años en el exilio voluntario. España esta totalmente polarizada como si la guerra civil no hubiera acabado hace ya un puñado de años. Gambax, este es un pais libre pero no tiene cabida que cada vez que se hable de algo, sea lo que sea, salte la peña a la yugular del presidente o de un partido o del otro, es penoso porque no solo ocurre aqui con este post, esta ocurriendo en cualquier sitio online que me meto. Es solo la opinion de alguien que ve las cosas desde fuera.

Volver